Lo Último

.

.

miércoles, 17 de junio de 2015

Obra poética de César Rengifo se interpretará en el Teatro Teresa Carreño

AVN.- Jóvenes actrices y actores de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, de Caracas, llevarán a espacios del Teatro Teresa Carreño la pieza Visión infinita, basada en la obra poética del pintor y dramaturgo César Rengifo.

Información del complejo cultural refiere que la obra se presentará en espacios de los talleres de realización del teatro, este 17, 18 y 19 de junio, a las 7:00 de la noche.
La pieza está dirigida por Roberto Carlos Linares, en un montaje en el que los actores además de interpretar los poemas de Rengifo danzarán y cantarán, y para ello contaron con el apoyo de artistas como Adalhiza Herrera, Luis Augusto Borrero y Claudio Muskus.
La producción de Visión infinita es de Luis Eduardo Santiago, refiere información tomada del diario Correo del Orinoco.
El trabajo dramatúrgico de esta puesta en escena es de Andrés Martínez, director de la escuela de teatro, quien realizó la selección de los textos y el orden en el que aparecen en Visión infinita.
"En los poemas están reflejados elementos cotidianos a la creación del universo, el hombre, la naturaleza, la ciudad, el amor y otros aspectos relacionados con la existencia humana", refiere la información.
Estas presentaciones se unen a la celebración del centenario de Rengifo, quien nació el 14 de mayo de 1915 en Caracas y fue pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista y un firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y de sus necesidades de expresión.