Lo Último

.

.

miércoles, 17 de junio de 2015

Más de 400 niños participan en el Encuentro de Saberes y Experiencias en agua, vida y energía

(. AVN) - Más de 400 niños participan en el Encuentro Nacional de Saberes y Experiencias en Agua, Vida, Energía, Ambiente, Riesgo y Desertificación en el Marco del Buen Vivir, que se realiza entre este miércoles y jueves en el Hotel Anauco Suite, en Caracas.
La viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Dalila Hernández, informó que en la actividad estudiantes de todas las regiones del país presentarán trabajos en materia de ecosocialismo, agua, electricidad, uso racional de la energía eléctrica y conservación del medio ambiente.
“Estos niños han traído manifestaciones de tipo maquetas, de tipo científica, e incluso iniciativas como pequeños motores creados por ellos, otros tipos de energías alternativas, pero también canciones, teatros y otras manifestaciones culturales, de manera que es un conjunto de ideas que aquí se han resumido y todas están orientadas, como dije, hacia el uso racional y eficiente de la energía y la conservación del planeta”, manifestó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
En dicho encuentro de saberes y experiencias, en el que intervienen estudiantes de educación inicial, primaria y especial, se han dispuesto 24 stans para exhibir los trabajos de los niños.
“Todos ellos de alguna manera manifiestan cuál es su preocupación por el ambiente, cuál es su preocupación por este planeta y en función de cómo hacer un mejor uso de la energía”, agregó la viceministra.
El Encuentro Nacional de Saberes y Experiencias se realiza entre los entes ministeriales de Educación, Energía Eléctrica y Ecosocialismo y Agua.