Lo Último

.

.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Unidad de Ambiente Municipal y Grupo Megaterios se despliega en unidades educativas de Tinaquillo


Tinaquillo, 30 de Marzo.- En cumplimiento con el 5to punto del Plan de la Patria, y tras los acuerdos alcanzados entre comunidad y estado en las actividades correspondientes al gobierno de calle, la unidad ambiental de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, en conjunto con el grupo ecologista Megaterios, desarrolló jornadas formativas relacionadas al aspecto ecológico en varios centros educativos de la entidad cojedeña.

La escuela Básica Rural Pegones, y el Liceo Bolivariano Batalla de Taguanes en San Isidro, fueron las unidades educativas directamente involucradas en estas actividades.  Las mismas estuvieron orientadas hacia la conservación del ambiente, la preservación de la diversidad biológica y el desarrollo sustentable de productos agrícolas a través de huertos escolares y municipales.

Estudiantes de distintos ciclos educativos fueron participes de estos eventos formativos. De esa forma, pequeños niños preescolares o pertenecientes a la primera etapa formativa, el periodo de mayor aprendizaje humano, conocen ya, la importancia de la preservación del medio ambiente y la necesidad del desarrollo autosustentable en lo referente a producción agrícola a pequeña escala.

También los jóvenes en los últimos ciclos formativos asistieron a estas actividades, convirtiéndose a la vez en repetidores de la información brindada y en activistas ecológicos de sus comunidades.

Cambiar el sistema, no el clima
Es importarte recalcar que la revolución Bolivariana está comprometida con el desarrollo del Ecosocialismo. No es un punto neutro el 5t0 paso del Plan de de la Patria, se trata de preservar la vida humana y a la vez, el planeta tierra que tanto ha sufrido a causa del hombre.


Todos los ciudadanos debemos, sin distinción alguna, colaborar al reciclaje, fomentar los huertos escolares y urbanos, ahorrar energía eléctrica, no desperdiciar el agua, colaborar a la prevención de la fauna, de la flora y de las distintas bendiciones naturales de este pequeño planeta. 14 mil millones de años le ha costado a la tierra regalarnos un ambiente sano, nosotros en apenas 12 mil años de existencia, no podemos ser los causantes de nuestra propia extinción y la de las demás especies.