Lo Último

.

.

viernes, 11 de julio de 2014

Ministerio de Educación salda deuda social: 200 docentes reciben pago de prestaciones sociales y jubilaciones

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, preside el acto de cancelación de prestaciones sociales y jubilaciones a 200 docentes y trabajadores del sector educativo, de un total de 3000 que recibirán respuesta a nivel nacional.
 
La actividad se está llevando a cabo en las instalaciones del Teatro Rafael Zárraga del estado Yaracuy, como parte del compromiso adquirido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Gobierno de Eficiencia en la Calle.
 
Rodríguez dijo que esta acción forma parte de un plan especial debido a que el proceso presenta retraso. “Cerca de 50 mil maestros están esperando entre prestaciones y jubilaciones que, normalmente deberían cancelarse al final de cada año, pero como están retrasadas estamos pagando a final de cada mes”.
 
El actual listado corresponde al mes de junio. “Iremos avanzando hasta ponernos al día y luego volvemos a la jornada natural a final de cada año jubilaremos a los maestros que cumplen entre 25 y 30″, aseguró el titular de educación.