Lo Último

.

.

miércoles, 30 de marzo de 2016

A ULTIMA HORA 30 DE MARZO

Unasur celebra inicio de conversaciones de paz entre Colombia y ELN


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebró este miércoles la firma en Caracas del acuerdo formal para el inicio de las negociaciones del proceso de paz entre el gobierno de Colombia y el grupo Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Mediante un comunicado, publicado en el portal web del organismo internacional, la Unasur manifestó que este anuncio "es la pieza que faltaba para completar el proceso de paz" que vive el país desde 2012, con el inicio de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) en La Habana, Cuba. 
La agenda acordada por el gobierno neogranadino y el grupo insurgente contempla seis puntos fundamentales que serán discutidos durante las conversaciones directas e ininterrumpidas, que tendrán lugar en Ecuador, Brasil, Cuba, Chile y Venezuela.
A continuación el texto íntegro: 
Comunicado de la Secretaría General sobre las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN
El anuncio del inicio de conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la pieza que faltaba para completar el proceso de paz que actualmente está avanzando en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC - EP).
La Secretaría General de UNASUR celebra que este acuerdo además haya sido posible gracias a la intervención de algunos gobiernos de la región, y espera que sus resultados se puedan articular a la mayor brevedad posible con los logros muy importantes conseguidos en La Habana.

Real Madrid: Gareth Bale revela que el equipo antes no estaba unido



La BBC estará presente ante el Barcelona
Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, dijo que en la etapa de Rafa Benítez como técnico los jugadores madridistas no estaban "tan unidos" y que ahora son "un equipo" desde la llegada de Zinedine Zidane, quien ha dado "un empujón en la dirección adecuada".


Bale destacó en una rueda de prensa el crecimiento del Real Madrid antes devisitar el Camp Nou en el clásico ante el Barcelona.

"Zidane me pide lo que a todos, defender y atacar como un equipo y estar juntos. A lo mejor en el pasado no estábamos tan unidos, pero ahora sí hacemos todo como un equipo. Cuando tienes once jugadores haciendo lo que tienen que hacer, ayuda", aseguró.

"Si necesitamos que nos griten, se hace, porque un empujón en la dirección adecuada es bueno. Lo está haciendo muy bien (Zidane), nos está dando mucha confianza y todos sabemos lo que tenemos que hacer en el campo. Espero que sigamos mejorando en lo que queda de temporada para ganar algún trofeo", añadió.

Bale opina que la Liga aún no está sentenciada y que tomará más vida si el Real Madrid conquista el Camp Nou: "Creo que en fútbol todo es posible. Estamos diez puntos atrás, pero vamos a seguir luchando hasta que la Liga sea posible. Nunca se sabe qué va a suceder. Vamos a Barcelona a intentar ganar".

Destacó el galés la buena sintonía que mantiene con el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo en el ataque madridista, bautizado como BBC, pero no opinó sobre si es el mejor tridente del mundo o lo es la MSN (Messi, Suárez y Neymar) del Barcelona.

"Tenemos una relación muy buena. Los tres jugamos muy bien juntos, pero nosotros no somos los jueces para decir si somos los mejores o no. Los medios y la gente tendrán su opinión, nosotros solo podemos jugar lo mejor posible, marcar y hacer felices a los aficionados", resaltó.

EFE

Ollanta Humala decreta alza del sueldo mínimo de S/ 750 a S/ 850

Desde Puno, el Presidente de la República, Ollanta Humala anunció el incremento del sueldo mínimo, que actualmente es de S/ 750 a S/ 850. El mandatario señaló que el referido aumento será efectivo desde el 1 de mayo de este año.
 
"¿Quieren aumento? Señor presidente, las mujeres de Puno quieren aumento. Efectivamente, hoy día habrá una gran sorpresa. Estamos trabajando hasta el último minuto", indicó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, quien acompaña al Jefe de Estado en una serie de actividades en la región altiplánica. 
Hace días, el mandatario había adelantado que el Ejecutivo se encontraba evaluando una eventual alza de la Remuneración Mínima Vital (RMV) antes que finalice este gobierno. 
"Hemos sido el gobierno que aumentó el sueldo mínimo vital en sus primeros años y estamos evaluando esta posibilidad, porque nosotros creemos que, ante situaciones adversas en el mundo, tenemos que apostar en la gente", aseveró en aquella ocasión.

En tanto, Maurate, afirmó también en su momento que el tema estaba en manos del jefe de Estado y ya no pasaría por el Consejo Nacional del Trabajo, entidad que determina eventuales alzas del sueldo mínimo.   
¿Cuántas alzas de la RMV se han dado en este gobierno?
En los últimos 15 años, el sueldo mínimo se ha incrementado en poco más de 80 por ciento de S/ 345 a S/ 750 mensuales, monto en el que se encontraba congelado desde el 1 de junio del 2012, luego de que el actual gobierno lo subiera en dos tramos.
2000: El 10 de marzo el ex presidente Alberto Fujimori aumentó el sueldo mínimo, esta remuneración mensual pasó de S/345 a S/ 410.
2003: El 15 de setiembre el ex presidente Alejandro Toledo lo elevó de S/ 410 a S/ 460.
2006: El 1 de enero, el gobierno de Alan García lo incrementó de S/ 460 a S/ 500. 
2007: El 1 de octubre se aumentó de S/ 500 a S/ 530.
2010: El 1 de diciembre, el gobierno de turno lo aumentó de S/ 530 a S/.580. Este iba a subir en dos tramos, el siguiente sería el 1 de febrero del siguiente año.

2011: El 1 de febrero esta remuneración subió de S/.580 a S/ 600.
2011: El 15 de agosto el flamante Presidente Ollanta Humala subió la RMV en dos tramos de S/75, primero de S/ 600 a S/ 675, alza a ser efectiva desde octubre de ese año.
2012: El 1 de junio Humala Tasso anuncia el segundo incremento de S/ 675 a S/ 750.
Candidatos presidenciales
Cabe resaltar que los candidatos presidenciales que encabezan las encuestas se han mostrado a favor de incrementar el sueldo mínimo, pero solo dos mencionaron cifras: Pedro Pablo Kuczynski prometió elevarlo a S/850 y Verónika Mendoza a S/1 000 en dos tramos.
Gremios se oponen
Entre los gremios empresariales que se oponen está el Consejo de Organizaciones de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Perú (Compymep)que calificó este anuncio como "poco responsable", pues considera que subir el sueldo mínimo incrementaría la informalidad laboral en un 5 o 7 por ciento.       

Por su parte, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) ha señalado que este incremento debe estar en función del nivel de productividad, y no obedecer a razones de coyuntura política, pues distorsiona el mercado laboral y puede aumentar el nivel de informalidad.RPP

“Pueden aprobarla pero en Venezuela no tendrá vigencia”, dijo Cabello sobre Ley de Amnistía

 El primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello destacó:“Esa ley pueden aprobarla, pero en Venezuela no tendrá vigencia”, haciendo referencia a la aprobación en segunda discusión de la Ley de Amnistía en el parlamento.
Comentó que la ley aprobada en plenaria el día de ayer “no se ejecutará en el país” por ser un proyecto que, a su juicio, rompe con las leyes venezolana, “se van a quedar con las ganas”.
“Pueden haber aprobado esa ley pero no se va a ejecutar, Leopoldo Lopez seguirá preso hasta que pague todos los crímenes cometidos y se va a hacer justicia“, dijo el parlamentario.
De igual forma, reseñó que la población venezolana no fue consultada sobre esta ley y enfatizó que la amnistía es: “Un acuerdo nacional, solo aplica si las víctimas están de acuerdo en dar el perdón“.
Por otra parte, Cabello envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en las protestas ocurridas en el estado Táchira: “Nuestra solidaridad con el pueblo del estado Táchira, esas manifestaciones tienen que ver con llamados de la derecha para salir de Nicolás Maduro”

Beltrán: "Todos los dolores de los colombianos son iguales"



Presentan olla "inteligente" que se controla con el teléfono

La empresa china Xiaomi, quinta mayor fabricante de móviles del mundo, continúa empeñada en llevar la alta tecnología a nuevas fronteras y acaba de presentar una "olla inteligente" que puede ser controlada por teléfono móvil.
La olla, en realidad un calentador de arroz -electrodoméstico imprescindible en los hogares chinos- tiene los aires blancos y minimalistas que puso de moda Apple y se comercializa a unos 150 dólares, un precio superior al que estos aparatos suelen tener en el mercado de China.
Con esta novedad, Xiaomi conecta a sus populares móviles otro electrodoméstico, después de que en años pasados lanzara sus primeros purificadores de aire inteligentes, también muy demandados en China.
Se espera que Xiaomi lance pronto su primera bicicleta inteligente, y que lleguen más electrodomésticos conectados a los teléfonos inteligentes, ya que la nueva olla se ha presentado como el primer producto de una nueva línea de la marca llamada "Mi Ecosystem".

Falleció Celestino Figueroa exentrenador de la selección venezolana de lucha

Este miércoles la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV) envió sus condolencias a los familiares de Celestino Figueroa, quien fuera entrenador de la selección nacional de lucha que quedó subcampeona en el mundial de 1966.
Fiegueroa fue reconocido como una de las glorias del deporte venezolano, por ello el presidente del COV, Eduardo Álvarez Camacho, y todo el personal que labora en esta institución, lamentan con pesar la desaparición física de esta figura deportiva.

Cuba saluda acuerdo del gobierno colombiano y ELN

El Ministerio de Relaciones Exteriores saluda el acuerdo alcanzado este miércoles entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), como resultado del cual concluye exitosamente el proceso de conversaciones exploratorias entre las dos partes, en el que Cuba participó como País Acompañante.
Este acuerdo permitirá iniciar próximamente una Mesa pública de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN, lo que representa un importante nuevo paso de avance en los esfuerzos por alcanzar la paz en Colombia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece la confianza que las partes, una vez más, han depositado en Cuba, al solicitarle que actúe de conjunto con otros países de nuestra región y Noruega como Garante, y también como una de las sedes de reunión de la Mesa pública de Conversaciones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el firme compromiso de Cuba de continuar contribuyendo en todo lo posible al logro de un acuerdo final entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, al igual que lo ha venido haciendo en el proceso que se desarrolla en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.AGENCIA

Hombres armados se apoderan de instalaciones de Al-Nabaa TV en Tripolí

Hombres armados penetraron este miércoles en la sede de la televisión vía satélite Al Nabaa en Trípoli, cortaron las transmisiones y expulsaron a su personal, según dos periodistas del canal, considerado afín a las autoridades que controlan la capital libia.
"Un grupo de hombres armados, algunos con ropa de camuflaje y otros civiles, entraron en nuestras oficinas y trasladaron a todos los empleados a una sala para decirles que ya no podían seguir trabajando", explicó uno de los periodistas a la AFP.
Los programas de la cadena televisiva fueron interrumpidos totalmente media hora después de que apareciera en las pantallas una franja roja con la mención "urgente". Una voz anunció que "los revolucionarios de Trípoli han cerrado la cadena de la discordia y de la instigación (al odio".
Esa voz amenazó con represalias a todos los que intenten trabajar en la emisora.
"Nos sacaron de los locales, tomaron el control y suspendieron las emisiones. Nadie resultó herido" declaró a la AFP otro periodista bajo anonimato.
Esa misma cadena televisiva había emitido poco antes las declaraciones del líder de ese gobierno en Trípoli, Khalifa el-Ghwell, que conminó al líder de la coalición apoyada por la ONU, Fayez al Sarraj, a abandonar Trípoli, poco después de la llegada de éste último por mar.AFP

Realizarán revisión de la constitución de Táchira

(Nota de Prensa). – Una comisión integrada por al menos cinco reconocidos profesionales de la región, designados por el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, tendrá a su cargo la revisión de la Constitución del estado Táchiraaprobada en el año 2001 para someterla a algunas reformas.
Así lo oficializó este miércoles durante su visita a San Cristóbal, el constitucionalista Hermann Escarrá, luego de conversar sobre este y otros temas con el primer magistrado regional en la Residencia Oficial de Gobernadores.
-Ese- aseguró Escarrá-, es un interés del gobernador Vielma Mora, para ajustarla a los nuevos tiempos, no olvidemos que una Constitución es un producto del pueblo y por ello debe haber un proceso de participación, pero antes de eso tiene que hacerse un estudio para poder verificar aquellos aspectos que fundamentalmente deben cambiarse de acuerdo a las aspiraciones, los cometidos y los deseos del estado Táchira. De allí lo acertado de que sean profesores de la entidad, y por supuesto de una gran calificación.
Ya anteriormente el mandatario estadal ha manifestado su interés en que la Constitución de la entidad sea revisada y sometida a las reformas que sean necesarias.
Tomando en cuenta la seriedad y el profesionalismo con que debe tomarse la reforma constitucional, Hermann Escarrá señaló que “no sé si será una impertinencia de mi parte, pero solo me atreví a sugerirle al gobernador Vielma Mora un nombre, el del profesor en derecho administrativo Ramón Uribe, una persona de reconocida trayectoria y solvencia moral”.
“A mí el Gobernador me pidió la elaboración de un memorándum en esta materia y debo estarlo enviando, como muy tarde, el martes de la próxima semana”, indicó.
En su encuentro con los medios, también se refirió a otra propuesta del gobernador de la entidad en el sentido de crear en el Táchira un centro académico para los doctorados en Derecho Agrario y en Derecho Constitucional.
Consultado sobre universidades o países con los cuales se suscribirán los convenios para iniciar los doctorados, afirmó que en lo personal se inclina por España, tomando en cuenta que a los estudiantes se les facilitará más por el idioma.
Destacó que además España “es signataria de los Tratados de Bologna, eso quiere decir que cualquier profesional que haga un curso de cuarto nivel, post grado o doctorado con ellos, lo tiene sin equivalencia en toda Europa, eso es muy importante“.

“No hay posibilidad dentro de la Constitución para la salida”

Por otra parte, el doctor Hermann Escarrá reiteró que “constitucionalmente no hay ninguna posibilidad ni vía legal para propiciar la salida del presidente Nicolás Maduro Moros“.
Recordó que desde la Asamblea Nacional se ha hablado de referéndum revocatorio, pero los lapsos se han cerrado y la mayoría parlamentaria no activó los mecanismos para lo cual se requiere no de seis meses, sino de al menos año y medio.
“También se ha citado la dejadez del cargo por parte del presidente Maduro, pero eso no ha ocurrido y sé que no va a renunciar. Lo último que han planteado es el tema de la enmienda para recortar el período del Presidente y de esa manera separarlo del cargo“, argumentó.
Agregó que “si se observa constitucionalmente, ellos (diputados de la derecha) no se han salido de lo que en la Carta Magna se llama faltas absolutas presidenciales porque es una ingeniería constitucional muy fácil. Si se separa al presidente después de 2 años, es el vicepresidente quien asume la presidencia y en un lapso no mayor de 30 días hay que escoger al nuevo presidente”.
En conclusión y razonando las posibilidades que dicta la Carta Magna de los venezolanos, reiteró finalmente que “constitucionalmente no hay una vía que justifique la salida del Presidente que fue electo por el voto popular, universal y secreto por la mayoría de los venezolanos”.

Reducen circulación de vehículos en México por contaminación ambiental

(. AFP) - Autoridades de México informaron este miércoles quedecidieron aumentar las restricciones a la circulación de vehículos en la zona metropolitana de la capital durante los próximos tres meses, para evitar altos niveles de contaminación en esta época seca como los que se vivieron hace 15 días.
El programa conocido como “Hoy no circula”, que prohíbe a los carros considerados más contaminantes no circular un día a la semana, se ampliará desde el próximo 5 de abril hasta el 30 de junio “a todos los vehículos” incluidos los sábados, dijo en rueda de prensa el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez.
Las autoridades capitalinas y el gobierno federal acordaron esta medida temporal porque la falta de humedad en la época seca, y el llamado fenómeno de la Niña, impiden la dispersión de los contaminantes en el ambiente como pasó del pasado 14 al 17 de marzo, cuando las autoridades activaran por primera vez en 14 años la llamada contingencia ambiental, explicó Gutiérrez.
Sin embargo, los autobuses de pasajeros, de transporte escolar o los vehículos policiales estarán exentos de esta prohibición, aunque expertos estiman que los minibuses públicos son de los más contaminantes.
Esta medida pone en entredicho una decisión de la Suprema Corte de julio pasado que hizo que el “Hoy no circula” se aplicara de una forma más laxa: antes era obligatorio para todos los carros más antiguos de 2007 y, con su decisión, dejó de tomarse en cuenta la antigüedad del carro para valorar el nivel de contaminantes, lo que puso a circular 1,2 millones de carros que antes no podían hacerlo.
Además, en estos tres próximos meses, si los niveles de ozono sobrepasan los índices que antes hacían activar la llamada fase de precontingencia ambiental, se activará directamente la fase superior de contingencia, que incluye más restricciones a la circulación de carros, a la venta de gasolina o reducciones de emisiones de gases por parte de las industrias.
Teniendo en cuenta que 22.000 personas mueren anualmente en México por enfermedades respiratorias o cardiovasculares directamente relacionadas con la contaminación, este programa es “preventivo”, destacó Gutiérrez.
A partir de julio, tal y como lo ordenó el presidente Enrique Peña Nieto, los centros de verificación de contaminantes de la zona metropolitana empezarán un proceso de modernización y mejoramiento para que próximamente más carros salgan de circulación.
Adicionalmente, se destinarán 40 millones de pesos (2,3 millones de dólares) para programas de mejora de la calidad del aire.

“Maduro tiene toda la facultad constitucional de devolver esa Ley de Amnistía al parlamento”

 El Diputado a la Asamblea Nacional, Edwin Rojas, señaló que “el Presidente de la República tiene toda la facultad constitucional de devolver esa Ley de Amnistía al parlamento”, haciendo referencia al documento aprobado en segunda discusión el pasado martes.
Destacó que el proyecto de ley es “un plagio de la ley franquista de amnistía y auto perdón española que se dio a conocer el 22 de enero de 1937, donde se perdonan a los victimarios”.
El parlamentario acotó que la discusión del proyecto de ley se dio en un momento donde la población a su juicio estaba “viendo el partido de fútbol de la vinotinto”. Resaltó además: “La oposición no quería que la población viera la discusión del proyecto de ley que trata de tapar los delitos de narcotráfico, estafas inmobiliaria”.
De igual forma, puntualizó que el documento “incumple” con los tres fundamentos que integran la amnistía: “El perdón a las víctimas, la reparación del daño y el arrepentimiento de los hechos, ninguno de estos requisitos están dentro de la ley que anoche se aprobó“.

MINUTO A MINUTO

Docentes de Táchira recibirán 55% de incremento salarial

( Nota de Prensa). – Los docentes estadales adscritos a la Dirección de Educación de la Gobernación Bolivariana del Táchira, recibirán el 55% de incremento salarial estipulado en la contratación colectiva nacional, firmada este martes por el presidente Nicolás Maduro.
El anuncio fue hecho por el director de planificación, Nelson Ortega conjuntamente con Henry Parra director de educación regional, en compañía de Edita Méndez directora de Talento Humano y Zaida Urbina, procuradora general del Estado.
“Anunciamos al magisterio tachirense el aumento del 55% aprobado por el presidente Nicolás Maduro para los maestros nacionales, el cual regirá de acuerdo a lo manifestado por el gobernador Vielma Mora, para los docentes adscritos a la dirección de educación del estado Táchira”, aseguraron los voceros del gobierno regional.
Ortega afirmó que estas mejoras e incrementos salariales que fueron aprobadas en la convención colectiva nacional y que serán aplicadas proporcionalmente al gremio docente tachirense, demuestran la voluntad política real que tiene el gobernador Vielma Mora, el Presidente de la República y la revolución bolivariana por garantizar a los docentes una mejor calidad de vida.
Por su parte, el director de Educación Henry Parra reiteró que no hizo falta una huelga de docentes para que el Gobernador reconociera sus derechos.
“Por primera vez en la historia del magisterio tachirense y de la Dirección de Educación, los maestros no han tenido que protestar para que un mandatario regional les reconozca el derecho a tener una vida digna” enfatizó.

500% más invertidos en esta gestión

Nelson Ortega informó que el Gobierno Bolivariano del Táchira en relación con la gestión anterior, ha invertido 500% más en educación y aseguró que al final del ejercicio fiscal 2016, llegarán a 700%.
“César Pérez Vivas en 4 años destinó 897 millones de bolívares, mientras que Vielma Mora ha invertido en lo que va de gestión, 4 mil 944 millones de bolívares durante este 2016, año que tendrá un alto impacto con las remuneraciones que tendrá cada uno de los docentes estadales“, reiteró.
Dijo que los sindicatos se niegan a reconocer estos beneficios por su interés en mantener “una agenda conspirativa, desestabilizadora y guarimbera”.

“Lo que ha hecho la AN es tratar de sacar a sus corruptos y malandros de las cárceles”

El diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez dijo que “la AN lo único que ha hecho es tratar de sacar a sus corruptos y malandros de las cárceles, donde presos se van a quedar, y que no comparte los intereses del país”.
El parlamentario, felicitó al Presidente Nicolas Maduro, por los esfuerzos realizados por mantener la estabilidad del país, a pesar de la crisis económica y expresó“tenemos un gobierno que actúa como un buen padre de familia, protegiéndonos, abrazándonos, defendiendo nuestro derecho a la vida, a la educación, a la salud”.
De igual forma, contrastó “si estuviesen gobernando los que hoy dirigen la AN, no tendríamos las tarjetas, las misiones, la salud” y añadió “ya que esto sería lo primero que sacrificarían”.
Refiriéndose a Maduro aseveró “mientras usted hace ese esfuerzo, en la Asamblea Nacional, donde ya casi se cumplen cuatro meses de haber sido electos, bajo la promesa de la unidad y de que el seis de diciembre haríamos la última cola” a la vez que agregó “esa AN no ha acabado con las colas, sino que no han hecho absolutamente nada”.
Rodríguez, señaló “no han hecho una sola propuesta que sea útil para los venezolanos y las venezolanas, lo que han hecho durante estos meses es pelear por sacar a sus malandros, a sus asesinos, a sus corruptos“.
Además, lamentó “es triste que en estos momentos de dificultad tengamos una oposición totalmente contraria a los intereses del pueblo”.
Refiriéndose a la oposición, opinó “tenemos la esperanza de que las personas cambien, no les pedimos que sean chavistas, sino que se pongan al servicio del pueblo, que detengan la ambición de poder y digan vamos a ponernos a trabajar”, y agregó “el pueblo venezolano no es como la AN, yo pido disculpas al pueblo por la Asamblea Nacional que tenemos”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el diputado Héctor Rodríguez durante el acto de entrega de las Tarjetas de Misiones realizado en El Calvario, la tarde de hoy.

Maduro: “Yo soy el aliado más grande que tiene Colombia para llegar a la paz”

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el apoyo de Venezuela ante los diálogos de paz que comienzan en Colombia, dijo: “Yo soy el aliado más grande que tiene Colombia para llegar a la paz”. Esto durante una reunión que sostuvo con la delegación del Gobierno de Colombia y representantes del ELN en el Palacio de Miraflores.
El Mandatario Nacional elogió a su par de Colombia, Juan Manuel Santos por sus esfuerzo de conseguir el final de este conflicto “felicitó a Colombia por esta buena noticia” aseveró.
Maduro señaló que Venezuela le prestará todo el apoyo a la hermana República ante el proceso de diálogo de paz que esta presentando “he ratificado todo el apoyo del pueblo de Venezuela a estos procesos de busqueda de acercamiento y entendimiento“.
“Ojalá, con la bendición de Dios, en nombre del espíritud del libertador, que más temprano que tarde tengamos las buenas noticias de los acuerdos de paz y el inicio de nuevos procesos en nuestra hermana Colombia“, dijo Maduro.
Destacó que dentro de la reunión que sostuvo con la delegación de Colombia se tocaron temas como la ruta prevista para el proceso de diálogo: “hemos conversado sobre la hoja de ruta prevista”.

El Aissami condenó “el silencio mediático” frente al asesinato de policías en Táchira

(Aragua, 30 de marzo- Nota de prensa).- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, condenó que medios de comunicación censuraran la información referida al asesinato de dos funcionarios policiales ocurrida el martes durante una protesta de la oposición en San Cristóbal, estado Táchira.
“¿Por qué los medios de comunicación censuran esta detestable noticia? Con el fascismo no podemos ser tolerantes”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, junto a un video que demuestra cómo un autobús secuestrado por manifestantes vinculados a la oposición embiste a varios oficiales, produciendo el deceso de Armando Marqués y Nicolle Pérez, pertenecientes a las policías Nacional Bolivariana y estadal, respectivamente, además de causar lesiones a la oficial de la Policía estadal, Sarai Abadía.
Al respecto, el mandatario regional afirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dirá “que el responsable de este crimen es un perseguido político”, en un segundo tuit que identificó con la etiqueta #Derecha Asesina, la cual, cabe destacar, se ubicó por varias horas en el primer lugar de las tendencias de esta red social durante la jornada de ayer.
El Aissami hizo clara referencia con este mensaje a la postura que asume la derecha venezolana ante los hechos violentos provocados por ellos mismos, evidenciada con la aprobación en segunda discusión del denominado Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, con el que este grupo político busca exculpar a personas acusadas de asesinatos, terrorismo, narcotráfico, estafa, entre otros crímenes, con la excusa de ser supuestos perseguidos políticos del Gobierno.

Sustituyen 74 carros viejos por taxis de la Misión Transporte en el estado Zulia

(AVN) - Unos 74 carros viejos del transporte público ha sustituido la Misión Transporte por nuevos taxis, a través de la Operación Catanare, activada desde el pasado 17 de febrero en el estado Zulia, en el occidente del país.
Este miércoles 19 trabajadores del transporte público entregaron su viejo vehículo para recibir uno nuevo, producto del Convenio China Venezuela para cumplir con el plan del Gobierno Bolivariano de modernizar la flota de transporte en el país.
El acto de entrega, realizado en el Centro de Reciclaje Siderúrgica del Zulia (Sizuca), en la carretera vía municipio La Cañada de Urdaneta, estuvo encabezado por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien resaltó que se trata de “un verdadero acto de justicia social para los trabajadores del volante”.
Manifestó que los vehículos viejos tenían con sus dueños entre 15 y 20 años y ahora cuentan con automotores nuevos y menos contaminantes.
Asimismo, Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura de la entidad zuliana, sostuvo que los desechos metálicos de los viejos carros son utilizados para la fabricación de cabillas para ser utilizadas en la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
Detalló que cada vehículo equivale a una tonelada de hierro, lo que implica que hasta ahora se han aportado 74 toneladas de material para la elaboración de cabillas.
En cuanto a la selección de los choferes de los vehículos a ser sustituidos, especificó que se cumple con una serie de requisitos como la verificación de los documentos de propiedad del vehículo y la visita a su vivienda y sitio de trabajo, entre otros

Distribuyen 917 equipos médicos en más de 200 centros de salud en Aragua

(AVN) – El Gobierno de Aragua comenzó la distribución de 917 equipos médicos especializados para fortalecer la atención en más de 200 centros de salud ubicados en los 18 municipios de esta entidad del centro-norte del país.
Los centros fueron equipados con tensiómetros, nebulizadores, camas clínicas, camillas, cunas para transporte neonatal, equipos quirúrgicos, esterilizadores, estetoscopios, infantómetros, laringoscopio, negatoscopio, monitores de signos vitales, así como mobiliario y equipos de oficina.
El equipamiento se efectuó de acuerdo con los programas de salud que implementa el Gobierno regional en las diferentes jurisdicciones y tomando en cuenta las necesidades y requerimientos de cada recinto, precisó el secretario de Salud, Luis López, en rueda de prensa realizada desde su despacho en la sede de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud).
En la dotación fue hecha una inversión de 800 millones de bolívares, detalló López, quien además señaló que en el caso de los municipios Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Mariño, Libertador, Lamas y parte del municipio Girardot los centros recibieron el total de tensiómetros que requerían.
“Estamos avanzando en cada una de estas áreas para poder llevar un mejor servicio y garantizarle la salud al pueblo. Los otros municipios también están recibiendo equipos. Este equipamiento se seguirá haciendo todo el año”, acotó.
En más de 250 centros de salud del estado también se distribuirá unas 482.000 unidades de material medico quirúrgico, entre ellos: algodón, cepillos quirúrgicos, compresas, adhesivos, gorros, guantes, jeringas, kits de citología, mascarillas y monos quirúrgicos.
“Si alguien va algún ambulatorio y no consigue alguno de estos rubros, debe denunciarlo y buscar al director municipal. No puede haber en ninguno de estos lugares falta de estos insumos. Estamos garantizando la dotación hasta diciembre”, indicó López.
Por su parte, la directora del Hospital José María Benítez, Liseth López, destacó que con estos “equipos e insumos se fortalece la atención al usuario día a día en este establecimiento de salud”.
Expresó que con este aporte se optimizarán los quirófanos, el servicio de emergencia y se incrementará las intervenciones para atender a los pacientes que se encontraban en lista de espera.

Jornada de salud integral

Un total de 250.000 personas han recibido atención integral en las Jornadas de Salud realizadas este año en el estado Aragua, para brindar atención directa en las comunidades de los diferentes municipios de esta entidad ubicada al centro norte del p.
El director de Salud en la entidad, Luis López, precisó que hasta la fecha se han efectuado 269 visitas a sectores del estado, correspondientes a 37 parroquias de 16 municipios.
Recordó que en el 2015 se lograron atender 846.000 personas en jornadas de este tipo, que ofrecen servicios médicos integrales y consultas especializadas en las unidades móviles.
“Los resultados hasta el momento nos dejan ver claramente que vamos a superar cualquier número histórico que nosotros hayamos generados en la entidad. Esto es muestra que vamos este 2016 a superar las metas”, expresó.
La autoridad de Salud explicó que el Gobierno de Aragua, a través de la Corporación de Salud del estado lleva a las comunidades dos tipos de jornadas de salud, una de ellas la tipo 1, en la cual ofrecen servicios de inmunización, despistaje de diabetes, entrega de medicamentos, consultas especializadas, entrega de certificados de salud, atención a la mujer embarazada y exámenes de laboratorio.
Mientras que las jornadas tipo 2, amplían estos servicios de salud, con las visitas casa a casa y la atención especial a las mujeres embarazadas en las comunidades.
López precisó que el gobernador Tarek El Aissami ha aprobado en lo que va de año los proyectos y solitudes presentadas, a través de una inversión de 61,5 millones de bolívares, adicionales al presupuesto ordinario.
Precisó que se ha aprobado el 100% de los requerimientos que se han hecho al Gobierno Regional, para atender necesidades en los diferentes centros de salud
“Estamos llevando todas las actividades que se nos aprueban, esto es muestra del compromiso del Gobernador Tareck con el sistema de salud”, dijo.

El nuevo desnudo de Kim Kardashian

Kim kardashian se desnudo nuevamente para Instagram, pero esta vez le acompaño Emily Ratajkowski, como muestra “de la expresión de su sexualidad”.
Ambas mujeres, han posado frente al espejo en topless y llevando solamente pantalones.
La modelo de 24 años, Emily Ratajkowski, publicó en su cuenta oficial de Twitter el motivo de la foto y dijo “somos más que nuestros cuerpos, pero esto no significa que por eso seamos objeto de condena para ellos o de nuestra sexualidad”.
“Sin embargo, nuestros cuerpos pueden ser sexuales y tenemos la libertad de elegir cuando y cómo expresamos nuestra sexualidad“.

Juventud del Psuv calificó la Ley de Amnistía como una “declaración de guerra”

Integrantes de la juventud del Partido Socialista de Venezuela (jpsuv) manifestaron su rechazo a la Ley de Amnistia que fue aprobada en su segunda discusión por la Asamblea Nacional.
El diputado Jorge Pérez catalogó la aprobación de dicha legislación como “Declaración de guerra” contra el pueblo venezolano. Indicó además que lo que se busca es una guerra civil en el país, para que se justifique “una intervención militar por parte de EE.UU” aseguró
Por su parte Jennifer Mujica miembro del organismo político juvenil, rechazó los sucesos ocurridos el día de ayer en el estado Táchira. “exigimos que la justicia venezolana, indague sobre lo sucedido y nosotros seguiremos respaldando la paz en nuestro país” indicó.
El pasado martes 29 de marzo, dos funcionarios policiales del estado Táchira resultaron muertos , tras ser embestidos por un autobús secuestrado por encapuchados que protestaban en los alrededores del terminal La Concordia, presuntamente por el alza de los pasajes en la entidad

Eva Longoria recibió la bendición del papa Francisco en Roma

Eva Longoria durante un viaje a Italia con su pareja, José Antonio Bastón, se encontró y intercambió alguna palabras con el papa Francisco.
La actriz reflejó bastante felicidad y serenidad mientras se encontraba hablando con el papa Francisco, quien además le dio su bendición.
“Rezando con el papa Francisco”, frase que con la que tituló Longoria la foto que publicó en su cuenta de Instagram @evalongoria.
Gracias a este encuentro religioso, Eva se suma a la lista de famosos que han mantenido un encuentro con el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.
Con información de Dailymail

OPS reconoce la labor del Ministerio de Salud Venezolano contra el Zika

( Nota de Prensa MPPS).- El esfuerzo y la labor por mitigar el brote del Zika a través del Plan Integral Contra las Enfermedades transmitidas por vectores, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido reconocida y exaltada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El seguimiento y control de esta enfermedad fue realizada por la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica de este Despacho, con la finalidad de fomentar la prevención de estas enfermedades.

Avances en materia epidemiológica

Debido a los momentos de epidemia que está atravesando la Región de las Américas provocada por el virus Zika y las enfermedades trasmitidas por vectores, se ha logrado abarcar en todas los territorios un amplio conocimiento sobre los avances que se han realizado al respecto, para hacerle frente a estas enfermedades y velar por la salud de la población venezolana.

Rol de la OPS

La OPS es el organismo especializado en salud del sistema interamericano y está encabezado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el cual tiene como objetivo seguir contribuyendo con aportes técnicos en el tema sanitario en Venezuela.
Asimismo, plantea estrategias para enfrentar este brote infeccioso y tener soluciones efectivas para atacar sus complicaciones y de esta manera hacerle frente a la salud de la población para obtener calidad de vida.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidirá este jueves la continuidad de Noel Sanvicente

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidirá este jueves la continuidad de Noel Sanvicente como seleccionador de Venezuela, según informó este miércoles su presidente, Laureano González, al diario deportivo Líder.
La inminente salida de Sanvicente del cargo tomó fuerza luego de que declarara ayer: "la decisión la tengo ya tomada, pero tengo que hablar con el presidente de la Federación".
Este anuncio fue hecho tras la goleada por 1-4 que le infligió Chile a Venezuela en partido de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
El ciclo del seleccionador de la Vinotinto tiene menos de dos años, en los que acumula cinco victorias, dos empates y trece derrotas.
En las eliminatorias Venezuela ha perdido cinco partidos y solo ha podido sumar un punto, 2-2 frente a Perú el 24 de abril, en la quinta jornada.efe

“No respetaron la consulta legal, que se tiene que hacer para todas las leyes del país”, dijo Rodríguez

El Diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, señaló que el proceso de aprobación en segunda discusión del proyecto de ley de amnistía es inconstitucional por no respetar los procesos: “No respetaron la consulta legal, que se tiene que hacer para todas las leyes del país”.