Nota de Prensa).- Tal y como estaba previsto por la Gobernación de Carabobo, se desarrollaron en el Eje Occidental de la entidad, las mesas de consultas para canalizar las necesidades más sentidas del pueblo carabobeño, con el fin de lograr “
las soluciones para Carabobo”, que activará el gobernador Francisco Ameliach. En ellas participaron más de 400 voceros del Poder Popular.
Estas jornadas de consultas son parte de los compromisos que durante la campaña adquirió con su pueblo, el gobernador Francisco Ameliach, quien aseguró que trabajará en función de beneficiar a los más necesitados, según un estudio de prioridades. Las asambleas que se efectuarán a lo largo y ancho del estado, arrancaron por los municipios del eje occidental de la entidad: Bejuma, Miranda y Montalbán.
En este sentido, Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dijo, durante el acto de instalación de las mesas de consulta que, “el propósito de esta actividad es lograr en el estado Carabobo el Buen Vivir; así como lo prometió el Gobernador Francisco Ameliach en su campaña”.
La funcionaria destacó que, las materias a abordar en dicha jornada son vialidad, servicios, vivienda, salud, protección social y seguridad. Recalcó que estas consultas se estarán realizando todos estos días hasta culminar el lunes 21 de enero en el municipio San Diego.
Asimismo recalcó que, “sólo los consejos comunales saben realmente cuáles son sus necesidades y ese banco de proyectos le servirá a nuestro gobernador Francisco Ameliach para crear su Plan de Gobierno Regional 2013”.Según Vásquez, con ello se busca crear un banco de proyectos para priorizar, en conjunto con el poder popular,las necesidades en cada una de las comunidades de la geografía carabobeña.
Es preciso destacar, que la titular de Desarrollo Social recorrió cada una de las mesas de consulta divididas en vivienda y hábitat; Economía Comunal; Seguridad, Cultura y Deporte; Infraestructura y Servicios y Protección Social. Conversó con los voceros de los participantes, quienes le expusieron los requerimientos más importantes en cada sector.
Añadió que, en la jornada del Eje Occidental se trabajó con 418 voceros de 96 Consejos Comunales, quienes son los encargados de llevar la vocería a cada ámbito comunal y levantar la información detallando cuáles son las necesidades que existen dentro de sus comunidades, que deben entregar en los próximos días en el despacho que dirige.
Comunidades presentaron propuestas
Álvaro Timbay, integrante del Consejo Comunal Lomas de Los Naranjos, sector ubicado en el municipio Miranda, refirió que aunque la comunidad gestionó unos espacios para el funcionamiento de una escuela que atendería una población de 110 niños y 12 docentes, le solicitan al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, que los ayude con la donación de un techo para poder ampliar el área del plantel.
Además, indicó que requieren la dotación de pupitres, mesas, pizarrones y demás implementos propios para impartir la enseñanza de los niñas, niñas y adolescentes del sector.
Asimismo, Carlos Pinto, igualmente del Consejo Comunal Lomas de Los Naranjos, señaló que, acudió al llamado hecho por el gobernador Francisco Ameliach para presentar, junto a su comunidad, una serie de propuestas que requiere su comunidad en materia, educativa, cultural y de seguridad.
Pinto recalcó que, como es bien sabido, el pueblo carabobeño viene de “padecer” un gobierno regional dirigido por Salas Feo, que dejó “devastada y en cero al ejecutivo regional”, de allí que el gobernador Ameliach está realizando las mesas en conjunto con el poder popular para dar soluciones contundentes y de manera rápida a las necesidades y requerimiento de las distintas comunidades en la entidad.
“Sabemos que este es un gobierno revolucionario y como lo dijo el Gobernador Francisco Ameliach, el vino a trabajar con el poder popular, esas son sus intenciones y las propuestas que se van a llevar”, agregó Pinto.Insistió, al igual que el señor Alvaro Timbay, que la prioridad para su comunidad es la ampliación de la escuela. Dijo que, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, su comunidad construyó junto al Gobierno Bolivariano 150 viviendas y que además lograron contar con la instalación de un Infocentro y un Mercalito.
Igualmente, José Rivero, del Consejo Comunal Sabana Arriba, expuso que tienen muchas expectativas “con este gobierno revolucionario, que comenzó a avanzar en el estado, porque el nuevo Gobernador trabajará en conjunto con el pueblo para hacer una labor comunitaria y social, ya que son las comunidades las que saben cuáles son las necesidades que requieren”.
Acotó que en su sector necesitan el arreglo de la vía principal pues, la capa asfáltica actual tiene cuarenta años y nunca la han cambiado, además requieren servicio de electrificación y presentaron ante la mesa de consulta, un proyecto para la construcción de 35 viviendas requeridas para satisfacer la demanda que hay en la zona.