Paul McCartney ha puesto música al último anuncio de la empresa de comida vegetarianafundada por la que fuera su primera mujer, Linda, en la que participa además Elvis Costello, reveló hoy la cuenta oficial del exBeatle en Twitter.
El anuncio, que saldrá el próximo día 28, pertenece a la campaña "LoveLinda", y en él puede verse, en versión animada, a la propia Linda McCartney (1941-1998) caminando con sus hijos hacia un banquete vegetariano en mitad del bosque mientras suena de fondo una nueva versión de "Heart of the Country", tema que los cuatro de Liverpool publicaron en 1971.
Es la primera vez que Paul McCartney, de 70 años, graba personalmente una canción para un anuncio, aunque el cantante liberó todos sus temas para que pudieran ser utilizados con fines publicitarios hace varios años.
Mientras los acordes del exBeatle suenan de fondo, el cantante y compositor inglés Elvis Costello se encarga de la narración, en la que se destaca la historia de la compañía creada por Linda, "amante de la música, la vida y la comida".
"Ella concentró todo ese amor en una energía con la que creó una cadena de alimentación que respetaba a los animales y al planeta. Hoy tu familia puede probar esta comida y saborear el amor que hay en ella", relata Costello en el anuncio.
"LoveLinda" es la primera campaña publicitaria de la compañía de comida congelada, que lleva el nombre de la primera mujer de Paul, desde la muerte de Linda McCartney hace 15 años a causa de una larga enfermedad.
Los publicistas introdujeron en el vídeo numerosas referencias al exBeatle, conocido defensor de las virtudes de la dieta vegetariana.
Los "fans" podrán distinguir un perro ovejero que podría ser el que los Beatles inmortalizaron en la canción "Martha My Dear", mientras que otra de las figuras guarda un cierto parecido con Mal Evans, el conocido "roadie", asistente y amigo de la banda inglesa.
EFE