Lo Último

.

.

miércoles, 17 de junio de 2015

A UTIMA HORA 17 DE JUNIO

Colombia resucitó con futbol
(Santiago de Chile, 17 de junio. DPA).- Después de su derrota en el debut, Colombia resucitó hoy en la Copa América de fútbol con una prestigiosa victoria por 1-0 ante un Brasil que se quedó sin pólvora.
El gol del triunfo en el estadio Monumental de Santiago fue obra de Jeison Murillo en el minuto 35. El resultado deja a Brasil y Colombia empatados a tres puntos en la cima del Grupo C con Venezuela, que mañana se enfrenta a Perú en Valparaíso.

Salomón Rondón es candidato para la portada del videojuego Fifa 16 y tú puedes votar por él

 Nuestro delantero Vinotinto, José Salomón Rondón, fue seleccionado como candidato para aparecer en la portada de la próxima edición del popular videojuego de fútbol Fifa 16. EA Sports, la compañía que desarrolla el juego, realiza una votación global para escoger las portadas para Australia, Francia, México, Reino Unido y Latinoamérica.
Puedes escoger tu candidato favorito ingresando aquí.
Consideraciones relacionadas a la votación:
1) Podrás votar una vez al día hasta que cierren las votaciones el próximo 5 de julio al ingresar en el link mencionado anteriormente. Tu votación tendrá un (1) punto.
2) Al compartir tu voto a través de Facebook, Twitter o Google+. Se contarán diez (10) puntos extra.
3) Si juegas Fifa 15 y tienes enlazada tu cuenta de consola con Origin, le darás puntos a tu candidato de la siguiente manera:
- Cinco (5) puntos por cada partido jugado en Fifa 15 en cualquier modo.
- Cinco (5) puntos por cada encuentro ganado, en cualquier modo de juego.
- Veinticinco (25) puntos por cada gol anotado, en cualquier modo.

Ameliach: “Descubierta mentira de la derecha internacional contra Diosdado Cabello”

( Nota de Prensa).- El gobernador de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, aseguró que con la designación de Diosdado Cabello como encargado de una comisión de alto nivel para reparar las relaciones en base al respeto con Estados Unidos, quedó descubierta la mentira de la oposición nacional e internacional contra el presidente de la Asamblea Nacional.
Explicó que lo que ha causado polémica entre las focos opositores, es que el Gobierno de EE.UU. aceptó al titular del parlamento venezolano como comisionado para la regularización de esas relaciones . “Esto sin duda alguna pone al descubierto toda la mentira de la derecha internacional, aquella que se construyó supuestamente desde España con grupos mayameros, anticastristas y lamentablemente con el lobby que le hacen algunos venezolanos de la derecha apátrida”, afirmó Ameliach.
La autoridad psuvista hizo este señalamiento este miércoles durante su programa Hablando de Poder, transmitido en todo el país por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el cual hizo un análisis acerca del canal diplomático que se ha abierto con el Gobierno de EE.UU.
Con la agudeza que lo caracteriza, Ameliach insistió diciendo: “El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Diosdado Cabello será jefe para normalizar las relaciones con la nación norteamericana, me pregunto yo: ¿Los Estados Unidos aceptarían a Cabello si de verdad está involucrado en hechos de narcotráfico?, claro que no”.
Consideró que Thomas Shannon es uno de los estadounidenses que más se aproximan a saber la realidad de lo que está ocurriendo en el país. “Ayer (martes) el Departamento de Estado se pronunció y dijo que iba muy bien encaminada la normalización de las relaciones con los Estados Unidos”, destacó.

Felipe Calderón no debe entrar más a Venezuela

Por otra parte, el jefe del Gobierno Bolivariano de Carabobo felicitó en su programa radial a la delegación vinotinto “por tremendo partido de fútbol el 14 de junio, día de mi cumpleaños y del Ché Guevara, en el que le ganó a Colombia 1-0”.
Criticó que la derecha venezolana haya traído a Felipe González y a Felipe Calderón, sobre todo por lo expresado por el ex mandatario de México en Twitter. En torno a esto acoto: “Qué vergüenza que eso lo haya dicho un ex presidente, es inaceptable, es antivenezolano porque así lo demuestra, todo aquél que ande con él y lo traiga es antivenezolano”, cuestionó Francisco Ameliach.
Puntualizó que “si en algún momento dicen que este señor viene para Venezuela, traído por algunas personas de la derecha, yo convoco a todo el partido, a toda la fuerza patriota, a irnos donde vaya a llegar porque él no puede entrar al territorio nacional, no pasará del aeropuerto, esto es una ofensa no solamente contra nuestra selección de fútbol, sino contra la Patria de Bolívar”.

A 11 días de las primarias

El vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral mencionó que sólo faltan nueve días para que finalice la campaña interna del Partido Socialista Unido de Venezuela y 11 para las primarias en las que participarán mil 162 precandidatos y precandidatas de la tolda roja, de cara a las venideras parlamentarias. En torno a esto, Ameliach hizo un llamado a prepararse a esos comicios y no perder de vista a las tácticas opositoras.

Periodistas del Mppee son reconocidos con el Premio Municipal de Periodismo Científico

( Prensa MPPEE).- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de la Oficina de Gestión Comunicacional, lleva a cabo la campaña“Soy Consciente, Consumo Eficiente” el cual se alzó con el Premio Municipal de Periodismo Científico “Arístides Bastidas”, correspondiente al año 2015.
Así lo dio a conocer el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, en rueda de prensa, presidida por el concejal Roque García.
El equipo periodístico del MPPEE, fue premiado por las publicaciones e ilustraciones que realizaron durante el año 2014, enfocados en la concientizacion de la cultura en la población venezolana en cuanto al uso racional y eficiente de la energía eléctrica. La mención con la cual fue distinguida esta campaña se denomina Comunicación Científica Institucional.
Cabe destacar, que la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente” a 2 años de su lanzamiento, ha obtenido grandes resultados al contribuir con la disminución de la demanda, siguiendo así los principios del 5º objetivo del Plan de la Patria, de conservar el medio ambiente y la preservación de las especies en el planeta.

DT. Perú: “Venezuela es un equipo aguerrido en su fútbol y en la fricción”

( EFE).- Ricardo Gareca, el argentino que dirige a la selección peruana, afirmó que Venezuela, su rival de este jueves por la segunda jornada del grupo C de la Copa América, es un equipo que ha evolucionado y que es muy aguerrido.
“Venezuela es un equipo aguerrido en su forma de jugar el fútbol y en la fricción. Sin duda, ha evolucionado a lo largo de estos años con sus distintos entrenadores, lo conocemos bien porquejugamos un amistoso en marzo y nos ganaron (1-0), y sé que será un partido difícil”, señaló Gareca en conferencia de prensa previa al encuentro de mañana en Valparaíso.
Gareca resaltó que la Vinotinto juega de memoria. “La mayoría de sus jugadores estandartes llevan mucho tiempo juntos, juegan de memoria y es una selección convencida en alcanzar el resultado que se proponen”.
El entrenador argentino dijo que no tiene la alineación definida porque esperará hasta mañana al delantero Jefferson Farfán y enfatizó que cualquiera de sus jugadores está preparado para suplirlo.
El centrocampista Cristian Cuevas, por su parte, autor del gol ante Brasil en la primera fecha del grupo C, indicó que se jugarán el todo o nada ante Venezuela.
“Hemos venido a demostrar que lo de Brasil no fue casualidad, me gustó marcarle, pero hubiese preferido ganar. Venimos a ganarle a Venezuela, tenemos condiciones para enfrentar y derrotar a cualquier selección”.

Cabello: "Vamos a traer medicinas para acá y vamos a establecer un control férreo"



Unión Alternativa Popular… una nueva alianza política en marcha

(Prensa Unapo).- La conformación de una nueva alianza en el escenario político venezolano está en pleno proceso de organización, un bloque que se presenta como una verdadera tercera alternativa ante la polarización, con un planteamiento que trasciende el tema electoral bajo una hoja de ruta hacia la reconstrucción nacional y que ha adoptado el nombre de Unión Alternativa Popular (Unapo).
La declaración la emite el periodista Eduardo Calderón, miembro de la dirección nacional de Unapo.
Eduardo Calderón, miembro de la coordinación nacional de Unapo.A la misma se han sumado personalidades como Manuel Isidro Molina, Orlando Chirino, Marcela Máspero, José Uriana y Yoel Acosta Chirinos, entre otros, pertenecientes a partidos y movimientos sociales como Vanguardia Bolivariana Republicana (VBR), Partido Socialismo y Libertad (PSL), Movimiento de Pueblos Indígenas (Mopivene), Izquierda Democrática Ambientalista (IDEA), Partido Independiente por el Cambio en Portuguesa, Unión Patriótica de Carabobo, Aragua Unida, Frente Anticorrupción, Foro Democrático, Aguas sin Fronteras, sectores independientes de varias regiones de Venezuela que asumen con optimismo y voluntad de lucha la defensa de los derechos sociales, el pluralismo democrático y el ejercicio responsable de la política como servicio honesto a favor de las comunidades y de los grandes intereses de la nación, su soberanía e independencia.
“Unapo surge ante el creciente descontento de la población por el agravado deterioro político y económico que está viviendo el país y la marcada polarización politiquera de la cual son corresponsables tanto el Gobierno como los sectores de la derecha agrupados en la MUD – La Salida, profundizando aún más la crisis nacional e impidiendo que voces independientes y contrarias a estos dos polos en pugna tengan cabida en la opinión pública”, afirma Eduardo Calderón, miembro de la Coordinación Nacional de esta organización.
Aunque el lanzamiento oficial de la alianza está programado para el venidero 4 de julio en Caracas en un sitio por definirse y que será informado oportunamente, Unapo tiene presencia en las redes sociales y ha estado reuniéndose con diversos sectores de la sociedad acompañándolos y apoyándolos en el reclamo de sus justas reivindicaciones.
Por último, Calderón hizo la invitación a las organizaciones políticas y sociales que deseen sumarse a Unapo con el ánimo de impulsar la recuperación del país desde lo moral, económico y social, poniendo a disposición el correo electrónico de la alianza unionalternativapopular@gmail.com

80 familias del Barrio Blandín fueron reubicadas con el apoyo de la Vicepresidencia

( Nota de Prensa) – Ya son 80 las familias dignificadas del Barrio Blandín, ubicado en la Carretera Caracas – La Guaira, gracias al trabajo mancomunado de la Vicepresidencia de la República, la comunidad del sector y otras instituciones que han llevado a cabo la demolición programada de viviendas en alto riesgo.
Esta es la segunda etapa de demoliciones, que comprende la destrucción de 41 casas en total. Cerca de 80 familias fueron reubicadas en viviendas dignas de los urbanismos Salvador Allende, Calle Mauri y El Socorro, en la parroquia Sucre del municipio Libertador, en el Distrito Capital.
“En esta segunda fase las cosas han sido más sencillas, ya que las personas conocen el proceso y han visto los resultados, como saben que van a tener sus viviendas, colaboran con el proceso. Lo que nos permite avanzar, es que no nos hemos encontrado con invasiones ni regreso de familias que ya salieron del sector”, explicó Narcisa Martínez, vocera del Consejo Comunal la Voz de Blandín.
Martínez, agradeció al Comandante Hugo Chávez “por querer a su pueblo y permitirnos vivir en mejores condiciones como nos lo merecemos”.
Cabe recordar que el Comandante Hugo Chávez, luego de visitar el sector en el año 2011,decretó Blandín como “Zona de peligro inminente y potencial”. En aquella oportunidad el mandatario conversó con vecinos de la comunidad, a quienes instó a organizarse junto a los demás habitantes de la zona, para encontrar una solución factible a la problemática.
Es así como Nohemi Tous, habitante del sector Simón Bolívar, aseguró que “la gente esta vez tomó un poco de conciencia, nosotros nos organizamos como comunidad para salir de aquí, en conjunto con el sector Genoveva y La Voz de Blandín. Así como dicen, en la unión está la fuerza y pudimos salir adelante, y continuar con el trabajo que el Gobierno Bolivariano ha venido realizando”.
En este sentido, y dando cumplimiento a los decretos 8.102 y 8.103 de fecha 14 de marzo de 2011, mediante los cuales se crea el “Área de Emergencia Habitacional (Areha) Barrio Blandín”, ubicada en el Barrio Blandín de la Parroquia Sucre, jurisdicción del Municipio Libertador, Distrito Capital, el Gobierno Bolivariano continúa empeñado arduamente en dignificar a las familias en riesgo.
La Vicepresidencia de la República, desde hace más de dos años, ha asumido con rigor la labor de demolición de las viviendas en alto riesgo en el Barrio Blandín, así como en otras zonas no habitables, como Nueva Tacagua y La Pedrera.

Entregan un primer lote de 557 vehículos para la Fanb: serán 2.106 para el próximo año



Colombia 1 Brasil 0 primer tiempo


Jornada del RE cerrará el 8 de julio “sin prórroga”

CNE
La Jornada especial de Registro Electoral cerrará el próximo 8 de julio, informó este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien además advirtió que “no habrá prórroga”. 
“Queremos hacer un llamado a quienes aún no se han inscrito o no se han reubicado en los nuevos centros de votación a que se dirijan a cualquiera de los puntos instalados antes del 8 de julio”.
El CNE inició la jornada especial de Registro Electoral el pasado mes de febrero, momento a partir del cual se encuentran desplegados, en todo el país, 1 mil 568 puntos de inscripción y actualización.

Primarias del Psuv

La máxima autoridad electoral también informó que el martes se inició el despliegue de las máquinas de votación que servirán para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a realizarse el próximo 28 de junio.
De acuerdo con el cronograma electoral de las elecciones en las que se escogerán las candidatas y los candidatos de ese partido para los próximos comicios parlamentarios, la distribución de las máquinas de votación en todo el país se estará realizando hasta el próximo viernes 19, cuando ya se encontrarán en todas las regiones los equipos correspondientes a las 5 mil 613 mesas que funcionarán para este evento.

Desmantelan 7 bandas en zona cercana a la Faja Petrolífera del Orinoco

uNsEqyx
A través del Plan de seguridad Faja Segura, que implementa la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los municipios adyacentes a la Faja Petrolífera del Orinoco, en la zona sur del estado Anzoátegui, se desmantelaron en una semana siete bandas dedicadas al robo de vehículos, informó el jefe del Comando de Zona Nº 52, G/B Delver Freites Giménez.
Freites Giménez destacó que fueron aprehendidos ocho ciudadanos que eran solicitados por la justicia por delitos comohomicidio intencionalviolaciónrobo genérico y posesión de sustancias estupefacientes, reseña una nota de prensa del referido Comando.
Agregó que, durante los procedimientos, la comisión castrense de la División Ayacucho también recuperó nueve automóviles e incautó tres armas de fuego.
“Estamos trabajando para proteger nuestra soberanía, bajo las estrictas órdenes del comandante en jefe del componente militar, mayor general Néstor Reverol Torres, velando por la seguridad de los bienes de la empresa de hidrocarburos estatal y sus empleados”, resaltó.
En marzo pasado, Reverol anunció la creación de un centro de formación en San Tomé, al sur de la entidad anzoatiguense, donde estiman graduar entre 600 y 800 castrenses al año, “quienes velarán por la seguridad en la Faja Petrolífera del Orinoco”.
Fuente: AVN

Polar solicita que maíz importado se le venda a precio justo

harinapanAlimentos Polar solicitó a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) la revisión del precio al que le realizó la oferta de venta de 10 mil toneladas de maíz blanco importado de México, en vista de que ese precio, de Bs. 7,00 por kilo,triplica la cotización a la que se vende el rubro en el mercado mexicano, que actualmente se encuentra alrededor de Bs. 2,00 por kilo.
“Debido a que desde el pasado mes de octubre, el precio de la harina precocida no cubre los costos de producción, hemos solicitado que Casa nos venda el maíz a su valor de importación y no como si se tratara de maíz nacional, que es tres veces más caro”, señaló José Anzola, director de Operaciones de Alimentos Polar, quien recordó que los sindicatos de las plantas deTurmero y Chivacoa también han solicitado al Gobierno que considere la propuesta de la empresa.
“Como es del conocimiento público, Alimentos Polar enfrenta una situación crítica que hemos informado reiteradamente a las autoridades, por el incremento de 218% que autorizó el Gobierno para el precio del maíz nacional. Este aumento no se vio compensado con un ajuste equivalente al precio de la harina de maíz, que solo subió 53%, lo que nos impone trabajar a pérdida. Ahora, tener que pagar el triple por el maíz nos coloca en una situación aún más crítica”, alertó Anzola.
El directivo enfatizó que es urgente llegar a un acuerdo sobre todo el esquema de precios de la industria, que incluye el valor del maíz nacional, el importado y el de la harina precocida.
“No entendemos por qué Casa fija este precio a sabiendas de que el esquema actual le ha impuesto pérdidas a la industria. La propuesta es razonable porque el Gobierno importa este maíz a la tasa de 6,30 bolívares por dólar, por lo que no incurriría en pérdida y podría cubrir sus costos sin problema”
Fuente: Nota de prensa

Gobierno Bolivariano inicia primera etapa de Parque Temático en Arco de Taguanes

Alcadía de Tinaquillo.- El Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo el desarrollo cultural en el municipio Tinaquillo, en esta oportunidad el Ejecutivo Nacional a través del Instituto de Patrimonio Cultural en trabajo conjunto con la Gobernación de Cojedes y la Alcaldía de Tinaquillo inició el proyecto del Parque Temático en Taguanes.

Es así, como representantes del Instituto de Patrimonio Cultural sostuvieron un encuentro en el monumento Arco de Taguanes, con el alcalde Luis Yoyotte y su equipo de trabajo, además de cultores de la entidad; acordando las líneas de trabajo de la obra que ordenó la gobernadora Érika Farías por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Vale destacar, que para esta primera etapa que consta de la construcción de 240 metros lineales de cerca perimetral para resguardar el monumento, fue aprobado un recurso de 5 millones de Bolívares que materializarán en unos 15 días.

Douglas Viloria, funcionario adscrito al Instituto de Patrimonio Cultural Nacional, se instaló en la jurisdicción para darle vida a este proyecto que permitirá exaltar este importante Patrimonio Histórico de la Región.

Al respecto el alcalde Yoyotte, expresó que su equipo de trabajo presta toda la colaboración para la eficiencia y la eficacia de la obra, además de que todo está en el marco de la programación del Gobierno Bolivariano para dignificar un hecho histórico y trascendental como fue la Campaña Admirable; con el fin de afianzar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien luchó por mantener viva las raíces Bolivarianas y que en la actualidad continúa el Presidente Obrero y la Gobernadora del estado Cojedes.

Argenis Agüero y su equipo descubren un dolmen en serranía del norte de Cojedes

El antropólogo cojedeño, Argenis Agüero y su equipo de trabajo, guiados por el artista Demetrio Silva y con la ayuda de funcionarios de Protección Civil Cojedes, descubrieron un dolmen, que es una construcción megalítica consistente por lo general en varias losas de piedra hincadas en la tierra en posición vertical y una losa de cubierta apoyada sobre ellas en posición horizontal. Su función atribuida suele ser la de sepulcro, pero también se cree que puede ser una forma de reclamar un territorio y reforzar la identidad grupal.
Dolmen4En su explicación el antropólogo señaló que estos monumentos megalíticos están representados por los menhires y los dólmenes; “los primeros pueden ser monolitos en fila, en círculos o aislados, grabados o no, mientras que los segundos son monolitos verticales sosteniendo monolitos horizontales, con o sin grabado. En ambos casos estas estructuras fueron colocadas por el ser humano en tiempos remotos”.
Dolmen2
Ahora bien, Agüero refiere que “en Venezuela se habían encontrado menhires en regiones como Carabobo y Amazonas, pero hasta ahora no había sido reportado ningún dolmen, razón por la que este objeto encontrado en Cojedes viene a ser el primero localizado en el país”.
El hallazgo fue llevado a cabo el jueves 11 del presente mes, por un equipo dirigido por el Agüero, que se internó en los bosques de la Fila de San Pedro, una montaña ubicada al noreste de la comunidad de Berreblén, en la parroquia Juan Ángel Bravo, del municipio Ezequiel Zamora (San Carlos), con la finalidad de ubicar y caracterizar este importante sitio arqueológico.
Estuvo acompañado de los funcionarios Cheo Muñoz, Julio Amaro y César Gutiérrez, de Protección Civil y contó con la experimentada guiatura del artista, don Demetrio Silva, gran conocedor de todos los parajes y maravillas que abundan en esa zona montañosa del norte cojedeño.
Luego de recorrer varias horas de camino, entre la espesa vegetación de las montañas, el equipo de investigación llegó al lugar donde está ubicado el valioso sitio arqueológico y procedieron a realizar el levantamiento técnico del mismo, tomando las medidas y coordenadas, así como efectuando un detallado registro fotográfico de la estructura megalítica encontrada.
Montaña Dolmen
En este caso el dolmen presenta una losa horizontal superior de 3,10 metros de longitud por 2,06 metros de ancho, colocada sobre una losa base de soporte que va desde los 57 centímetros hasta 95 centímetros de alto, además cuenta con una losa inclinada, desprendida de la losa superior, que mide 1,40 metros de largo por 1,40 de ancho, esta losa presenta pictografías en la superficie, las cuales tienen formas de puntos paralelos y líneas paralelas.
Además del conjunto lítico del dolmen también se encuentran otras dos rocas que presentan grabados en su superficie, pero cuya pátina se halla seriamente afectada por el efecto de la meteorización, explicó Agüero.
De acuerdo a la información, el conjunto megalítico descubierto ofrece nuevas perspectivas a la arqueología para el conocimiento y la interpretación de los modos de vida de los primeros grupos humanos que se asentaron en esta región del estado Cojedes.AGNV

MINUTO A MINUTO

OMS: "El coronavirus MERS no es una emergencia global"



Un virus letal que ya se ha cobrado 19 vidas en Asia podría infectar a más personas, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no lo considera una emergencia global, aseguraron este miércoles expertos de salud de Naciones Unidas.
El anuncio vino del comité de emergencias de la OMS que está lidiando con el brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, más conocido como MERS, en Corea del Sur y, en menor medida, China.
El doctor Keiji Fukuda, que lideró el panel, aseguró que no hay pruebas que sugieran que el coronavirus se contagie con la misma facilidad que otras enfermedades comunes como la gripe.
Sin embargo, destacó que es esencial continuar los esfuerzos para limitar su propagación. "Es absolutamente crítico mantener los niveles de vigilancia y monitoreo hasta que estemos seguros de que el virus ha dejado de transmitirse y que hemos acabado con la epidemia".
De momento no hay cura para la enfermedad, cuyos primeros síntomas se manifiestan como los de un resfriado normal. Hasta la fecha se han confirmado 162 casos del brote actual del coronavirus y 19 muertes.

Relatora exhorta a crear leyes internacionales que obliguen a erradicar la violencia contra la mujer


Foto OPS

La relatora especial sobre violencia contra la mujer, Rashida Manjoo, llamó este miércoles a los Estados miembros de la ONU a crear un instrumento internacional jurídicamente vinculante que aborde el flagelo de la violencia de género e incluya un ente de monitoreo de su cumplimiento.
En su informe anual al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sostuvo que las leyes del sistema de Naciones Unidas tienen un valor persuasivo pero no obligan al acatamiento por parte de sus signatarios lo que genera cuestionamientos sobre la responsabilidad de los Estados de proteger a las mujeres y las niñas de esos abusos.
Por otra parte, Rashida Manjoo se refirió a su visita oficial a Honduras en julio de 2014 y llamó la atención sobre la falta de rendición de cuentas por violaciones a los derechos humanos de las mujeres.
"El país tiene altos niveles de violencia doméstica, feminicidios, y violencia sexual. Las mujeres migrantes afrontan violencia, explotación, desapariciones y desplazamiento forzado (…) Además, muchas mujeres continúan participando desproporcionadamente de empleos a tiempo parcial, inestables y de bajos salarios. No existe una regulación mínima para ese sector que prevenga las prácticas abusivas", sostuvo la experta de la ONU.
En este sentido, Manjoo recordó al gobierno de Honduras la necesidad de aplicar medidas efectivas para abordar la impunidad por casos de violencia y para la rendición de cuentas por crímenes cometidos contra las mujeres.

La desertificación causará reducción de 12 por ciento en la producción mundial de alimentos


El Secretario General de Naciones Unidas alertó que el ritmo actual de degradación y desertificación de las tierras provocará una reducción de un 12 por ciento en la producción mundial de alimentos para 2035.
En su mensaje por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, que se celebra este miércoles, Ban Ki-moon dijo que la seguridad alimentaria también se verá afectada por la disminución de los recursos hídricos, pues debido a la degradación de la tierra, menos agua y nieve se almacenan en los suelos.
"Degradamos 12 millones de hectáreas de tierras productivas cada año, lo que equivale a una zona del tamaño de Honduras o Benin. Más de la mitad de nuestras tierras agrícolas están degradadas y solo el 10% de estas está mejorando. Alrededor de 500 millones de hectáreas podrían rescatarse de forma eficaz, en lugar de ser abandonadas", dijo Ban.
De acuerdo con el Titular de la ONU, la degradación de las tierras contribuye a generar una cuarta parte de los gases de efecto invernadero que están calentando el planeta.
Aseguró que la tierra es un recurso renovable, en la medida que se invierta en la neutralización de su degradación, como se plantea a los Estados en la agenda para el desarrollo sostenible post 2015.

Los jefes de las misiones de paz de la ONU informan al Consejo de Seguridad

r

Los comandantes de las 16 misiones de paz de la ONU desplegadas en la actualidad informaron este miércoles al Consejo de Seguridad  sobre desafíos que afrontan sus contingentes como la protección de los civiles, las condiciones impuestas por los países contribuyentes de tropas y las amenazas asimétricas que experimentan.
El mayor general Michael Lollesgaard, comandante de las fuerzas de paz de la Misión de Estabilización Integrada Multidimensional en Mali (MINUSMA) , dijo que los yihadistas son el grupo más hostil a su contingente y que debido a los ataques recientes “la MINUSMA  se ha convertido en la misión de la ONU con el mayor número de muertes de cascos azules, con 37 muertos y más de 200 heridos desde 2013″.
Los militares participan esta semana en la conferencia que los reúne cada año en la sede del Organismo mundial para hacer un balance de los desafíos que afrontan en el terreno y explorar las mejores formas de abordarlos.

Siria: Enviado especial pide al gobierno y a los opositores que protejan a los civiles


Staffan de Mistura en conferencia de prensa. Captua de vídeo. UNTV

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, concluyó una visita de tres días a Damasco, durante la cual fue recibido por el presidente Bashar al-Assad y el ministro de Relaciones Exteriores Walid al-Mouallem.
Durante esas reuniones, De mistura escuchó las opiniones del Gobierno del país árabe sobre el conflicto, en el contexto de las consultas que se celebraron en Ginebra recientemente.
El portavoz de la ONU, Farhan Haq, dijo a la prensa que durante las conversaciones con los altos dignatarios, el representante especial subrayó la necesidad de que se protejan a los civiles.
"De Mistura subrayó una vez más que el uso de las bombas de barril es inaceptable y que bajo la ley internacional humanitaria, todos los gobiernos deben proteger a los civiles en todo momento. Asimismo, condenó enérgicamente el bombardeo intenso que las fuerzas gubernamentales realizaron en la noche del martes sobre Douma, que causó muchas víctimas civiles.", dijo Haq.
El representante especial también condenó los ataques a civiles por los grupos opositores armados, como el realizado el lunes en la ciudad de Aleppo.
Durante el transcurso de su visita, De Mistura se refirió a la grave situación humanitaria en el terreno e insistió en la necesidad de que se  conceda un mayor acceso a las áreas sitiadas, particularmente con la proximidad del Ramadán.

La justicia española admite querella contra Neymar y el Barcelona por presunta corrupción

(Barcelona, 17 junio. Dpa) – La Audiencia Nacional española admitió hoy a trámite una querella contra el Barcelona y el futbolista brasileño Neymar por presuntos delitos de corrupción y estafa.
La nueva causa por el polémico fichaje del delantero se dirigió también contra los expresidentes del club Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, el padre de Neymar, el club brasileño Santos y varios directivos de ese equipo.
La nueva querella partió de la empresa DIS, un fondo de inversiones que tenía parte de los derechos de Neymar antes de ser traspasado al Barcelona hace dos años.
DIS considera que le correspondía un 40 por ciento de los 17,1 millones de euros (19,2 millones de dólares) que el Barcelona pagó al Santos por los derechos federativos del jugador, un precio que además la empresa brasileña cree bajo después de ver las informaciones que elevan el fichaje por encima de los 90 millones de euros (101 millones de dólares).
La causa también apuntó a Bartomeu, presidente del Barcelona hasta hace unos días, cuando presentó su dimisión para presentarse a las elecciones presidenciales del club.

Desalojan ocupación ilegal en Hospital de Los Magallanes de Catia

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, informó que se encuentran desalojando una ocupación ilegal en el Hospital José Gregorio Hernández, Los Magallanes.
Esta labor se lleva acabo en una operación en conjunto de la Guardia Nacional Bolivariana, El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil. Por su parte CorpoServicios GDC “aopyará en el traslado de los bienes de los ciudadanos desalojados.

Ferrer: “La Sundde está desplegada en la calle hasta alcanzar la victoria ante esta situación coyuntural”

( Nota de Prensa).- “La @sundde_ve está desplegada en la calle dando la batalla y no descansaremos hasta alcanzar la victoria ante esta situación coyuntural”, escribió este miércoles el superintendente de Precios Justos, César Ferrer a través de su cuenta en la red social twitter @ferrerdupuy.
En ese sentido el vocero del ente regulador de precios aseguró que “actores desestabilizadores basados en sus factores económicos practican estrategias tratando de desmoralizar y quebrar la voluntad del pueblo”.
Asimismo Ferrer expresó “los fiscales e inspectores @sundde_ve son profesionales, técnicos y cuadros políticos formados en defensa de derechos socioeconómicos del pueblo”.
Es importante destacar que actualmente el pueblo es víctima de una agresión económica la cual afecta de manera directa el salario de las y los venezolanos.
Por otra parte el encargado de la cartera de precios realizó un especial reconocimiento a la importante labor que llevan a cabo el cuerpo de fiscales de la Sundde y los inspectores populares.
“Un reconocimiento al cuerpo de fiscales e inspectores de @sundde_ve por su protección inmediata al pueblo en rubros de higiene personal”.
Finalmente Ferrer exhortó al pueblo a denunciar los ilícitos económicos a través de los medios que ha dispuesto la Sundde tales como el 0800-LOJUSTO y @Sundde_ve.

Más de 320 toneladas de alimentos ha repartido Pdval en el Zulia en lo que va de mes

( AVN).- Un total de 327.352 kilogramos de alimentos ha distribuido la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el estado Zulia en lo que va de junio.
Con esa cantidad se han atendido más de 80.300 familias que realizan sus compras en los abastos ubicados en los municipios Maracaibo, Baralt, Valmore Rodríguez, Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas, La Cañada de Urdaneta, Colón, Mara, Jesús Enrique Losada, entre otros.
Adriana Briceño, habitante del municipio Maracaibo, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por las redes de distribución de alimentos que ha instalado en todo el territorio nacional para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los alimentos, a precios justos.
“En el punto de venta de Corpozulia que es el más cercano a mi casa, compro el kilo de pollo a 65 bolívares mientras que en la red privada está hasta en 200 bolívares”, precisó.
Pdval forma parte de la Misión Alimentación, la política activada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para suministrar al pueblo los productos alimenticios.
La Misión, que abarca también la red Mercal y abastos Bicentenario, suma cerca de 22.000 puntos de venta en todo el país, ara atender a más de 13 millones de venezolanos

Francisco Garcés presentó un manual para alcaldes y gobernadores para “darle paz y seguridad al pueblo”


 El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, encabezó la presentación del manual para alcaldes y gobernadores en Los Teques, estado Miranda.
El documento titulado “Manual izquierda y construcción de políticas de seguridad para alcaldes”, resalta la forma de hacer política en seguridad desde la izquierda, es decir, desde la parte de la revolución, para darle paz y seguridad al pueblo, según Garcés.
“Es un manual que vamos a dicutir con todos los alcaldes y gobernadores para la paz de todos los venezolanos“, afirmó Francisco Garcés.
Finalmente, reiteró que es la revolución la que ha construido la paz social, se ha logrado la paz a través de la inclusión social, a través de la no discriminación y a través de la visibilidad todos los sectores.