Lo Último

.

.

miércoles, 30 de marzo de 2016

“Maduro tiene toda la facultad constitucional de devolver esa Ley de Amnistía al parlamento”

 El Diputado a la Asamblea Nacional, Edwin Rojas, señaló que “el Presidente de la República tiene toda la facultad constitucional de devolver esa Ley de Amnistía al parlamento”, haciendo referencia al documento aprobado en segunda discusión el pasado martes.
Destacó que el proyecto de ley es “un plagio de la ley franquista de amnistía y auto perdón española que se dio a conocer el 22 de enero de 1937, donde se perdonan a los victimarios”.
El parlamentario acotó que la discusión del proyecto de ley se dio en un momento donde la población a su juicio estaba “viendo el partido de fútbol de la vinotinto”. Resaltó además: “La oposición no quería que la población viera la discusión del proyecto de ley que trata de tapar los delitos de narcotráfico, estafas inmobiliaria”.
De igual forma, puntualizó que el documento “incumple” con los tres fundamentos que integran la amnistía: “El perdón a las víctimas, la reparación del daño y el arrepentimiento de los hechos, ninguno de estos requisitos están dentro de la ley que anoche se aprobó“.