Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2016

A ULTIMA HORA 10 DE JUNIO

Conatel insta a cumplir sentencia del TSJ sobre medios digitales

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones eleva un exhortó a todos los medios digitales que operan en Venezuela al estricto e inmediato cumplimiento de la sentencia N° 429-2016 de fecha 08 de junio de 2016 dictada por el Tribunal Supremo de Justicia.
A continuación el texto íntegro de la comunicación:
https://es.scribd.com/doc/315387610/Aviso-Oficial-Sentencia-TSJ

así cantó Sergio Ramos el nuevo himno de su selección para la Eurocopa


El lateral derecho de la selección española dio a conocer el nuevo himno de la selección española para la Euro 2016, interpretado por el.


Este se ha vuelto viral en las redes sociales y muy popular en su cuenta de Instagram. Además, hay que mencionar que existe otro video en donde sale acompañado de otros jugadores como Jordi Alba e Iniesta.
Se conoce que el propio Ramos, junto a Niña Pastori, han compuesto la canción, que será presentada a lo largo del día. ¿Qué tal?.

Sofía Vergara vistió coqueta y femenina al caminar en Los Ángeles


 La actriz colombiana, residenciada en los Estados Unidos, Sofía Vergara, a sus 43 años lució más coqueta y femenina que nunca cuando se disponía a asistir a un almuerzo familiar en Los Ángeles.
La actriz de 43 años de edad, vistió un conjunto espectacular de color blanco con detalles de encaje, el cual es un conjunto que se ajusta perfectamente a su cuerpo, afincando las curvas de su esbelta figura.
Con información de Daily Mail

Las mejores imágenes que nos dejan Argentina y Panamá

Foto: EFE

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Presidente Maduro se reunió con autoridades de Unasur en el Palacio de Miraflores



Aún sin Messi, Argentina logra superar a Panamá 1-0 para asegurar su pase a cuartos



Foto: AFP
(Nueva York, 10 de junio. AFP).- Argentina ya supera 1-0 a Panamá y quiere sellar su pase a cuartos de final de la Copa América Centenario, para sumarse a México, Venezuela y Colombia como los primeros clasificados a la segunda ronda.
Al minuto 7′
La Copa América Centenario ya comienza a decantarse y, con algunas sorpresas, como la clasificación de Venezuela junto al favorito México en el Grupo C, dejando en el camino a la histórica selección uruguaya, máxima ganadora de este torneo con 15 títulos.

Los fanáticos de Bolivia y Chile presentes en el Gillette Stadium de Massachusetts.

Foto: Winslow Townson-USA TODAY Sports
Esta es la emoción que viven fuera del estadio y en las gradas los fanáticos de Bolivia y de la selección Chilena antes del encuentro de sus equipos en el Gillette Stadium de Massachusetts.
Foto: copaamericausa2016
Foto: Hector Retamal / AFP
Foto: Hector Retamal / AFP
Foto: Hector Retamal / AFP
Foto: Hector Retamal / AFP
Foto: Hector Retamal / AFP

GNB incautó más de 13 kilogramos de marihuana en el estado Bolívar

 La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró incautar la cantidad de 13 kilogramos 175 gramos de marihuana, mientras un vehículo de transporte público trasladaba la cantidad de dicha droga.000 kg de marihuana en el estado Zulia y desmanteló una banda
En este sentido, el procedimiento se materializó a los 9 días del mes de junio, cuando los efectivos efectuaron la inspección a un vehículo de transporte público de color blanco y multicolor de transporte público CAICARA-AMAZONAS,en el Punto de Control Fijo Santa Rosalía del Estado Bolívar.
En dicho procedimiento fueron detenidos José Rafael Martínez de 41 años de edad, quien era el responsable de la droga, y a Egler Jesús Suárez de 24 años de edad.
Asimismo, ambos se trasladaban en referido vehículo desde la ciudad de Puerto Ayacucho Estado Amazonas, presuntamente con destino a Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, transportando el alijo de droga.
Finalmente, la droga incautada, el vehículo retenido y los ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía V del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar con competencia en materia de Drogas.
Con información de nota de prensa

Un menor brasileño descuartiza a su padre en España y lo lanza al mar


Un joven brasileño de 16 años ha sido acusado en España de matar a su padre, descuartizarlo con una sierra mecánica y posteriormente arrojarlo al mar en dos maletas, tras discutir con él porque el progenitor descubrió que tenía hachís.
La Guardia Civil española informó hoy de que el menor, de origen brasileño al igual que su padre, confesó ser el autor de la muerte de su progenitor, al que, según los primeros análisis forenses, pudo matar tras golpearle con un martillo en la cabeza.
El caso se destapó el pasado 7 de junio cuando los buzos de una empresa contratada por el puerto de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) para realizar labores de limpieza, hallaron una maleta con restos humanos en su interior.
En la maleta se encontró el tronco de un cadáver al que se le había amputado la cabeza y buena parte del cuello, así como las piernas y los brazos, y se constató que estos restos presentaban una herida en el tórax causada al parecer por cuchillo convencional.
Posteriormente, submarinistas de la Guardia Civil localizaron en el fondo marino una segunda maleta, en la que se encontraban la cabeza y las extremidades del cuerpo.
Durante la investigación, un taxista afirmó que la tarde anterior había llevado a una persona portando dos maletas de peso considerable.
En el trayecto, el menor indicó al taxista que le trasladase hasta una zona cercana al mar, donde al parecer le esperaba su padre, y donde, posteriormente, varias personas lo vieron cómo cargaba solo con las maletas y se dirigía hacia el final de un dique.
Tras ser detenido, el menor reconoció que mató a su padre el pasado día 5, después de que éste le sorprendiera con un trozo de hachís y comenzaran una discusión.
La noche del domingo y el lunes se dedicó a retirar de la vivienda varios objetos manchados de sangre, como un colchón, el cuchillo, martillo y radial usados para descuartizar el cadáver.
También pintó una pared de la vivienda que había resultado manchada con sangre y relató que intentó comprar una maleta de mayores dimensiones para el cuerpo, pero al no haberla encontrado, decidió desmembrar el cuerpo y distribuirlo en las dos valijas encontradas en el mar.Mediterráneo Digital

Del Pino: Venezuela tiene una producción de 600 millones de pies cúbicos de gas


 Este viernes el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino informó que actualmente “Venezuela está teniendo una producción de 600 millones de pies cúbicos de gas”.
“El campo de Cardón es uno de los cinco campos más grandes del mundo que comenzó su producción el año pasado”, agregó.
En ese sentido detalló que “gracias a los convenios firmados con la petrolífera de Aruba, Venezuela tendrá un tubo que se conectará desde la Península de Paraguaná a tan solo 15 km de Aruba y vamos a poder transportar 150 millones de pies cúbicos de gas”.
Del Pino aseguró que la puesta en marcha del campo Cardón “va a permitir que Venezuela se convierta en un exportador de gas para el Caribe y todos los países limítrofes. Ya que tenemos una conexión con Colombia”.
Asimismo dijo que posiblemente Venezuela suministrará gas a Trinidad, “y ahora vamos a firmar un acuerdo de entendimiento para suministrar gas a Aruba. Lo que significa una reducción de costos y un impacto ambiental extraordinario”.

Copa américa: chilenos y bolivainaos igualan 1-1

MINUTO A MINUTO

Maduro pide no perder el tiempo: “Hay sectores que no están interesados en el diálogo”


- El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró desde el Palacio de Miraflores “que hay sectores dentro del país que no están interesados en el diálogo“.
A propósito de las relaciones bilaterales que Venezuela está estableciendo con Aruba y otros países del Caribe, el primer mandatario agradeció la intención que tienen sus homólogos de que se cree un ambiente de diálogo entre la oposición y el estado, pero“hay sectores dentro del país que no están interesados en el mismo”.
Maduro agregó que “es mejor no perder el tiempo” e hizo un llamado a la población venezolana y a los ministros que lo acompañan a que se concentren en el centro de la producción.
En este sentido, señaló que centro de la producción es donde se pueda crear un verdadero desarrollo. Asimismo, indicó que hay muchas riquezas en este país y que les corresponde al gobierno defender su desarrollo y distribución, y seguir avanzando en las relaciones con los países “hermanos” del Caribe.
Cabe destacar que Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, afirmó en el marco de la situación que está enfrentando Venezuela que “el centro de la crisis es la transformación del modelo rentista petrolero a uno productivo”.
Asimismo, indicó que la crisis se debe a un cambio de época: “Y para eso hemos esgrimido una agenda económica conectada con la agenda nacional, con el plan de la patria”, dijo, recordando que por ello se había impulsado una agenda económica, establecida desde las iniciativas del expresidente Hugo Chávez Frías.

ONU advierte que represalia israelí a ataque palestino puede ser considerada castigo colectivo


El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad, afirmó este viernes que la respuesta del gobierno israelí a un ataque realizado por palestinos en Tel Aviv puede constituir un "castigo colectivo"
La Oficina del Alto Comisionado condenó el ataque terrorista que dejó cuatro muertos y seis heridos, pero criticó la decisión de Israel de cancelar más de 80.000 permisos de viaje otorgados a residentes en Gaza y Cisjordania para poder viajar durante el mes santo del Ramadán.
Ravina Shamdasani es portavoz en Ginebra del Alto Comisionado.
"El Alto Comisionado recuerda que esta es la mayor pérdida de vidas israelíes en un solo ataque desde que comenzó el actual brote de violencia. Pero estamos muy preocupados por la respuesta de las autoridades israelíes, que incluye medidas que pueden ser consideradas como un castigo colectivo, que solamente incrementarán el sentido de injusticia y frustración que sienten los palestinos", añadió la `portavoz.



El castigo colectivo es un crimen incluido en la cuarta Convención de Ginebra.

Siria: El PMA logra entregar ayuda alimentaria en la ciudad sitiada de Daraya



Por primera vez desde 2012, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) logró este jueves entregar ayuda alimentaria a la población de la ciudad sitiada de Daraya, cerca de Damasco, en Siria.

El PMA distribuyó raciones familiares que servirán para alimentar a unas 2.400 personas durante un mes y harina de trigo suficiente para alimentar a la totalidad de la población durante el mismo periodo de tiempo.
Esta entrega forma parte de la estrategia del PMA durante el mes de junio que busca distribuir alimentos a 19 ciudades sirias sitiadas, tras obtener la aprobación por parte del gobierno sirio para realizar dicha tarea.

En total, el PMA ha entregado provisiones a casi un millón y medio de personas en Siria como parte del plan mensual de la organización que prevé llegar a 4 millones de personas desplazadas y vulnerables durante junio.

ACNUR: Los desplazados iraquíes de Mosul luchan por sobrevivir




La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) afirmó este viernes que medio millón de iraquíes continúan viviendo fuera de sus hogares tras verse obligados a abandonar Mosul hace dos años, tras la ocupación de esa ciudad por fuerzas del ISIS.

El portavoz de ACNUR William Spindler indicó las dificultades a las que estas familias se enfrentan.
"Muchas de las personas que huyeron de Mosul han tenido que desplazarse varias veces para encontrar seguridad y un lugar decente en que vivir y la mayoría enfrenta dificultades económicas", destacó Spindler.
Una reciente encuesta entre 5.000 familias iraquíes indicó que el desempleo es el gran problema al que se enfrentan en un país que cuenta con un 10% de la población desplazada desde inicios del 2014 debido al conflicto en ese país
El 82% de las familias provenientes de Mosul no tienen suficientes ingresos para cubrir sus necesidades básicas.
Asimismo, ACNUR señaló que más de 14.000 desplazados iraquíes se han registrado en campos de refugiados al norte y sudeste de Mosul y a lo largo de la frontera con Siria desde que empezara la nueva ofensiva del ejército iraquí contra las fuerzas del ISIS a finales de pasado marzo.

Naciones Unidas condena ataque aéreo contra civiles en Yemen




La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó enérgicamente una serie de bombardeos efectuados con cohetes y morteros contra varias áreas residenciales de la ciudad yemení de Taiz.


Los sucesos tuvieron lugar entre el 3 y el 8 de junio en diversos mercados llenos de gente que se encontraban realizando compras antes de la celebración del Ramadán cuando recibieron el impacto de los proyectiles, además de una escuela y otras áreas civiles.
Los ataques causaron la muerte de 18 personas y 68 heridos.
Según el testimonio de varias lesionados, el fuego de artillería se originó desde una colina en control de las fuerzas afiliadas a los Houthis y al ex presidente Ali Abdullah Saleh.
Desde el 26 de marzo del año pasado hasta el 8 de junio de este año la Oficina del Alto Comisionado ha contabilizado un total de 3.539 civiles asesinados y más de 6.000 heridos en Yemen.

Hacen gran énfasis en atender a los grupos vulnerables durante la reunión de alto nivel sobre el VIH

La nueva Declaración Política que respalda la respuesta al VIH hace un importante énfasis en las mujeres y las niñas y reconoce la vinculación de la epidemia con las inequidades de género, el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, la salud sexual y reproductiva, y la violencia basada en el género.

Así lo destacó este viernes la directora adjunta de ONUSIDA, Jan Beagle, en un evento paralelo celebrado en el último día de la reunión de alto nivel sobre el VIH y el sida, organizada por la Asamblea General de la ONU.

El encuentro, que se centró en discutir lo que las mujeres quieren en la nueva fase de respuesta al VIH, convocó a representantes de 60 organizaciones civiles de 25 países dedicadas al tema del avance de la mujer.
Las participantes llamaron a un mayor compromiso para invertir en el liderazgo de las mujeres jóvenes de modo a generar cambios sustentables en las acciones en este campo.
Las reuniones celebradas esta semana, también hicieron un importante énfasis en no dejar a nadie excluido, acabar con el estigma y la discriminación a través de políticas de justicia social y sociedad más inclusivas.
Durante la jornada inaugural, este 8 de junio, los 193 Estados que conforman la ONU adoptaron una Declaración Política de 79 puntos que respalda una estrategia para redoblar de aquí a 2020 las inversiones y las actividades en este campo.

Consejo de Seguridad debate sobre la protección de civiles en las operaciones de mantenimiento de paz de la ONU



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que los gobiernos y las partes de los conflictos tienen la obligación de satisfacer las necesidades básicas de los civiles en las guerras y cuando no pueden cumplir con esta responsabilidad, deben facilitar a organizaciones humanitarias la entrega de asistencia.
Ban participó este viernes en un debate abierto de alto nivel sobre la protección de los civiles en las operaciones de mantenimiento de la paz, convocado por Francia, presidenta del órgano durante junio.
Afirmó que en la actualidad muchos actores en conflictos no cumplen sus responsabilidades y que es esencial se utilicen todos los medios disponibles para que rindan cuenta.
"La ONU tiene la determinación de trabajar en el apoyo a gobiernos para que protejan a sus pueblos y para que persuadan a las partes en un conflicto de que deben cumplir sus obligaciones. Pero la misión de paz de la ONU más efectiva no puede proteger a todos los civiles de daños", apuntó

Consejo de Seguridad debate sobre la protección de civiles en las operaciones de mantenimiento de paz de la ONU



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que los gobiernos y las partes de los conflictos tienen la obligación de satisfacer las necesidades básicas de los civiles en las guerras y cuando no pueden cumplir con esta responsabilidad, deben facilitar a organizaciones humanitarias la entrega de asistencia.
Ban participó este viernes en un debate abierto de alto nivel sobre la protección de los civiles en las operaciones de mantenimiento de la paz, convocado por Francia, presidenta del órgano durante junio.
Afirmó que en la actualidad muchos actores en conflictos no cumplen sus responsabilidades y que es esencial se utilicen todos los medios disponibles para que rindan cuenta.
"La ONU tiene la determinación de trabajar en el apoyo a gobiernos para que protejan a sus pueblos y para que persuadan a las partes en un conflicto de que deben cumplir sus obligaciones. Pero la misión de paz de la ONU más efectiva no puede proteger a todos los civiles de daños", apuntó

Jorge Rodríguez sobre Almagro: ¡Qué va a saber ese señor de referendo revocatorio!

 El alcalde de Caracas y encargado de la comisión para la revisión de firmas sobre el referendo presidencial, Jorge Rodríguez, descartó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tenga conocimiento de ese mecanismo novedoso en la legislación venezolana gracias a la iniciativa de la Revolución Bolivariana.

En una rueda de prensa, respondió que “es curioso como hay países con una democracia precaria criticando una democracia tan profunda como la venezolana por eso es que logran engañar a la comunidad internacional porque para la comunidad internacional la figura del revocatorio es una figura novedosa, no la entienden, no entienden que es una opción que necesita ser activada por la manifestación pública de un grupo de venezolanos”.“Con toda la historia que tiene la OEA de barbaridad, de apoyar invasiones,  de hacerse los locos con la agresión a El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba, creo que Almagro la supera. ¡Qué va a saber ese señor de referendo revocatorio! Ese señor nunca ha sido electo para nada. No tiene el aval de ningún pueblo de América, incluso aquellos aliados que él tiene le dieron la espalda la última reunión extraordinaria de la OEA. Ese señor no tiene ni idea de lo que es un referendo revocatorio, ni idea de lo que es la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.


Recordó que “(Henrique) Capriles, (Henry) Ramos, (María Corina) Machado, Leopoldo López, (Jesús) Chúo Torrealba, este año ninguno de ellos va a ser presidente de la República Bolivariana de Venezuela; eso ayuda al diálogo porque además permite que puedan sentarse entre ellos. Si Capriles dice algo, inmediatamente Chúo Torrealba le contesta y porque Ramos Allup sabe que si no derroca  al gobierno de Maduro en junio… se te acabó tu cuarto de hora. No lo van a lograr, no van a poder violar la Constitución”.  El dirigente revolucionario recordó y celebró que el movimiento bolivariano ha ganado 18 de las 20 elecciones realizadas en el país y, cuando eso pasaba, el comandante Hugo Chávez y el presidente (Nicolás) Maduro “llamaban a la concordia, al diálogo, a la paz, a la construcción del país; éstos ganan una elección y lo primero que dicen es vamos a  derrocar al Gobierno”.

VTV

COMUNICADO: Venezuela felicita al nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del pueblo venezolano, felicita al pueblo de la República del Perú por la jornada electoral llevada a cabo el pasado 5 de junio de 2016, y donde resultó electo como nuevo Presidente de esa hermana Nación, el Dr. Pedro Pablo Kuczynski.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su mayor disposición para trabajar junto al nuevo Gobierno del Perú, en el fortalecimiento y consolidación de relaciones bilaterales de cooperación, fundadas en el respeto mutuo y en los principios internacionales de no injerencia en los asuntos internos, respeto a la soberanía nacional y estricto apego a la Constitución y las leyes.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, desea el mayor de los éxitos al Presidente Electo de la República del Perú, y hace votos por el bienestar del pueblo peruano, un pueblo heroico, hermano del pueblo venezolano en las gestas históricas de Simón Bolívar en Junín y Antonio José de Sucre en Ayacucho, en favor de su Independencia.
Caracas, 06 de junio de 2016.

MPPRE

Las mejores imágenes que dejó el partido Francia-Rumania


Foto: EFE

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Francia debuta en la Eurocopa con victoria ante Rumania

Con una destacable actuación del volante Dimitry Payet, Francia derrotó 2-1 a Rumania en el inicio de la Eurocopa 2016, en un juego disputado en el Stade de France, en Paris, correspondiente a la primera jornada del grupo A. 

El primer tanto del torneo europeo vino por intermedio del delantero francés Oliver Giroud. El jugador del Arsenal inglés cabeceó un centro del volante Dimitry Payet que mandó al fondo de la red, en el minuto 57, para adelantar las acciones en favor de la oncena anfitriona. 
Rumania empató el encuentro en el minuto 65, gracias a una pena máxima cobrada por el delantero Bogdan Stancu.
Payet se lució, nuevamente, con el tanto de la victoria para los galos en las postrimerías del compromiso, al minuto 89. El volante que milita en el fútbol inglés no perdió la oportunidad de enviar un zurdazo al ángulo, desde fuera del área, para batir al portero  Ciprian Tătărușanu. 

Samper: Promover el diálogo entre el Gobierno y la oposición: “Es el mejor antídoto contra los hechos de violencia”.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, a través de su cuenta en Twitter @ernestosamperp, precisó que se encuentra en Venezuela para promover el diálogo entre el Gobierno y la oposición: “Es el mejor antídoto contra los hechos de violencia”.
“Estoy en Caracas reforzando el diálogo de Unasur entre el Gobierno y la oposición que promueven expresidentes Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos”, informó Samper.
El representante de Unasur se refirió así a las gestiones para el diálogo en Venezuela que realiza una comisión internacional integrada por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los exgobernantes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente.
“El diálogo es el mejor antídoto contra hechos de violencia como los sucedidos ayer contra el diputado Julio Borges”, agregó en otro mensaje en alusión a la agresión de la que fue víctima el jefe de la bancada opositora del Parlamento venezolano cuando se encontraba a las puertas de la sede del Poder Electoral.
Samper indicó en otro escrito que durante su visita a Caracas también presentará a Maduro una “propuesta de estabilización solidaria de Unasur” que ha desarrollado el expresidente dominicano Leonel Fernández.
Estoy en Caracas reforzando diálogo d UNASUR entre Gob. y oposición q promueven ex.presidentes Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos.....
Tb presentaremos a @NicolasMaduro y su equipo económico propuesta d estabilización solidaria d UNASUR q ha coordinado@LeonelFernandez.
El diálogo es el mejor antídoto contra hechos de violencia como los sucedidos ayer contra el diputado Julio Borges.

Con información de EFE.