Lo Último

.

.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Nuevo esquema de abastecimiento surtirá del vital líquido al estado Zulia

(Nota de Prensa). – El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, sostuvo una reunión con el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas y el presidente la Hidrológica del lago de Maracaibo (Hidrolago), en la que severificaron los resultados de los trabajos de inspección Interna, verificación y corrección de daños en la Aducción Tulé-Cerro Cochino-Bifurcación y Planta C.
De igual forma, el titular de la cartera Ecosocialista dio a conocer el nuevo plan de abastecimiento de agua potable para el mencionado sistema que surte del vital líquido a la entidad, esto debido al bajo nivel de los embalses y la fuerte sequía que afecta al pueblo zuliano.
“Haremos un cambio en el esquema de abastecimiento que estaba hasta el último de este mes en 36 horas por 144 y pasará a partir del primero de abril de 30 horas por 150, esto en vista del nivel de reserva que tenemos de 46.000.000 de metros cúbicos”, informó, Paiva.
De igual forma, el ministro aplaudió la labor de los servidores públicos, quienes realizaron unarduo trabajo en las diversas paradas programadas que llevaron a cabo las distintas hidrológicas.
“Eliminamos 153 tomas ilegales, que disminuyeron las pérdidas que tiene ese tramo de la aducción en 715 litros por segundo (lps), además colocamos dos importantes válvulas, una de 40 pulgadas y otra de 48 pulgadas, que van a permitir hacer mejores maniobras en la distribución del agua, con lo que incorporamos 200 lps adicionales”, agregó Paiva.
Así mismo, hizo un llamado a toda la población zuliana y del país a realizar un uso eficiente del agua, debido a la situación crítica que presentan los embalses, recordando que con pequeñas acciones desde los hogares, se puede ir dándole un uso eficiente al vital líquido y solventar el problema de agua potable que presenta la entidad.