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miércoles, 17 de junio de 2015

INTERNACIONALES

La Asociación de Perfumería critica a Rajoy por decir: 'Los cambios no serán cosméticos'

Podría ser perfectamente una de esas falsas noticias que circulan por internet, cargadas de ironía y humor. Pero no, es cierto como la vida misma. La Asociación de Perfumería y Cosmética ha enviado una carta al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, para que se la haga llegar al Gobierno, en la que expresa su malestar porque desde Moncloa se dijo que los cambios en el Ejecutivo no iban a ser meramente «cosméticos».
La Asociación muestra su «incomodidad» por ese comentario, que a su juicio puede dar a entender que la cosmética es poco importante y nada profunda, cuando a su juicio es todo lo contrario.
La Asociación de Perfumería escribe al Gobierno por decir que los cambios «no serán cosméticos»
Desde el Gobierno, el portavoz adjunto en Moncloa, José Luis Ayllón, ha aceptado reunirse con representantes de la Asociación de Perfumería y Cosmética, todo en un ambiente cordial y distendido, por supuesto.Se trata de aclarar que la cosmética es positiva, también en política. Ayllón explicará que los cambios pueden ser profundos en el partido, y que además tendrán «cosmética» en su superficie, lo que los hará más atractivos.

Fuentes de Moncloa han señalado, con humor, que esperan alguna carta similar de la Asociación de ITV en España, ya que Ayllón también dijo que la remodelación en el Gobierno no sería solo de «chapa y pintura». «Menos mal que no dijimos que los cambios iban a ser nucleares», añadieron.
En la carta, la directora de Comunicación de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Clara Pi Rodríguez, señala: "Hemos seguido con cierta incomodidad el uso de este lenguaje, que relaciona a la cosmética con algo carente de valor. Entendemos perfectamente que no esté en el ánimo del señor Ayllón perjudicar a la industria cuando usa esta expresión, como tampoco creemos que lo esté en el resto de personas que, desde el Gobierno o sus aledaños, están haciendo declaraciones similares".
"Tiene la importancia que tiene, sin embargo, queremos apelar a su sensibilidad para que percibáis que, al usar dicha expresión, se relaciona de manera inmediata la cosmética con algo frívolo, fútil o efímero. El efecto, además, se ve amplificado por la importancia en torno a la cual se realizan las declaraciones y por el empleo que de ellas hacen los medios de comunicación", continúa.
La Asociación recuerda que en nuestro país la perfumería y la cosmética emplea a más de 200.000 personas, y es un importante motor de la economía. Por eso, pide al Gobierno que utilice otro término a la hora de hacer declaraciones sobre los cambios que está preparando Rajoy para el Ejecutivo.ABC