Lo Último

.

.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Capriles desde Miami: “Lo peor que le puede pasar a Venezuela es que ocurra un golpe de Estado”

Desde el Miami Dade College (MDC), el líder opositor Henrique Capriles Radonski brindó una conferencia sobre la democracia la cual inició con un sentido “¡Viva Venezuela!” y entonando el himno nacional. En el auditorio fue recibido por estudiantes y venezolanos radicados en EE UU.
Las palabras de bienvenida a la casa de estudio estuvieron a cargo del presidente del MDC, Eduardo Padrón, a quien Capriles le agradeció la invitación para dirigirse a los asistentes, asimismo antes de compartir su discurso, le dio la oportunidad a una madre y su hijo de compartir su deseo de volver al país.
Sobre las salidas que plantea al Gobierno de Nicolás Maduro, dijo que “lo peor que le puede pasar a Venezuela es un golpe de Estado, no somos golpistas”, ratificó en medio de los aplausos, dijo que de los golpes quedan “los peores gobiernos”. De esta forma resaltó su talante democrático, “siempre he sido un defensor del tema pacífico, democrático, constitucional y electoral”.
Por otra parte, agradeció a los venezolanos que viajaron varios kilómetros para expresarse en los últimos comicios y a quienes los apoyaron para que viajaran a Nueva Orleans y poder ejercer el derecho al voto. También manifestó: “Voy a traer unos barcos, pero para llenarlos de venezolanos y llevármelos a todos, que no se quede nadie por fuera”.
Afirmó que está dispuesto a abrir el debate en cuanto a las soluciones para Venezuela,“no nos hemos rendido, estamos dando una lucha”, dijo que tres semanas antes del 14-A cambió el país, esa es una de las razones por las que “no debemos abandonar la lucha”.
Saludó a la hija de disidente cubano Oswaldo Payá, quien estuvo presente en la conferencia, y recordó a los “presos políticos venezolanos”, entre ellos a Iván Simonovis, “que lleva ocho años preso”.
Hizo un recuento de lo que ha sido el papel de la oposición del gobierno de Hugo Chávez y dijo que fue a partir de 2006 cuando comenzaron hacer política, con la candidatura a la presidencia, mencionó el referéndum de 2007, su victoria en Miranda en 2008, su candidatura a la presidencia el 7 de octubre de 2012 y su reelección como gobernador en diciembre de 2012.
Con tono enfático aseguró: “Jamás me podré de rodillas frente a ese Gobierno, nunca, a mí no me interesa un puesto, me interesa es Venezuela, nunca me podré de rodillas frente a esos corruptos, solo me pongo de rodillas frente a Dios y el pueblo, más nadie”.

“No quiere decir que por el hecho de ser pacíficos, seamos pendejos”

Sobre su decisión de lanzar su postulación a la presidencia el 14-A, dijo que tomó la decisión a pesar del “trampeo, tienen el control de la contraloría, de todo y dije ‘yo creo en el pueblo de Venezuela”.
“Hoy día se acabó la improvisación, tenemos claro nuestra hoja de lucha. El 8-D es una cita más, pero no es el único escenario, hay una opción que para mí nunca se puede dejar de estar presente, no hay forma de salir de esto sino luchamos, no nos quedemos en la opinión, pasemos de la opinión a la acción, díganle a los venezolanos que viven allá que se organicen”, indicó.
Dijo que la opción para salir constitucionalmente del gobierno venezolano actual hay muchas, pero “no quiere decir que por el hecho de ser pacíficos, seamos pendejos”.
No hay nadie que pueda con 12 millones de venezolanos en las calles pidiendo cambio. Los necesitamos a todos”, afirmó el mandatario regional. Además invitó a los asistentes a dar un paso hacia el progreso, porque “queremos que el talento que se ha ido del país, vuelva”.
Insistió en animar a los venezolanos en EE UU a tomar parte en esta iniciativa porque “Venezuela necesita una salida, poco a poco, se cae a pedazos”.
Concluyó pidiéndole a los presentes tres cosas: “fe, esperanza y valentía. Las tres sumadas son una fuerza muy poderosa. Venezuela va a salir adelante, que dios bendiga a todos los venezolanos que están en el exterior. Venezuela siempre será su país y haremos todo para traerlos de vuelta