El diputado venezolano que Abdel el Zabayar que se encuentra en Siria explicó que el pueblo en el país árabe ha tomado de manera “muy natural” la decisión de EE UU de “echar atrás los planes de golpear la nación, porque aquí conocen bien las características norteamericanas”.
A través de una llamada telefónica durante el programa Kiosko Veraz, afirmó que el pueblo sirio además sabe que el anuncio del gobierno norteaméricano fue una “táctica” y es una muestra de que “perdió una guerra política” en su intento de buscar apoyo internacional, esto desde el análisis de la respuesta de los demás países que han “repudiado” el ataque.
Bajo este contexto, dijo que en Siria se repite la frase “Si él (Obama) no pudo convencer a su esposa y dos hijas (del ataque a Siria), cómo va a hacer para convencer a todo el pueblo estadounidense“.
Reiteró que en el país árabe “se conoce bien el sistema imperial fascista y que (EE UU) ha sido muy cobarde desde el punto de vista internacional porque incluso se ha prestado para convertirse en mercenarios de Arabia Saudita”.
El parlamentario también aseguró que el pueblo sirio, a pesar que está llevando su vida con normalidad, “está atenta, preparada y con la conciencia de lo que puede ocurrir y preparados para cualquier eventualidad”, acotó que Siria “sencillamente es la última esperanza del Mediterráneo de seguir luchando por la liberación nacional, especialmente por la causa de los palestinos”.
Explicó que en la actualidad el Ejército sirio tiene la suficiente capacidad para hacer el trabajo de seguridad en distintos frentes, pero necesitan más “apoyo popular” en la frontera donde se han suscitado algunos enfrentamientos con infiltrados desde Jordania.
Detalló que el trabajo que ha estado haciendo es de apoyo, “de estar presente”, al tiempo que exaltó el trabajo del Ejército con resultados “extraordinarios” al hacerle frente a los mercenarios que ahora solo ocupan el 5% del territorio nacional.