Lo Último

.

.

miércoles, 17 de junio de 2015

DEPORTES

NBA: Golden State Warriors son los nuevos campeones tras triunfo ante Cavaliers

La combinación del base Stephen Curry y el escolta-alero Andre Iguodala lideró el ataque de los Warriors de Golden State que vencieron a domicilio 97-105 a los Cavaliers de Cleveland y son los nuevos campeones de la NBA al ganar 4-2 la serie al mejor de siete.
NBA: Golden State Warriors son los nuevos campeones tras triunfo ante CavaliersAmbos jugadores anotaron 25 puntos cada uno, incluidos tres triples, y fueron los líderes de los Warriors, que desde el primer cuarto estuvieron al frente del marcador con un parcial de 15-28.
Curry también aportó ocho asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón, además de surgir en la recta final del partido con un cuarto periodo decisivo y tiros de personal.
Mientras que Iguodala anotaba 9 de 20 tiros de campo, incluidos tres de ocho triples, capturaba cinco rebotes, daba cinco asistencias y recuperaba dos balones.
Pero su gran mérito fue que hizo posible que James no hubiese sido todavía más grandioso en su juego individual y que al final su condición y aportación de "mejor jugador del mundo"no pudo con el mejor baloncesto de equipo de los Warriors.
Mientras que los Cavaliers, al final sintieron las bajas del base Kyrie Irving, y del ala-pívot Kevin Love, y por segunda vez en su historia se quedan sin el título de liga, después que en el 2007 también lo perdieron contra los Spurs (4-0).
Los dos dobles-dobles que tuvieron el pívot ruso Timofey Mozgov (17 puntos, 12 rebotes, 4 tapones) y Tristan Thompson (15 puntos, 13 rebotes) al final tampoco fueron suficientes para contrarrestar el ataque balanceado de los Warriors, que volvieron a romper la defensa de los Cavaliers desde fuera del perímetro.
Ni los 19 puntos de Smith, incluidos cuatro triples, que llegaron cuando todo estaba ya decidido, y los Warriors camino de completar una temporada de ensueño con su primer título en 40 años (1975), equipo con mejor marca de la liga (67-25), premio de Entrenador del Año, que recibió Kerr, y el (MVP) que logró Curry y por eso son los nuevos "Reyes" de la NBA.
EFE