Como parte de su compromiso con los habitantes de la zona rural, la candidata a la alcaldía de El Hatillo, Diana D’Agostino, acudió al sector de Sabaneta para hacer entrega de productos donados por la empresa privada para las familias vulnerables de esa comunidad.
Durante el acto además de entregar productos para el cuidado del bebé y de limpieza, la dirigente rechazó el estado en que se encuentran los servicios públicos de la zona rural,donde no existen tuberías de agua potable, la vialidad tiene años sin recibir labores de mantenimiento y no existe ningún patrullaje policial, lo que ha incidido en las cifras de inseguridad.
“Es inaceptable que El Hatillo rural no tenga acceso al agua, por eso desde hoy me comprometo a que una vez sea electa como alcalde, se les garantice el acceso al agua a los sectores rurales con la creación de pozos que serán manejados por las autoridades municipales, pero que contará con el apoyo de los vecinos”, precisó.
D’Agostino aseguró conocer las necesidades de ese sector porque además de ser Presidenta de la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y la Familia (Fundhainfa), lleva más de 18 años de trabajo social en el municipio.
“A través de nuestros programas en Fundhainfa, como el núcleo del Sistema de Orquestas en El Hatillo, el Centro de Atención Integral, y la Ruta Escolar se han beneficiado miles de familias porque trabajamos en base a la prevención social, por ello también ampliaremos el acceso a la educación técnica para que los hatillanos puedan optar a mejores empleos”, indicó.