Lo Último

.

.

viernes, 11 de julio de 2014

Las estafas que rodean al iPhone 6

Nadie duda que Apple renovará su línea de teléfonos móviles al final del verano, una vez más y tal y como se viene diciendo, ni tampoco que la nueva creación será bautizada al fin como iPhone 6.
 
apple-logo-hd-wallpapers-for-iphone-1
Sin embargo, el hecho de que la firma de la manzana mordida suela repetir su patrón de presentaciones de smartphones año tras año, no debe llevar a engaños.
 
Los creadores del iPhone 6 no se han pronunciado de manera oficial sobre su existencia y, mucho menos, se ha producido ya un lanzamiento de los primeros lotes.
 
Las ganas de los usuarios saber cómo es el nuevo smartphone de Apple ha peritido a los ciberdelincuentes a aprovecharse de la expectación, haciendo circular mensajes sobre la supuesta (pero falsa) llegada del iPhone 6 con frases como “La espera terminó”.
 
Lo denunció la firma de seguridad Trend Micro, que comenta que la estafa “utiliza un lenguaje similar al de un verdadero anuncio de Apple”, aunque “hay dos cosas que vale la pena señalar” porque ambas ponen en evidencia su falsedad.
 
“Un comunicado fechado en julio no encajaría en el reciente calendario del lanzamiento de Apple (los terminales iPhone 5 y 5s fueron lanzados en septiembre)”, explica la compañía, “y el diseño del correo electrónico no se ajusta a las recientes maquetas lanzadas por sites de Apple”.
 
Este tipo de correos electrónicos radica en que pueden llegar cargados de malware mediante enlaces o archivos adjuntos, o formar parte de una campaña de “phishing” masiva que podría significar el robo de datos confidenciales o incluso de dinero tras convencer al usuario de que el anuncio es real y las páginas web a las que remite, seguras.
 
Junto a las tradicionales recomendaciones de seguridad para campañas de este tipo, se aconseja consultar la página oficial de Apple sobre cualquier novedad en su cartera de productos.
AGENCIA