Lo Último

.

.

viernes, 18 de enero de 2013

Jóvenes cumplen cinco días encadenados ante la OEA para exigir una junta médica que viaje a La Habana


Cinco días llevan encadenados dos estudiantes universitarios frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Las Mercedes, Caracas, como forma de protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la juramentación del presidente Hugo Chávez. 

Tugomir Yépez, uno de los huelguistas, comentó este viernes que han hecho entrega de cartas a la Organización de Estados Americanos para que “volteen su mirada al país”. 

Aseguró que entre las peticiones que están haciendo se encuentra la designación de una Junta Médica, conformada de manera plural por varios diputados que puedan viajar a La Habana y constatar el estado de salud del primer mandatario Hugo Chávez. 

“También es un llamado a los jóvenes de los sectores chavistas ¿Han visto a su líder? ¿Por qué el gobierno no ha dado una fe de vida del Presidente? Eso sería muy sabio para la estabilidad del país”, señaló. 

Yépez aseguró al ser consultado por la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el sitio, que él y su compañero de protesta, Luis Herrera, están armados de "sueños y esperanzas”. 

Mencionó que las autoridades no les dejan montar un toldo en el lugar, por lo que se mantienen a la intemperie y pasando frío en las noches. 

Apuntó que vieron con buenos ojos la intervención del embajador panameño en la reciente sesión de la OEA.