Goleada negriazul para triunfar ante la UCV FC
Desde que comenzó el partido, el equipo guayanés apostó a un juego ofensivo donde generó múltiples llegadas de peligro durante los primeros minutos. Cuando apenas el reloj marcó los 2 minutos de juego el juvenil Luis “Balotelli” Guerra tuvo la primera en una jugada individual donde se sacó al portero, disparó a meta, pero la esférica la sacó un defensor sobre la línea de gol.
La primera anotación llegó al minuto 7 gracias a Rubén “El Morocho” Rojas después de recibir un excelente pase entre líneas de Horacio Cárdenas, que dejó solo al atacante negriazul y definió por debajo del portero para poner el 1x0 a favor de los suyos.
Al 22, Andrés Socorro cabeceó la esférica con dirección a gol, pero un defensor ucevista metió la mano, el árbitro sentenció penal y expulsión al jugador del equipo local. Un minuto más tarde Cabello cobró desde los doce pasos y puso el marcador 2x0.
Sin embargo los locales no bajaron los brazos y en la fracción 33, gracias a una jugada colectiva, el jugador capitalino Erick Prado remató dentro del área para poner el 2x1. En los minutos siguientes los negriazules buscaron un gol más con varias jugadas de peligro, pero sin suerte.
Lluvia de goles
En la segunda mitad el equipo dirigido tácticamente por José Luis Ciccarelli buscó el tercer gol apostando una vez más con un juego ofensivo. El tercer tanto minerista llegó una vez más por el zurdo Cabello, quien de manera catedrática marcó un golazo desde unos 40 metros de media volea después de ver al portero adelantado para así poner el 3x1.
No obstante, el equipo capitalino se volvió acercar en el marcador con un gol de César Tahuil. Luego de recibir un pase dentro del área, el jugador giró de buena manera se hizo el espacio y remató al fondo de las redes para colocar el 3x2.
El joven equipo de Mineros de Guayana tuvo otra oportunidad para marcar el cuarto gol desde los doce pasos, después de que “El Morocho” Rojas fue derrumbado dentro del área y el árbitro sentenció penal. Keiner Pérez cobró, pero la esférica pegó del travesaño.
Al 81, Guerra desbordó de gran manera por la banda y sirvió un centro a Rojas quien nada más remató fácil al arco y la mandó a guardar para el 4x2. Cuando ya todo parecía el final, Cabello puso la cereza sobre el pastel y anotó el tercero -para su hat-trick del día- con un remate potente que terminó venciendo al portero capitalino.