Lo Último

.

.

sábado, 5 de octubre de 2013

A ULTIMA HORA 5 DE OCTUBRE

A dos años de su partida: Los hitos en la vida de Steve Jobs

El cofundador y director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, el visionario carismático que reformó tanto la industria de la computación y el entretenimiento, falleció la tarde del miércoles 5 de octubre del 2011. Tenía 56 años.
"Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un increíble ser humano ", dijo la compañía en un comunicado tras su deceso.
Steve Jobs fue responsable de salvar a Apple de la bancarrota y de catapultarla a la cumbre de la industria tecnológica, pero también lo es de por lo menos 313 invenciones, según la base datos de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (U.S. Patentat and Trademark Ofice).
En la lista de inventos atribuidos a Jobs se encuentran desde las computadoras Apple II y la Macintosh hasta las escaleras de cristal de las Apple Stores.
Asimismo, 85 patentes relacionadas a los iPods y otras del iPhone y del iPad. Además, 313 invenciones que desarrolló en NeXT, que es una empresa que fundó en 1985.
Pero el legado de Steve Jobs va mucho más allá de las computadoras, los smartphones y la música en mp3. El genio fundador de Apple, estuvo detrás de otra gran empresa: Pixar, el megaestudio de dibujos animados.
Pixar produjo enormes éxitos de taquilla como “Toy Story” en 1995, “Bichos” en 1998, en 1999 “Toy Story 2”, “Monsters, Inc.” en 2001, “Buscando a Nemo” en 2002, “Los increíbles” en 2004, “Cars” en 2006, “Ratatouille” en 2007, “Wall-E” en 2008, “Up” en 2009, “Toy Story 3 en 2010 y este año salió “Cars 2”. En total son 12 y han recolectado 26 premios Oscar, 4 Globos de Oro y 3 Grammys. AGENCIA

Muchacho: La Habilitante no es para combatir la corrupción, sino para proteger a los corruptos

Muchacho: La Habilitante no es para combatir la corrupción, sino para proteger a los corruptosAnte un nuevo anuncio del presidente Nicolás Maduro, para solicitar la aprobación de la Ley Habilitante, el candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho alertó a los venezolanos a "no dejarse engañar".

“Ese anuncio nos sorprende porque Maduro tiene dos meses mendigando esa ley habilitante, dice que va a la Asamblea Nacional y no se aparece. Por eso la percepción que tenemos es que Maduro por más que ruega, pide e implora esa habilitante pareciera que algunos sectores del PSUV no están dispuestos a dársela. Y allí se conseguirá una oposición muy firme en sus planteamientos y principios democráticos. La oposición no la quiere y tampoco una buena parte del partido de gobierno y de los diputados oficialistas”, aseguró. 

El abanderado de la Unidad en Chacao afirmó que se pretende continuar la persecución política contra líderes opositores, además de culparlos del declive económico del país. “En Venezuela necesitamos luchar contra la corrupción de verdad, no con una Ley Habilitante. Que nadie se haga ilusiones pensando que quienes han desfalcado al país en 14 años van a terminar presos, no. Los enchufados no están en peligro con esa Habilitante, por lo contrario estarán protegidos”. 

Ramón Muchacho invitó a los venezolanos a dar una lección al Ejecutivo en las elecciones municipales el 8 de diciembre. “El país va a dejar muy mal parado a quienes hoy tratan de cubrirse para tratar de sacar algunos votos, porque la situación de la nación es muy grave. Los venezolanos están sufriendo en su bolsillo como nunca, el modelo económico que impusieron se agotó y fracasó, no tiene salida y tampoco remedio. Hay que cambiar para que los ciudadanos puedan progresar, avanzar y vivir mejor”.

La búsqueda del diputado 99 para la Habilitante

La diputada María Mercedes Aranguren, disidente del chavismo, ha desatado polémica en los últimos días, luego de que asegurara que le habían pedido que se tomara un "descanso" en el Parlamento, pues su cargo lo asumiría el diputado suplente Carlos Flores. "Eso me pareció raro", indicó la diputada a Globovisión.com. 

También indicó que no le ofrecieron dinero y que el contacto con ella para tal petición lo hizo un "exministro" ligado a Monagas del que prefirió no revelar el nombre. 

Aranguren explicó que Flores, quien era muy cercano con ella, tiene más de 15 días "desaparecido". No atiende el teléfono y, en algunos casos, el número se reporta como desconectado, hecho confirmado porGlobovisión.com. 

Allanamiento de inmunidad parlamentaria 

Sin embargo, el periodista Joel Siverio sí logró comunicarse con el suplente y en una entrevista publicada en el diario Tal Cual el 20 de septiembre, se informó que "de ser necesario Flores sí asumirá el rol de diputado principal, en caso de la inhabilitación de Aranguren", proceso que adelanta la Fiscalía en contra de la diputada a quien se le acusa de corrupción. 

Aranguren explicó que Flores tenía una finca familiar en el estado Monagas, pero la misma ha sido invadida y confiscada en los últimos tres años, por lo que presume que pudiera estarse dando un posible soborno en torno al tema, una posible devolución de la finca. 

Habilitante 

Flores aseguró a Siverio que en caso de que a la diputada se le allane la inmunidad, él "levantaría su mano para aprobar el instrumento legal que habilitaría al presidente Nicolás Maduro para legislar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley". 

Aranguren fue electa en 2010, cuando militaba en el Partido Socialista Unido de Venezuela; sin embargo, en 2012, antes de las elecciones presidenciales de octubre, "saltó la talanquera", hecho por el que asegura se le persigue y se intenta inhabilitarla. 

En entrevista previa con Globovisión.com, la diputada aseguró que para ella el caso del allanamiento forma parte de una presión política para lograr el objetivo de la Habilitante y así poder negociar con su diputado suplente, Carlos Flores, para convertirlo en el "diputado 99". 

Investigación de la Comisión Contralora de la Asamblea Nacional 

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño dijo a Globovisión.com que esta investigación a la diputada Aranguren llegó a la comisión en 2010 y el informe se aprobó en plenaria en el Parlamento en abril de 2013, por lo que niega que tenga alguna vinculación con la búsqueda del diputado 99, pues la intención de solicitar una Habilitante por parte del presidente Maduro fue expresada en agosto de este año. 

Carreño llegó a la comisión en 2012, pero asegura no tener información sobre cuál era en ese momento el estatus del caso de Aranguren, que había llegado en 2010. Indica que en la comisión que preside para el periodo legislativo 2012-2013 se estudian los casos sin distinción de tolda política o ideología. 

Solicitud de Habilitante este martes 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el próximo martes 8 de octubre acudirá a la Asamblea Nacional para solicitar la Ley Habilitante. 

"La patria no se merece esta guerra económica (...) Yo me estoy preparando, prepárense. Que nadie se sorprenda de lo que viene", manifestó el mandatario nacional. "Vamos a derrotar de raíz todo el mal de la perversidad del sabotaje contra la vida económica del país", agregó Maduro.

Un mes de reposo estará Cristina Kirchner tras presentar un cuadro de arritmia

Un mes de reposo estará Cristina Kirchner tras presentar un cuadro de arritmia
La presidenta de Argentina Cristina Kirchner deberá tomar un mes de reposo por un cuadro de arritmia, según informó el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. En la tarde de este sábado la mandataria argentina estuvo realizándose distintos estudios médicos en el Hospital Favaloro que arrojaron este diagnóstico.

"En el día de la fecha, Cristina Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia. Debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica. Una vez realizados los estudios, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica. Debido al mencionado diagnóstico, se indicó reposo de un mes junto al seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico", expresó el funcionario de Estado. 

ANTECEDENTES MÉDICOS DE CRISTINA 

Como destacó Scoccimarro, el último chequeo médico de la Presidenta fue en agosto de este año en el San Antonio Otamendi. En aquella oportunidad se realizó una tomografía computada de cerebro, con resultados normales. 

En en enero 2012 se le extirpó la glándula tiroides, mientras que en 2011 y 2009 se le diagnosticó lipotimia. Además, en agosto y octubre de 2012 se le indicó 48 horas de reposo por un bajón de presión.
TODA NOTICIAS

Mueren siete personas al estrellarse avión militar de EEUU en Colombia

Una aeronave de las Fuerzas Armadas de EE. UU. que realizaba una misión de inteligencia en Colombia se accidentó en el departamento de Chocó. Siete militares estadounidenses que estaban a bordo murieron, informó Caracol TV. 

El hecho ocurrió en las inmediaciones del municipio de Acandí (noroeste de Colombia). Según datos preliminares, habrían sobrevivido dos militares al accidente.

El alcalde de esa localidad, Gabriel José Olivares, dijo los vecinos de una zona cercana sintieron una explosión y vieron fuego.

Según "el Colombiano", la aeronave estaba tripulada por seis personas, cinco de nacionalidad estadounidense y una de nacionalidad panameña.
Los sobrevivientes fueron trasladados a centros asistenciales de Medellín.
EEUU realiza con regularidad operativos conjuntos con los militares y los servicios antidroga colombianos en territorio de Colombia y sus zonas exclusivas económicas en el mar. Algunos de ellos permiten interceptar importantes cargamentos de drogas y detener a cabecillas del narcotráfico.
Agencia

Confiep: TLC entre Perú y Tailandia contribuye a la competitividad

La conclusión exitosa de las negociaciones entre Perú y Tailandia para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC), contribuye a dinamizar nuestra economía, hacerla más competitiva y a fortalecer las exportaciones, dijo el vicepresidente de la Confiep, Gonzalo Prialé.
"Es una muy buena noticia porque el Perú continúa ampliando su universo de países con los que tiene suscrito Tratados de Libre Comercio, y eso es muy bueno para la economía de los peruanos y el desarrollo futuro de las exportaciones", declaró a Andina.
El anuncio del termino de estas negociaciones lo realizaron el presidente Ollanta Humala y la Primera Ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, en un reunión realizada en Bangkok, donde también se acordó fortalecer la relación bilateral a nivel de Asociación Estratégica.
"Tailandia es un país emergente como el Perú con una economía más grande, mayor población, bastante rico, y en el futuro habrá ocasiones de desarrollar negocios", dijo el vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
Refirió que los TLC dinamizan la economía, porque permiten un mayor comercio internacional, tanto de exportaciones e importaciones, así como lograr una economía abierta al mundo, que se vuelve competitiva para participar en el mercado mundial.
Tailandia con una población de 66 millones, tiene un Producto Bruto Interno (PBI) en 2012 de 365 mil millones de dólares (un 6.4% más que 2011), y es uno de los "casos más exitosos de gran desarrollo", según el Banco Mundial (BM).
Perú por su parte, con una población de unos 30 millones, registró en 2012 un PBI de 196 mil millones de dólares, un 6.2% mayor al 2011, y es una de las economías de "mejor desempeño" en América Latina, señala el BM.
El comercio bilateral entre ambos países sumó 478 millones de dólares en 2012, con una balanza favorable a Tailandia, según estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú.
Prialé destacó que el Perú "ha sabido sacar provecho" de su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), y en el marco de la apertura comercial, ha logrado crecer a tasas altas, incluso por encima del promedio mundial.
Asimismo, estimó que si bien se proyecta un crecimiento del PBI del Perú "un poco debajo" del 6% para este año, espera que en el 2014 pueda creer a por lo menos al 7%, para lo cual se necesita emprender grandes proyectos de inversión en minería, energía e infraestructura.
ANDINA

Presentan el ´turrón más grande del mundo´ en el Parque de la Reserva

El turrón más grande del mundoEl concurso contó con la certificación de un notario que constató la elaboración, peso, medida oficial y las condiciones de salubridad en las cuales fue preparado el tradicional dulce limeño, hecho a base de miel, palitos de harina y grajeas.
Entre los productores que participaron estuvieron: Turrones San José, Las Limeñitas, Turrones Doña Pepa, Santo Domingo, Turrones Isabel y Turrón de Don Víctor Achicahuala.
El evento que inició pasadas las dos de la tarde fue abierto al público en general, que pudo apreciar la  preparación y posteriormente degustar de manera gratuita el gigantesco turrón.

.Así fue el primer recorrido del Señor de los Milagros

Primer recorrido del Cristo Moreno 2013En medio de aplausos, rezos, oraciones y cánticos salió este mediodía de la iglesia Las Nazarenas el Señor de los Milagros.

La imagen, antes de salir del monasterio, fue girada en hombros por unos 30 miembros de la Hermandad para saludar a los fieles, que se congregaron en los exteriores vestidos - varios de ellos - de colores morado y blanco.

Al hacer su paso por la avenida Tacna, varias personas aplaudieron y derramaron lágrimas al ver al Cristo Moreno.

En este primer recorrido procesional, la imagen se dirigió hacia la Basílica Catedral de Lima. Tras pasar por la avenida Tacna, doblará hacia la avenida Emancipación, luego irá por el jirón Chancay, Jr. Huancavelica, hasta llegar a la Plaza Mayor de Lima.
Primer recorrido del Cristo Moreno 2013La imagen arribará a la iglesia mayor de Lima para pernoctar hasta el domingo 6 y dar inicio a su segunda salida.

Fuerzas especiales de EE UU capturan a un cabecilla de Al Qaeda

EFE).- Unidades de las fuerzas especiales de Estados Unidos capturaron hoy en Libia a un cabecilla de Al Qaeda, acusado de planificar los ataques en 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzanía, informaron el diario The New York Times y la cadena CNN de televisión.
Estos medios, citando como fuentes a funcionarios estadounidenses, indicaron que las fuerzas estadounidenses capturaron a Nazih Abd al Hamid al Rughay, conocido por su nombre de guerra Abu Anas el Liby, acusado por los ataques en 1998 contra las embajadas de EE UU en Kenia y Tanzania.
Abu Anas fue capturado vivo cerca de Trípoli en una operación conjunta de unidades militares de Estados Unidos, la Agencia Central de Inteligencia y la Oficina Federal de Investigaciones, indicó el Times.
El individuo ha estado en la lista de fugitivos más buscados por Estados Unidos al menos desde 2000 cuando un tribunal en Nueva York lo acusó, por su parte, de la planificación de los ataques a las embajadas.
La FBI había ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Cámara de EE UU aprobó pagar retroactivos de los salarios

EFE).- La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó hoy un proyecto de ley que autorizará a pagar retroactivamente los salarios de los funcionarios afectados por la parálisis parcial de la Administración federal en EE UU, aunque continúa sin haber un acuerdo para restablecer la actividad.
Cuando se cumple ya el quinto día de paralización de la burocracia federal, los republicanos de la Cámara impulsaron una medida, que deberá ser aprobada ahora por el Senado, destinada a aliviar la incertidumbre de los millares de funcionarios que han sido licenciados temporalmente por falta de fondos.
En una muestra rara de bipartidismo, la Cámara baja, de 435 miembros, reunió 407 votos a favor y ninguno en contra, para la legislación, que según todos los indicios cuenta con la simpatía de la Casa Blanca, pero que, de hecho, anulará cualquier ahorro que hubiera podido hacerse como resultado de la suspensión de empleo y sueldo a unos 800.000 empleados.
El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, fue el primero en aprovechar la circunstancia para ordenar la vuelta a sus labores de unos 400.000 empleados civiles del Departamento de Defensa, el contingente mayor entre los afectados por la parálisis parcial de la Administración central.
“La mayoría de los empleados civiles del departamento de Defensa, puestos en suspensión durante el cierre del Gobierno, deberán volver al trabajo a comienzos de la semana próxima”, avisó el comunicado de Hagel.
El Congreso ya había aprobado, al comienzo del conflicto, y Obama había promulgado sin titubear, una ley extraordinaria para garantizar los pagos a todo el personal militar y los cuerpos de seguridad, que siguen en sus puestos pero no cobrarán hasta que la crisis se solucione.
El Senado entró en sesión poco después del mediodía de hoy, pero no se ha fijado hora o fecha para la votación del proyecto de ley, o para la promulgación por parte del presidente Barack Obama.
Aunque se desconoce todavía la opinión del Senado, donde los demócratas se han negado hasta ahora a reanudar la actividad del Gobierno “a trozos” o mediante iniciativas parciales, las primeras declaraciones no han sido hostiles.
El jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, de Nevada, dijo que, con la aprobación del pago retroactivo de salarios a los trabajadores suspendidos, los republicanos han dado a los empleados públicos “una vacación pagada”.
Según los demócratas, resulta paradójico que los más extremistas de los republicanos fuercen una parálisis de la Administración para ahorrar y ahora, metidos en un callejón sin salida, autoricen “vacaciones pagadas”.
Reid añadió que la ley no es controvertida, pero “es cruel decir a los empleados que recibirán sus sueldos cuando reabra el Gobierno y al mismo tiempo negarse a abrir el Gobierno”.
La medida, por otro lado, en nada resuelve la paralización misma del Gobierno federal.
La parálisis es el resultado de la negativa de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes a aprobar una ley provisional de gastos en ausencia de un presupuesto regular.
Una facción del Partido Republicano, inspirada por el movimiento Tea Party, ha condicionado los fondos para el funcionamiento de la Administración federal a la supresión de asignaciones para la aplicación de una reforma del sistema sanitario que el Congreso aprobó y Obama promulgó en 2010.
Los conservadores quieren forzar a toda costa una negociación sobre la ley sanitaria -que denuncian como totalitaria y ruinosa- y sobre la reducción drástica del gasto público, especialmente del destinado a subsidios y ayudas sociales.
Las encuestas muestran que la mayoría de los ciudadanos repudia la paralización del Gobierno, pero el estado de opinión contra el Partido Republicano no ha logrado todavía persuadir a los 49 representantes y cinco senadores alineados con el Tea Party para que cesen su obstrucción.
La gravedad de la crisis aumenta día a día al aproximarse la fecha en que el Congreso debe aprobar un incremento de la deuda nacional autorizada. El Departamento del Tesoro ha advertido que alrededor del 17 de octubre deberá cesar los pagos si no se aprueba un incremento de la deuda.
El presidente Obama, que ha tenido que cancelar el viaje que este fin de semana iba a emprender por Asia, instó a los republicanos en su alocución sabatina a que “pongan fin a esta farsa” y aprueben una ley provisional de gastos que permita volver a la normalidad

“Invensible”, la nueva canción que le hizo Omar Acedo a Chávez


"Aumento de salario solo compensa lo que la inflación se llevó durante el año"

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, celebró el aumento de salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, pero advirtió que el incremento "solo compensa lo que la inflación se llevó durante el año".

Capriles aseguró que el único logro del gobierno de Maduro "es una inflación galopante que golpea el bolsillo del pueblo". Cuestionó cuál es el costo actual de las medicinas o de la comida. 

Lamentó que se este utilizando la figura del fallecido expresidente Hugo Chávez para "manipular al pueblo". Añadió: "Sólo tratan de chantajear al pueblo con la imagen de Chávez". 

El mandatario regional hizo un llamado a que "dejen descansar al presidente Chávez en paz" y resuelvan los problemas de la gente.

General Rivero: “Maduro quiere aprobar la Habilitante para implantar el régimen que tienen previsto”

El General, Antonio Rivero, expresó que el presidente Nicolás Maduro quiere aprobar la Habilitante “para darle continuidad a la Habilitante aprobada por Chávez”. 

Agregó que Maduro pretende tener leyes del punto de vista centralista “para poder excluir a los venezolanos que piensen diferente y poder implantar el régimen que tienen previsto”. 

Por otro lado, Pablo Medina, integrante de la Junta Patriótica, cuestionó que exista alguna guerra económica e instó a “las empresas fantasmas” que pidieron CADIVI, que presenten la lista de 15.000 millones de dólares, y el SICAD entregó 86 millones de USD. 

Aseguró que tras la visita del presidente Nicolás Maduro a Guyana, los venezolanos “han perdido territorio y la patria y es deber de todos rescatarla”. 
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Teatro de Chacaíto, donde un grupo de 40 jóvenes, quienes fueron al territorio del Esequibo y expresaron que los pobladores usan dinero venezolano, además que desean nacionalizarse en el país.

Este domingo BusCaracas iniciará sus labores a partir de la 1 de la tarde

Este domingo el BusCaracas iniciará sus operaciones a partir de las 1 de la tarde, motivado a labores de mantenimiento en las once estaciones. 

En este sentido, se sugiere a las usuarias y usuarios tomar previsiones. 

Las labores de mantenimiento contemplan la reparación y pintura de brocales. 

Metro de Caracas pide disculpas por las molestias ocasionadas, y continúa trabajando en pro de la movilidad y el Vivir Bien de la ciudad capital.

Lucena reitera "falta de pruebas" en denuncias de la oposición sobre el sistema electoral

Lucena reitera La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, asegura que la confianza de los venezolanos en el ente electoral está basada en hechos "comprobables, factibles" y no en actos de Fe. 

Destacó que las auditorias del proceso electoral han permitido que las organizaciones políticas conozcan a detalles el sistema electoral venezolano, lo que asegura ha disminuido las "dudas" en el proceso. "Es por ello que los resultados son aceptados", acotó.

"La automatización del proceso es garantía de que los resultados son la expresión de la voluntad del pueblo", indicó. 

Señaló además que parte de la confianza de los venezolanos está compaginar el acta de escrutinio con el comprobante, al cierre del proceso electoral. 
En cuanto a las denuncia hechas por representantes de la oposición sobre el proceso electoral del pasado 14 de abril, manifestó que las mismas no estuvieron acompañadas de pruebas. Sin embargo reiteró que las auditorias al proceso dieron "error cero".

Barcelona derrotó 4-1 al Valladolid con goles de Alexis

Barcelona derrotó 4-1 al Valladolid y dormirá esta noche como único líder de la Liga Española. En el video los goles para concretar una nueva remontada 'azulgrana'.

Los dirigidos por el 'Tata' Martino comenzarón con el pie izquierdo tras la 'madrugada' de Javi Guerra (10'), pero una rápida reacción hizo que Alexis Sánchez (14',64'), Xavi(52') y Neymar (70') le dieran vuelta al encuentro realizado en el Camp Nou.

Con este resultado Barcelona
 sumó 24 unidades colocándose como único puntero en la tabla de posiciones, esperando que mañana el Atlético Madrid no le gane al Celta de Vigo en el Vicente Calderón.