Lo Último

.

.

miércoles, 17 de junio de 2015

80 familias del Barrio Blandín fueron reubicadas con el apoyo de la Vicepresidencia

( Nota de Prensa) – Ya son 80 las familias dignificadas del Barrio Blandín, ubicado en la Carretera Caracas – La Guaira, gracias al trabajo mancomunado de la Vicepresidencia de la República, la comunidad del sector y otras instituciones que han llevado a cabo la demolición programada de viviendas en alto riesgo.
Esta es la segunda etapa de demoliciones, que comprende la destrucción de 41 casas en total. Cerca de 80 familias fueron reubicadas en viviendas dignas de los urbanismos Salvador Allende, Calle Mauri y El Socorro, en la parroquia Sucre del municipio Libertador, en el Distrito Capital.
“En esta segunda fase las cosas han sido más sencillas, ya que las personas conocen el proceso y han visto los resultados, como saben que van a tener sus viviendas, colaboran con el proceso. Lo que nos permite avanzar, es que no nos hemos encontrado con invasiones ni regreso de familias que ya salieron del sector”, explicó Narcisa Martínez, vocera del Consejo Comunal la Voz de Blandín.
Martínez, agradeció al Comandante Hugo Chávez “por querer a su pueblo y permitirnos vivir en mejores condiciones como nos lo merecemos”.
Cabe recordar que el Comandante Hugo Chávez, luego de visitar el sector en el año 2011,decretó Blandín como “Zona de peligro inminente y potencial”. En aquella oportunidad el mandatario conversó con vecinos de la comunidad, a quienes instó a organizarse junto a los demás habitantes de la zona, para encontrar una solución factible a la problemática.
Es así como Nohemi Tous, habitante del sector Simón Bolívar, aseguró que “la gente esta vez tomó un poco de conciencia, nosotros nos organizamos como comunidad para salir de aquí, en conjunto con el sector Genoveva y La Voz de Blandín. Así como dicen, en la unión está la fuerza y pudimos salir adelante, y continuar con el trabajo que el Gobierno Bolivariano ha venido realizando”.
En este sentido, y dando cumplimiento a los decretos 8.102 y 8.103 de fecha 14 de marzo de 2011, mediante los cuales se crea el “Área de Emergencia Habitacional (Areha) Barrio Blandín”, ubicada en el Barrio Blandín de la Parroquia Sucre, jurisdicción del Municipio Libertador, Distrito Capital, el Gobierno Bolivariano continúa empeñado arduamente en dignificar a las familias en riesgo.
La Vicepresidencia de la República, desde hace más de dos años, ha asumido con rigor la labor de demolición de las viviendas en alto riesgo en el Barrio Blandín, así como en otras zonas no habitables, como Nueva Tacagua y La Pedrera.