Lo Último

.

.

viernes, 18 de enero de 2013

A ULTIMA HORA 18 DE ENERO


Salud Cojedes activará plan de inspecciones a establecimientos de comida fijos y ambulantes

 (Prensa MPPS).- La Dirección Estadal de Salud Cojedes, a través de la Coordinación de Higiene de los Alimentos, activará un plan de inspecciones a establecimientos de comida fijos y ambulantes, así lo informó Carlos Díaz, director del mencionado organismo.

A tal fin se convocó una reunión con el equipo de supervisores de Higiene de los Alimentos de la entidad llanera situada al centro-occidente del país, a quienes les facilitaron los lineamientos ajustados al Plan de la Nación 2013-2019, los cuales tienen que ver con el seguimiento, evaluación y control de la entrega de permisos sanitarios a establecimientos que expendan alimentos.

Estas actividades de fiscalización se desarrollarán en los nueve municipios cojedeños, donde la Dirección de Contraloría Sanitaria regional velará por el cumplimiento de las normas legales en todos los restaurantes y puestos de comida ambulantes.

Serán 27 los inspectores encargados de garantizar el fiel acatamiento de la ley, supervisión que incluye mataderos y vehículos que transportan alimentos.

Por su parte, el coordinador de Higiene de los Alimentos, Juan Mejías, hizo un llamado a todos vendedores ambulantes de comida a ponerse al día con la ley y  dejó claro que ya fueron convocados con el propósito de asesorarlos respecto a los mecanismos legales que deben seguir.

“No podemos sancionarlos sin antes haberlos educado y formado, porque en revolución no atropellamos. Nuestro trabajo es formarlos para que puedan cumplir con las normas de higiene de los alimentos, lo cual le garantizará salud al pueblo”, advirtió Mejías. 

Villegas afirma que a un diputado se le “chispoteó” al decir que era “lamentable” la recuperación de Chávez


En una entrevista con el canal Telesur, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se refirió a las declaraciones de un diputado opositor que calificaban como “lamentable” la recuperación del presidente Hugo Chávez.
“Yo creo que se le chispoteó, talvez lo traicionó el subconsciente. Este diputado ha tenido unas apariciones recientes bastante llamativas por lo desconcertantes, yo lo he entrevistado como periodista en un tono cordial y sereno, pero ahora lo vemos como desubicado y un poco iracundo (…), bueno son cosas pintorescas de la política que seguro la historia no recogerá, no pasarán más allá de dos tres días que se hable de eso”, dijo.

Ernesto Villegas: hay quienes aspiran a que Chávez no supere la enfermedad




Evaluarán casos de internos en el cuartel de Politáchira para agilizar procesos judiciales


 AVN).- El Ministerio para el Servicio Penitenciario y la Gobernación del estado Táchira evaluarán los casos de los privados de libertad que se encuentran recluidos en el cuartel de prisiones ubicado en las instalaciones de Politáchira para agilizar el proceso judicial correspondiente.
La información fue suministra por la titular de este Ministerio, Iris Varela, luego de realizar una visita sorpresa al Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en Santa Ana del Táchira, en el municipio Córdoba.
“La idea es involucrarnos a fondo en la situación del área de prisiones de Politáchira y ofrecer todas las herramientas que dispone el Ministerio para revisar el estatus de cada interno, y de esta manera darles la oportunidad de seguir adelante y arrancarlos de las garras de la delincuencia”, apuntó.
Varela detalló que además de hacer seguimiento al cuartel de prisiones en Politáchira, también revisarán algunos terrenos en el que colocarán la piedra fundacional del Centro de Procesados Judiciales proyectado en la entidad andina.
“Actualmente tenemos siete de estos centros en construcción a nivel nacional. Una vez que estén listos van a marcar una nueva etapa dentro del sistema para los servicios penitenciarios en el país”, acotó.

Inspecciones

La titular del ente ministerial indicó que desde ayer jueves se encuentran en la entidad tachirense para adelantar trabajos de inteligencia, así como revisar y monitorear la situación en cada una de las dependencias del sistema penitenciario.
“El objetivo de las inspecciones es evaluar si los procedimientos se realizan como debe ser. No estoy 100% satisfecha, sin embargo soy consciente de las dificultades y reconozco el trabajo que vienen realizando los funcionarios que prestan sus servicios al Ministerio”, manifestó.
Varela explicó que durante la inspección se supervisa el trabajo del personal administrativo y el de custodia, los controles de ingreso de personas ajenas al recinto, la actualización del libro de novedades, el buen funcionamiento del servicio de transporte y de los controles electrónicos, y el cumplimiento de la normativa del penal.
“En un testimonio recogido al azar entre los familiares, quienes se encontraban de visita en el CPO II, pudimos constatar que se encuentran satisfechos porque en este recinto funciona el régimen penitenciario; hay una transformación social que lleva a la construcción de hombres y mujeres nuevos”, aseveró.

Primera Cayapa en 2013

Varela anunció que para el CPO se tiene planificada una Cayapa judicial que estará dirigida por la directora del Ministerio en la región andina, María Amelia Ramírez; el viceministro para los Servicios Penitenciarios, Ramón García Utrera, y la directora general para la Atención a los Procesados y Penados, Arlet González.
“Estos representantes del Ministerio ya vienen en camino y organizarán una Cayapa en la que se aspira atender la mayor cantidad de privados de libertad en más de una semana“, reseñó.
Varela subrayó que la idea es combatir el retardo procesal, sin embargo, durante la Cayapa también serán atendidos los internos del cuartel de prisiones de Politáchira.
De esa manera, y luego de las respectivas valoraciones, aquel que “no amerite por su circunstancia la medida privativa de libertad” pueda “obtener sus beneficios y sean juzgados en libertad”, detalló la ministra.

Santos impulsará el control del comercio de armas en la cumbre de la Celac


Dpa).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que su gobierno promoverá, durante la Cumbre de la Celac, que se celebrará en Chile a fines de enero, una iniciativa para impulsar el control y la regulación del comercio de armasen el mundo.
Santos dijo este viernes en Bogotá que la posibilidad de realizar un tratado sobre el tema con la Organización de Naciones Unidas se ha estado discutiendo “desde hace mucho tiempo”, por lo que lo expondrá en el próximo encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
“Se está discutiendo la posibilidad de negociar un tratado en la ONU para regular y controlar el comercio de armas entre los países, para que se pueda controlar esa venta a estas bandas criminales en el mundo entero”, señaló el mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado colombiano dijo que a raíz de los actos de violencia que se han presentado en el mundo, Colombia promoverá la iniciativa en países de Europa y América Latina “en el seno de la ONU” en donde según él “ese esfuerzo no ha encontrado suficiente apoyo”.
En los últimos días, Santos informó que ya ha discutido el tema con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; y de México, Enrique Peña, quienes le manifestaron su apoyo.

Disidentes cubanos hacen maletas para viajar gracias a reforma migratoria, en medio del escepticismo


 AFP).- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y otros opositores cubanos que se mantenían escépticos de la reforma migratoria puesta en vigor esta semana por el presidente Raúl Castro, solicitaron pasaporte y preparan sus maletas para viajar al exterior.
“Hoy (viernes) acabo de solicitar mi pasaporte en la oficina del carnet de identidad de Alamar (municipio donde reside, en el este de La Habana) y me dijeron que fuera a recogerlo el 8 de febrero”, declaró Soler a la AFP.
Explicó que la embajada de Alemania en La Habana le entregó una invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores germano, “que corre con todos los gastos”, para que participe en una reunión regional sobre derechos humanos en Panamá, el 17 y 18 de abril.
A este encuentro también fue invitado el disidente José Daniel Ferrer, un expreso político que dirige la opositora Unión Patriótica Cubana y que reside en Santiago de Cuba, 900 km al sudeste de La Habana, informó este activista.
Desde el próximo lunes los cubanos pueden por primera vez en 50 años viajar al extranjero sin pedir permiso al gobierno comunista, luego que entrara en vigencia una reforma legal que eliminó el irritante permiso de salida o “tarjeta blanca” y la carta de invitación.“El lunes pienso iniciar las gestiones del pasaporte aquí en Santiago”, dijo Ferrer a la AFP por vía telefónica.
La bloguera opositora Yoani Sánchez también solicitó su pasaporte, el día que entró en vigor la nueva ley migratoria, luego de haber sido impedida de viajar una veintena de veces.
Aunque acudió a pedir pasaporte, la líder de las Damas de Blanco afirmó que sigue “escéptica” de la reforma migratoria.

“No estoy segura que me dejen viajar”,
 dijo Soler, quien nunca ha salido de Cuba.
También “me pueden decir que si salgo, no puedo regresar”, agregó.
En 2005 el gobierno negó a Soler y a otras Damas de Blanco el permiso para ir a recibir el Premio Sajarov que el Parlamento Europeo había concedido a ese grupo, creado en 2003 por esposas de presos políticos (que fueron liberados en 2010 y 2011).
“Si puedo viajar y regresar, entonces será una reforma cierta”, dijo Soler.
Antes de la reforma, el permiso de salida era negado selectivamente sin explicaciones. Sin embargo, unos 38.000 cubanos emigraban anualmente en forma legal y muchos otros visitaban a familiares y amigos en el exterior.
Ahora la principal barrera para salir de la isla es económica, por los costos de los billetes aéreos y pasaportes, además de las visas de ingreso que exigen otros países.
“Si me dejan llegar a La Habana (…) entonces será una clara señal de que me permitirán viajar. Si no logro llegar a La Habana, entonces querrá decir que no estoy incluido en la reforma”, señaló el disidente.Ferrer informó que el miércoles viajará a La Habana para recoger personalmente la invitación en la embajada alemana, pero recordó que en ocasiones anteriores la policía lo ha detenido y devuelto a su casa cuando ha tratado de salir de su provincia.
El opositor Guillermo Fariñas, premio Sajarov 2010, dijo a la AFP que dos oficiales lo visitaron para informarle que puede salir del país si lo desea.
“Estos mismos oficiales me dijeron en 2010 (cuando quería viajar a recoger el premio) que sólo podía salir si era en forma definitiva”, dijo.
Indicó que pedirá que le actualicen el pasaporte “para después esperar qué organización del exilio o solidaria me patrocina el viaje, pues yo no tengo dinero”.
Las autoridades dijeron que no todos los cubanos pueden solicitar el pasaporte y viajar libremente, pues los deportistas, ciertos funcionarios, militares y profesionales “vitales” seguirán con restricciones para salir del país.
En Estados Unidos vive el 85% de los casi dos millones de cubanos emigrados y sus descendientes. Durante medio siglo, las propiedades de los que se marchaban eran confiscadas, pero esta medida fue derogada por Raúl Castro en 2011.

Luis Vicente León: para Maduro “será difícil” demostrar la correlación entre la inseguridad y el capitalismo


Este viernes, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que para el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, será difícil demostrar la correlación entre la inseguridad y el capitalismo.
“Será difícil a Maduro demostrar correlación entre inseguridad y capitalismo pues en el mundo resultaría exactamente revés”, dijo en su cuenta Twitter @luisvicenteleon.
Asimismo, el analista político aseveró que “la inseguridad es tan grave en Venezuela, que no respeta derecha o izquierda”.
“La inseguridad es tan grave en Venezuela que no respeta derecha o izquierda. Hay que darle por el centro”, añadió.

Diosdado Cabello reitera que quienes piden la firma de Chávez son los del golpe del 2002


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,aseguró que el sector de la oposición insiste en desconocer el gobierno del presidente Chávez, por lo que señaló que quienes piden la firma del mandatario venezolano son los mismos que dieron el golpe de Estado del año 2002.
Asimismo indicó que “quienes piden la firma del presidente Chávez son tan irresponsables” en relación al nombramiento de Elías Jaua como el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores. “Uno tendría que preguntarle (a la oposición) por qué no pidieron esa firma, de la renuncia del Presidente en el año 2002, cuando la leyeron en un canal de televisión”, subrayó.

El gobernador Vielma Mora impartió nuevos lineamientos a jefes policiales en Táchira


Nota de Prensa).- El Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, impartió instrucciones a los 12 jefes de zonas policiales, con el propósito de brindar un trabajo efectivo a la colectividad.
Entre los lineamientos destaca la necesidad de erradicar entre los funcionarios los llamados cobro de comisiones, el acatamiento de un comportamiento intachable en cada uno de sus procedimientos como ejemplo de lo que debe ser un verdadero servidor social, estar siempre presto a brindar su colaboración y apoyo en el desempeño de sus labores diarias.
Vielma Mora insistió en el nuevo perfil que debe reunir el funcionario policial, “con esmero en el cumplimiento de las funciones, su apego a las normas y por sobre todo, el respeto a los derechos ciudadanos”.
Recalcó que a quien se le compruebe una irregularidad, “será removido inmediatamente de su cargo; pues la visión del Gobierno Bolivariano es convertir a la Policía del Táchira, en una de las mejores del país y con efectivos en sus filas verdaderamente comprometidos con un loable servicio a la institución”.
En el transcurso de este encuentro con los representantes de 12 comisarías, el Mandatario Regional extendió un cordial saludo a los funcionarios, deseándoles el mayor de los éxitos en el cumplimiento de sus deberes y funciones.
Aprovechó esta oportunidad para anunciar la próxima entrega de dotaciones e implementos a la policía regional, como uniformes, motos y vehículos que conlleven a desarrollar un mejor trabajo, así como cursos de capacitación al personal para potenciar su desempeño en cada uno de las nuevas funciones previstas por la Ley de Policia Nacional.
En esta primera reunión de trabajo estuvieron presentes los jefes de las coordinaciones policiales con sede en las zonas Metropolitana, Montaña, Sur, Norte y Frontera, quienes a partir de ahora iniciarán la labor de garantizar la seguridad, la integridad física y los bienes de los ciudadanos, dentro de las disposiciones contempladas en esta materia.

Esta es la foto que podría costarle millones a Messi



Video: Youtube / 15 de enero de 2013
 Un polémico video que muestra a Lionel Messi junto a su esposa Antonella Roccuzzo, ha dado mucho que hablar. En las imágenes se puede apreciar al futbolista recibiendo un regalo de un fanático brasileño: una camiseta del club Vitoria Bahía.
Messi, quien es uno de los representantes de Pepsi ante el mundo, recibió el presente y aprovechó para posar con el hombre quien le solicitó una fotografía, pero la polémica se desató luego de que sobre la mesa en la que estaba el argentino se puede observar una botella y una lata de Coca Cola, lo que podría hacerle perder millones al ganador del balón de oro.
Un caso similar vivió el brasileño Ronaldinho, quien fuera imagen de Coca Cola, y fue fotografiado con una botella de Pepsi, por lo que la empresa patrocinante, rescindió automáticamente de el contrato con el futbolista, generandole una pérdida de 743 mil dólares.
Con información de Infobae

Maduro: “La influencia del cine y de la televisión es muy grande para modelar y manipular conductas”


 El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que las películas, series y telenovelas “envenenan” a los jóvenes. Señaló que los programas que difunden los canales de televisión son influencias “para manipular conductas”.
“Hay suficientes estudios de expertos en el mundo sobre la influencia y el peso para modelar conductas de los medios televisivos, solo para hablar de los medios televisivos, sin decir de la prensa y de la radio”, expresó Maduro.
Del mismo modo, cuestionó de quienes transmiten dichos programas y exigió a los medios de comunicación ser responsables a la hora de difundir las series para que haya una sociedad más sana. “¿Quién transmite las narconovelas, los ‘enlatados’ llenos de violencia?

Pide acciones preventivas a través de la cultura para detener la "fábrica de delincuentes"




Aeronave desaparecida en Los Roques se habría hundido en el mar, según presidente del Inac


Aeronave desaparecida en Los Roques se habría hundido en el mar, según presidente del InacSegún indicios de las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), la aeronave Britten Norman con matrículas YV2615 desaparecida en Los Roques desde el pasado 4 de enero se habría hundido en el mar. 

El presidente del organismo, Francisco Paz Fleitas, ofreció la información en una entrevista realizada por el diarioÚltimas Noticias en la que además agregó que las últimas lecturas que se tienen del radar en Maiquetía indicarían que la aeronave en la que viajaban cuatro italianos y dos venezolanos perdió altitud de manera súbita, precipitándose hacia el mar. 

Paz Fleitas señaló que las investigaciones continúan y que la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos adelanta un informe con el caso. “La aeronave estaba a 5500 pies de altura, pero por lo que se observa en el radar se deduce que la aeronave perdió más de mil pies de altura en menos de un minuto. También perdió velocidad de 120 nudos a 20 nudos. A 20 nudos -que es la última lectura que se tiene- ese avión no se sostiene”, detalló el presidente del Inac. 

Detalló que la búsqueda continuará durante diez días más si se hallan rastros. 

La avioneta desaparecida estaba tripulada por el capitán Hernán Merchán, de 72 años de edad, y el piloto José Ferrer, de 45 años. A bordo se encontraban Vittorio Missoni, hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, su esposa Maurizia Castiglioni y otras dos personas identificadas como Elda Scalveuzi y Guido Foresti.

Cantante Noelia dice que Venezuela retuvo "arbitrariamente" su avión privado


Cantante Noelia dice que Venezuela retuvo La cantante puertorriqueña Noelia denunció este viernes que su avión privado fue "retenido arbitrariamente" en el Aeropuerto de Maiquetía y pidió al vicepresidente Nicolás Maduro que intervenga para resolver el caso. 

La artista explicó a Efe que el avión estaba en Venezuela para una posible venta que finalmente no se produjo. Estaba previsto que regresara el miércoles a Florida para trasladar a la artista a California cuando fue retenido. 

El jet privado, con matrícula estadounidense y propiedad de la artista y de su esposo, Jorge Reynoso, fue "retenido arbitrariamente", según la cantante. 

"Le pido públicamente al honorable Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su Presidencia de la República que intervengan en la arbitrariedad de algunos funcionarios que tienen retenido el jet privado", dijo Noelia. 

Defendió que se cumplieron todos los requisitos que marcan las leyes venezolanas y denunció que los pilotos del avión fueron "objeto de extorsiones de funcionarios de todo nivel". 

Noelia indicó que "dirigentes de la Agencia Antidrogas y Aduanas certificaron la inspección de la aeronave y se deslindaron de la retención", al tiempo que señalaron como "único responsable" al presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Francisco Paz Fleitas. 

La artista de temas como "My everything" o "Enamorada" sospecha que tras esta retención se esconde la intención de "apoderarse de la aeronave y están tratando de maquinar una justificación". 

"Apelamos a que el vicepresidente, Nicolás Maduro, y su Gobierno hagan lo correcto y cese el 'secuestro' administrativo de nuestra aeronave", pidió la cantante. 

Además citó a Simón Bolívar recordando que "de lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso" y expresó su deseo, "con todo el respeto del mundo", de que las acciones del Gobierno venezolano "queden en lo heroico".EFE

Embajador Chaderton: Estamos evaluando visita de la DEA a Venezuela


Embajador Chaderton: Estamos evaluando visita de la DEA a VenezuelaVenezuela está evaluando la solicitud estadounidense para que un alto funcionario de la agencia antidrogas DEA visite el país pero la meta es mantener el respeto mutuo entre ambas naciones como prioridad, dijo este viernes el embajador venezolano ante la OEA Roy Chaderton. 

“Estamos abiertos a mejorar la relación con Estados Unidos, pero no estamos procurando en esta gestión un certificado de buena conducta de parte del gobierno o del congreso de Estados Unidos”, dijo Chaderton a The Associated Press respecto de la reunión que sostuvo a fines de 2012 con el diplomático estadounidense Kevin Whittaker para analizar cómo mejorar la relación bilateral. 

Chaderton y Whittaker se vieron en persona para hacerle seguimiento a una llamada telefónica que la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental Roberta Jacobson le hiciera en noviembre al entonces canciller venezolano Nicolás Maduro. 

En conversación con AP, Chaderton respondió este viernes que es demasiado pronto para ser optimista sobre los resultados que puedan arrojar de estos contactos, a los que describió como “informales y fuera del ámbito oficial”.

“Sería especular. Sólo puedo decir que estamos trabajando para tener razones para ser optimistas, pero estamos preparados para atender cualquier resultado negativo”, indicó. “Parece que ambas partes nos acostumbramos a vivir sin embajadores y esa también es una alternativa”, agregó. 

Mientras los venezolanos desean comenzar el acercamiento intercambiando embajadores -ausentes en ambos países desde 2010- Washington prefiere concentrarse primero en medidas que demuestren la voluntad mutua de acercarse. 

En su búsqueda de una relación bilateral pragmática con Venezuela que dé énfasis a temas de interés mutuo como narcotráfico, terrorismo y energía, Estados Unidos espera fijar la fecha para que el funcionario de la DEA responsable de la región andina y con sede en Bogotá visite Caracas para reactivar la cooperación antidrogas, ya que el tráfico por territorio venezolano se ha incrementado de manera importante según sus estimaciones. 

Pese a la ausencia de embajadores, la DEA ha mantenido su presencia en Venezuela de manera continua y actualmente cuenta allí con dos funcionarios. 

La visita de la DEA a Venezuela la “estamos evaluando y esperamos que ellos evalúen las expectativas venezolanas, a las que no quiero identificar pero hay varios (puntos) irritantes”, indicó Chaderton. “Ellos también tienen que aportar en un proceso de negociación. No le digo más porque se suponía que (las conversaciones) eran un secreto y por ambos lados hubo filtraciones”, se quejó. 

Washington espera que el ahora vicepresidente Maduro -en el poder hasta nuevo aviso debido al cáncer que padece el mandatario Hugo Chávez que lo mantiene convaleciente en Cuba- se mantenga dispuesto a abordar la cooperación bilateral antinarcóticos pese a que altos funcionarios del gobierno venezolano han sido designados narcotraficantes por las autoridades estadounidenses. 

Chaderton se quejó también de que Estados Unidos continúe sus intentos de calificar el desempeño del gobierno venezolano en áreas “donde carecen de autoridad moral o política”, como la pulcritud del sistema electoral o la libertad de expresión. 

Chaderton es sin duda uno de los funcionarios de mayor relieve en la cancillería venezolana. Además de desempeñarse como embajador en la OEA, diputado del Parlamento Latinoamericano y como punto de contacto para relanzar la relación bilateral con Washington, es responsable de la negociación por el diferendo fronterizo con Guyana y representa a Venezuela en las negociaciones de paz que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en La Habana con el gobierno colombiano.

Ministro Ramírez desestimó calificación de Moody’s sobre PDVSA


Ministro Ramírez desestimó calificación de Moody’s sobre PDVSAEl ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, no concedió mayor importancia al cambio de calificación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) por parte de la agencia Moody’s. 

“Nosotros a las agencias las hemos cuestionado siempre porque tienen un sesgo político muy fuerte contra nuestro país; lo irónico es que en 2008 quebraron varias de esas agencias y bancos que nos calificaban a nosotros”, destacó el también presidente de la estatal petrolera. 

“Moody’s hizo una calificación de nuestra deuda, no de PDVSA, sino del país, y estas agencias han desacreditado a varias naciones”, indicó en relación con el anuncio de la agencia Moody’s Investors Service, la cual informó este miércoles un cambio de su previsión de la calificación de la deuda de PDVSA a negativa, como lo había hecho ya en el caso de los bonos del Gobierno de Venezuela. 

Pese a lo que digan las agencias, Venezuela tiene “una economía petrolera con fundamentos y parámetros que se han mantenido estables durante la crisis mundial”, subrayó el titular. 

En efecto, la situación financiera del país “nos permite sostener el Plan de la Patria y es lo que vamos a hacer”, señaló Ramírez, al tiempo que recordaba la labor del presidente Chávez, quien “ha sabido manejar bien este barco, con estabilidad y crecimiento económico”. 

El Ministro expresó asimismo su confianza "en los principios del socialismo" para mantener el país a salvo de la profunda crisis que atraviesa el capitalismo mundial, como se observa en Europa y Estados Unidos. 

Al ser consultado sobre la relación deuda patrimonio de 2012, Ramírez aclaró que los estados financieros de la industria serán presentados en cuanto se disponga de todos ellos.

Vicepresidente de Comisión Europea llegará a Perú con misión comercial


El vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, realizará del 23 al 24 de enero una visita al Perú en compañía de 40 empresarios europeos con la finalidad de explorar oportunidades comerciales.
Esta visita se realizará tras la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes Perú – Unión Europea, hecho que confirmó el alto nivel de las relaciones entre el Perú y el bloque europeo.
Según informa la Cancillería, también tiene como objetivo destacar al Perú como socio confiable de la comunidad internacional así como las oportunidades para la integración de mercados que ofrece el Acuerdo Comercial Multipartes.
Durante esta visita, denominada por la Comisión Europea “Misión para el Crecimiento”, se tiene previsto que Tajani sea recibido por el presidente Ollanta Humala.
Además, suscribirá acuerdos sectoriales con ministros de Estado que tendrán impacto directo en temas prioritarios de la agenda nacional como son la política industrial.
Dicho acuerdos darán un impulso a las PYME, el desarrollo de la industria, la construcción sostenible y las materias primas, así como la cooperación para intensificar los flujos turísticos.
Tajani y la ministra de la Producción, Gladys Triveño, serán además oradores en la conferencia sobre las “Relaciones empresariales entre el Perú y la Unión Europea”, que se realizará en la Universidad del Pacífico el 23 de enero.
Tajani es un destacado político italiano y fundador el partido Forza Italia. Ha sido diputado europeo por 15 años y ejerció el cargo de Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Transportes entre los años 2008 y 2010.
ANDINA

Uruguay empata 2-2 con Venezuela y clasifica al hexagonal del Sub 20


Uruguay empata 2-2 con Venezuela y clasifica al hexagonal del Sub 20AFP-La selección uruguaya Sub 20 clasificó al hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que reparte cuatro cupos al Mundial de Turquía, al empatar 2-2 con su similar de Venezuela en la última fecha del grupo B.
El elenco uruguayo tuvo que reponerse en dos ocasiones al resultado en contra, porque la escuadra venezolana abrió la cuenta a los 20’ por intermedio de Martínez, quien minutos antes había errado un tiro penal.
Así que la garra charrúa afloró y a los 26’ Roland ejecutó la pena máxima y anotó el tanto de la igualdad (1-1) con el que se fueron al descanso.
En la segunda etapa, no pasó mucho tiempo de reiniciado el juego para que los ‘Llaneros’ vuelva adelantar en la cuenta. Esta vez fue Añor (47’) puso el 2-1 momentáneo. Con este resultado parcial la ‘Vinotinto’ soñaba con el hexagonal.
Sin embargo, nuevamente el elenco uruguayo volvió a la carga y consiguió el empate a través de López (60’).
Los tramos finales del partido fueron no aptos para cardiacos, porque ambas escuadras llegaron con peligro sobres las porterías contrarias. Pero el resultado se mantuvo con lo que Uruguay se metió a la siguiente ronda, siguiéndole los pasos a Colombia, Chile y Paraguay.
Cabe señalar que Venezuela le dijo adiós al Sudamericano. Ahora Perú y Brasil definirán el otro cupo. Un empate le servirá a la "Bicolor".

Novak Djokovic: ´Armstrong es una vergüenza para el deporte´


Novak Djokovic: ´Armstrong es una vergüenza para el deporte´El número uno del tenis mundial, el serbioNovak Djokovic, criticó con dureza al exciclista estadounidense Lance Armstrong, que reconoció haberse dopado, y le calificó como"una vergüenza para el deporte".

"Sería ridículo de su parte negar la evidencia ya que había miles de pruebas. Es una vergüenza para el deporte tener a un deportista como Armstrong. Ha engañado al deporte. Ha engañado a mucha gente en el mundo entero con su carrera, con su historia", dijo Djokovic tras su triunfo ante el checo Radek Stepanek en el Abierto de Australia.

"Es ridículo que negara la evidencia después de miles de pruebas", agregó el serbio al ser cuestionado por las declaraciones de Armstrong en una entrevista concedida al programa de Oprah Winfrey en la que admitió haber empleado sustancias dopantes a lo largo de su carrera.

Djokovic dijo que a Armstrong "se le tienen que retirar todos los títulos", y que el ganador de siete Tours de Francia "merece sufrir".

El tenista de Belgrado, que alcanzó los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, reconoció sentirse decepcionado con el deporte del ciclismo, del que dice haber sido un seguidor.

"He perdido confianza en el ciclismo igual que le ha pasado a mucha gente. Yo lo seguía antes. A todos los grandes campeones. Pero ha habido tantos escándalos ya", agregó Djokovic, que destacó que el mundo del tenis es uno de los deportes "más limpios".

"Los tenistas son de los deportistas más limpios. No me importa pasar controles diez, veinte o treinta veces cada año. Son las reglas. Los controles ahora son más estrictos y severos. Y si es igual para todos los jugadores está bien", aseguró Novak Djokovic.
EFE

MINUTO A MINUTO


Cabello: la directiva de la AN no reconocerá a diputados que no reconozcan al Gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dijo la tarde de este viernes que la directiva del Poder Legislativo no reconocerá a los diputados que desconozcan al Gobierno nacional.
VTV, 18 de enero de 2013
“Hay sectores que están desconociendo al Gobierno revolucionario, al Gobierno vigente en Venezuela. Nosotros en la Asamblea vamos a comenzar a tomar acciones“, dijo durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
En tal sentido, aseveró que “diputado que no reconozca al Gobierno bolivariano, diputado que no será reconocido por la Asamblea Nacional“.
Cabello sostuvo que tal medida se tomará “para que quede justicia y la actitud de ellos tenga su contraprestación desde el punto de vista político”.
“Si ellos no reconocen al Gobierno bolivariano, la directiva de la Asamblea no va a reconocer a esos diputados irrespetuosos de la norma, de la verdad, de la historia venezolana y sobretodo de la voluntad del pueblo”, reiteró.

La carta que Cochez le envió a Martinelli: “Lo que le viene a la América lo sufrirá también Panamá”


El día de ayer el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destituyó al embajador de su país ante la organización de Estados Americanos (OEA) por su actuación en la reunión del Consejo Permanente del organismo internacional. El ahora exembajador Guillermo Cochez profirió duras críticas contra el Gobierno venezolano y el tratamiento que le han dado a la salud del presidente Chávez.
Cochez aseguró que no se arrepentía de sus declaraciones y aceptó la decisión tomada por el Jefe de estado panameño no sin antes enviarle una misiva a Martinelli.
A continuación la carta enviado por Guillermo Cochez a Ricardo Martinelli:
“Estimado Señor Presidente: Con mucha pena he leído el comunicado que la Cancillería emitió el 16 de enero asegurando que el discurso pronunciado por este servidor en el Consejo Permanente de la OEA el mismo día no estaba autorizado y que el mismo fue improvisado y sin consulta. Digo pena porque no puedo pensar que nuestro gobierno se deja amedrentar por las críticas y amenazas de Venezuela. Como sabrás, han sido varias veces que ha reclamado lo que digo: frente a frente y sin tapujos.
Desde el 17 de diciembre al 10 de enero pasado estuve en Panamá. Un total de 24 días donde la Cancillería sabía que yo estaba allá. Nunca me pidieron que me reuniera con nadie, a sabiendas de mis informes de reuniones sostenidas en la Policía Nacional y otros entes públicos. Me encontré con el Canciller en un centro comercial y no pasó más del saludo y el Vice Canciller nunca me dio la cita que le había solicitado. No tengo la culpa que mi trabajo en la OEA no reciba instrucciones ni directrices de ninguna especie;casi todas mis comunicaciones ni siquiera son respondidas. Hoy me llamó Juan Carlos Espinoza para transmitirme el supuesto mensaje del Canciller -que recibí después- que al igual que uno recibido en junio del pasado tiene los mismos términos desajustados e imprudentes del remitido en ese momento por el Canciller Henríquez y que no llevaba firma alguna. Mi airada y puntual contestación al mismo nunca fue respondida.
Pensé que en estos días, cuando pareciera todo se centra en la búsqueda de un candidato presidencial para el gobierno, no había tiempo para discutir mi trabajo. Nunca antes se ha hecho, ha habido una muy marcada falta de instrucciones y guías. Lo recibido ayer debo interpretarlo como un intolerable regaño. ¿Por qué lo hacen ahora? Siempre, ante esa falta, siempre he actuado de acuerdo a mi mejor criterio democrático y los mejores intereses para mi país y, en muchas ocasiones, consultándote directamente a ti.
Mis posiciones a favor de la democracia en Honduras, Costa Rica, Paraguay, Ecuador y Venezuela, en los tres años y medio que llevo en este cargo, producto de la defensa de la Carta Democrática Interamericana y los compromisos panameños de Derecho Internacional han sido siempre avaladas por ti, lo cual profundamente agradezco. Igual me apoyaste reiteradamente cuando denuncié la falta de transparencia en la OEA, llegando el Viceministro Álvarez a sugerirme que ante lo que había descubierto en dicho organismo hablara con el Embajador de Chile para que le pidiera en nombre de su gobierno la renuncia a Insulza.
Cuando se tienen valores democráticos estos no se pueden cambiar por un salario, por más atractivo que sea. Estos valores no tienen precio ni son negociables. sobre todo por una persona como yo que, sin tener riquezas, solo se enorgullece de los principios que toda su vida ha defendido, inclusive bajo peligro de muerte como cuando los militares me detuvieron tres semanas antes del 20 de diciembre de 1989. Eso es lo único que legaré a mi esposa, a mis hijos y a mis nietos.Cuando te acepté el puesto de Embajador y Representante Permanente ante la OEA sabías que nombrabas a una persona profundamente comprometida con la democracia, beligerante en ese tema, demostrado en muchos campos de batalla. Sabías de mi preparación en el campo internacional y que mi preocupación por los sucesos mundiales son parte de mi formación política. Eso ha sido una de las características de mi vida pública de 49 años, desde que fui miembro de la Democracia Cristiana y en todos los años que combatí de frente a la dictadura militar, los gobiernos liberales de antaño y la dañina corrupción que ha existido y existe en el país.
Lo que le viene a la América lo sufrirá también Panamá. Hay que ponerle coto a este avance del nuevo colonialismo ideológico que se avecina, alentado por las profundas diferencias sociales que persisten en nuestros pueblos. No es un secreto que Cuba es quien determina las decisiones políticas de Venezuela; eso ni el actual ‘gobierno’ de ese país lo niega. ¿Es eso injerencia o no en las relaciones de un país supuestamente libre como Venezuela? ¿Es injerencia o no que el Presidente de Nicaragua arremeta contra la oposición venezolana al hablar en ese país el 10 de enero pasado? ¿Será o no injerencia cuando el asesor de la Presidenta Dilma Roussef, Marco Aurelio García, conocido marxista, asume el rol de interpretar la Constitución de Venezuela?   
Ese plan de dominio continental también incluye a Panamá, donde, como te he señalado en más de una ocasión, algunos de las protestantes contra el gobierno nacional son infiltrados aupados y financiados con fondos externos, cuyo origen es ampliamente conocido, situación que tú me has aceptado. Todos sabemos de dónde vienen porque para esos marxistas de pacotilla, y que yo les llamo ‘verdes por el amor que le tienen al dólar’, ‘el fin justifica los medios’. Para ellos, por más que queramos ver hacia un lado, el gobierno que presides y del cual formo parte es ‘oligárquico, represivo y explotador del pueblo’.
En lo ocurrido ayer (miércoles), a pesar de la sacada de tabla de la Cancillería, mi posición ha quedado incólume; diría que hasta fortalecida. He quedado como el Willy Cochez que siempre he sido; un demócrata a carta cabal. Vine a la OEA a defender sus principales pilares: la democracia y los derechos humanos. Modestia aparte, creo que le hecho honor a ese compromiso y en todos los campos en que actuado en la OEA y fuera de ella he puesto en alto el nombre de Panamá. Poco me importa lo que digan quienes hoy no podrían subsistir sin la ayuda del dinero que Venezuela les proporciona, a pesar de que en su país hay escasez hasta de papel higiénico. Menos me importa lo que diga el Embajador de Venezuela en la OEA, a quien conozco de sus tiempos de social cristiano COPEI en Venezuela, donde su mayor frustración consiste en ser detestado por sus antiguos compañeros, por traidor, y por igual por su actual gobierno, por considerarlo un advenedizo aprovechador. Lo único que me pudo decir, el ser ‘un patán y un mal pintor’, ha sido motivo de mofa por los despachos internacionales de prensa.
Presidente: A mis 67 años no voy a cambiar de posición. Moriré igual. Si la política del gobierno de Panamá será la de apoyar los desaciertos e ilegalidades del irregular gobierno actual de Venezuela u otros gobiernos del continente, no podrás contar conmigo. Jamás podré apoyar en la OEA u en otro foro, que mi país apoye, sabrá Dios porqué, el desmadre que existe en Venezuela. Por eso te insto a que así como me nombraste te sientas libre para destituirme, al considerarse que ya no represento los mejores intereses del país”.
Como siempre, tu amigo,
Guillermo A. Cochez.
Con información de La Estrella de Panamá

Fueron incautados más de 4 kilos de cocaína en encomiendas internacionales


Nota de Prensa).- Mediante una inspección de rutina realizada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se incautaron 4 kilos 60 gramos de cocaína en una empresa de encomiendas nacionales e internacionales.
Uno de los paquetes que pretendía ser enviado a Sudáfrica, pesó alrededor de 2 kilos con 300 gramos por la droga que se encontraba oculta en el interior de un equipo nebulizador.
Asimismo, se incautó 1 kilo 770 gramos de cocaína que se encontraba de doble fondo dentro de una caja que contenía juguetes. Esta encomienda tenía como destino China.
Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Gobierno de Carabobo inició consultas públicas con consejos comunales para canalizar necesidades


Nota de Prensa).- Tal y como estaba previsto por la Gobernación de Carabobo, se desarrollaron en el Eje Occidental de la entidad, las mesas de consultas para canalizar las necesidades más sentidas del pueblo carabobeño, con el fin de lograr “las soluciones para Carabobo”, que activará el gobernador Francisco Ameliach. En ellas participaron más de 400 voceros del Poder Popular.
Estas jornadas de consultas son parte de los compromisos que durante la campaña adquirió con su pueblo, el gobernador Francisco Ameliach, quien aseguró que trabajará en función de beneficiar a los más necesitados, según un estudio de prioridades. Las asambleas que se efectuarán a lo largo y ancho del estado, arrancaron por los municipios del eje occidental de la entidad: Bejuma, Miranda y Montalbán.
En este sentido, Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dijo, durante el acto de instalación de las mesas de consulta que, “el propósito de esta actividad es lograr en el estado Carabobo el Buen Vivir; así como lo prometió el Gobernador Francisco Ameliach en su campaña”.
La funcionaria destacó que, las materias a abordar en dicha jornada son vialidad, servicios, vivienda, salud, protección social y seguridad. Recalcó que estas consultas se estarán realizando todos estos días hasta culminar el lunes 21 de enero en el municipio San Diego.
Asimismo recalcó que, “sólo los consejos comunales saben realmente cuáles son sus necesidades y ese banco de proyectos le servirá a nuestro gobernador Francisco Ameliach para crear su Plan de Gobierno Regional 2013”.Según Vásquez, con ello se busca crear un banco de proyectos para priorizar, en conjunto con el poder popular,las necesidades en cada una de las comunidades de la geografía carabobeña.
Es preciso destacar, que la titular de Desarrollo Social recorrió cada una de las mesas de consulta divididas en vivienda y hábitat; Economía Comunal; Seguridad, Cultura y Deporte; Infraestructura y Servicios y Protección Social. Conversó con los voceros de los participantes, quienes le expusieron los requerimientos más importantes en cada sector.
Añadió que, en la jornada del Eje Occidental se trabajó con 418 voceros de 96 Consejos Comunales, quienes son los encargados de llevar la vocería a cada ámbito comunal y levantar la información detallando cuáles son las necesidades que existen dentro de sus comunidades, que deben entregar en los próximos días en el despacho que dirige.

Comunidades presentaron propuestas

Álvaro Timbay, integrante del Consejo Comunal Lomas de Los Naranjos, sector ubicado en el municipio Miranda, refirió que aunque la comunidad gestionó unos espacios para el funcionamiento de una escuela que atendería una población de 110 niños y 12 docentes, le solicitan al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, que los ayude con la donación de un techo para poder ampliar el área del plantel.
Además, indicó que requieren la dotación de pupitres, mesas, pizarrones y demás implementos propios para impartir la enseñanza de los niñas, niñas y adolescentes del sector.
Asimismo, Carlos Pinto, igualmente del Consejo Comunal Lomas de Los Naranjos, señaló que, acudió al llamado hecho por el gobernador Francisco Ameliach para presentar, junto a su comunidad, una serie de propuestas que requiere su comunidad en materia, educativa, cultural y de seguridad.
Pinto recalcó que, como es bien sabido, el pueblo carabobeño viene de “padecer” un gobierno regional dirigido por Salas Feo, que dejó “devastada y en cero al ejecutivo regional”, de allí que el gobernador Ameliach está realizando las mesas en conjunto con el poder popular para dar soluciones contundentes y de manera rápida a las necesidades y requerimiento de las distintas comunidades en la entidad.
“Sabemos que este es un gobierno revolucionario y como lo dijo el Gobernador Francisco Ameliach, el vino a trabajar con el poder popular, esas son sus intenciones y las propuestas que se van a llevar”, agregó Pinto.Insistió, al igual que el señor Alvaro Timbay, que la prioridad para su comunidad es la ampliación de la escuela. Dijo que, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, su comunidad construyó junto al Gobierno Bolivariano 150 viviendas y que además lograron contar con la instalación de un Infocentro y un Mercalito.
Igualmente, José Rivero, del Consejo Comunal Sabana Arriba, expuso que tienen muchas expectativas “con este gobierno revolucionario, que comenzó a avanzar en el estado, porque el nuevo Gobernador trabajará en conjunto con el pueblo para hacer una labor comunitaria y social, ya que son las comunidades las que saben cuáles son las necesidades que requieren”.
Acotó que en su sector necesitan el arreglo de la vía principal pues, la capa asfáltica actual tiene cuarenta años y nunca la han cambiado, además requieren servicio de electrificación y presentaron ante la mesa de consulta, un proyecto para la construcción de 35 viviendas requeridas para satisfacer la demanda que hay en la zona.

Patiño: nadie podrá deslegitimar ni cuestionar el funcionamiento democrático y sólido de Venezuela




La advertencia de Cabello: "No jueguen con candela porque se van a quemar. No se confundan"


Así luce el "Ciudadano" Leopoldo Castillo a un mes de su intervención quirúrgica


El "Ciudadano" Leopoldo Castillo ya está activo. El conductor del programa de opinión que transmite Globovisión se fotografió este viernes con la periodista Sheina Chang, quien forma parte de su equipo. 

Image and video hosting by TinyPicCastillo sigue día a día las informaciones y está planificando algunas novedades para "Aló, Ciudadano". Su regreso a las pantallas será el próximo 5 de febrero. 

El conductor se recupera de una intervención quirúrgica para extraer un tumor cancerígeno que le fue diagnosticado en el recto el pasado mes de junio. Su rápida evolución sorprendió a los médicos venezolanos que lo atendieron en Clínicas Caracas.