Lo Último

.

.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Distribuyen 917 equipos médicos en más de 200 centros de salud en Aragua

(AVN) – El Gobierno de Aragua comenzó la distribución de 917 equipos médicos especializados para fortalecer la atención en más de 200 centros de salud ubicados en los 18 municipios de esta entidad del centro-norte del país.
Los centros fueron equipados con tensiómetros, nebulizadores, camas clínicas, camillas, cunas para transporte neonatal, equipos quirúrgicos, esterilizadores, estetoscopios, infantómetros, laringoscopio, negatoscopio, monitores de signos vitales, así como mobiliario y equipos de oficina.
El equipamiento se efectuó de acuerdo con los programas de salud que implementa el Gobierno regional en las diferentes jurisdicciones y tomando en cuenta las necesidades y requerimientos de cada recinto, precisó el secretario de Salud, Luis López, en rueda de prensa realizada desde su despacho en la sede de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud).
En la dotación fue hecha una inversión de 800 millones de bolívares, detalló López, quien además señaló que en el caso de los municipios Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Mariño, Libertador, Lamas y parte del municipio Girardot los centros recibieron el total de tensiómetros que requerían.
“Estamos avanzando en cada una de estas áreas para poder llevar un mejor servicio y garantizarle la salud al pueblo. Los otros municipios también están recibiendo equipos. Este equipamiento se seguirá haciendo todo el año”, acotó.
En más de 250 centros de salud del estado también se distribuirá unas 482.000 unidades de material medico quirúrgico, entre ellos: algodón, cepillos quirúrgicos, compresas, adhesivos, gorros, guantes, jeringas, kits de citología, mascarillas y monos quirúrgicos.
“Si alguien va algún ambulatorio y no consigue alguno de estos rubros, debe denunciarlo y buscar al director municipal. No puede haber en ninguno de estos lugares falta de estos insumos. Estamos garantizando la dotación hasta diciembre”, indicó López.
Por su parte, la directora del Hospital José María Benítez, Liseth López, destacó que con estos “equipos e insumos se fortalece la atención al usuario día a día en este establecimiento de salud”.
Expresó que con este aporte se optimizarán los quirófanos, el servicio de emergencia y se incrementará las intervenciones para atender a los pacientes que se encontraban en lista de espera.

Jornada de salud integral

Un total de 250.000 personas han recibido atención integral en las Jornadas de Salud realizadas este año en el estado Aragua, para brindar atención directa en las comunidades de los diferentes municipios de esta entidad ubicada al centro norte del p.
El director de Salud en la entidad, Luis López, precisó que hasta la fecha se han efectuado 269 visitas a sectores del estado, correspondientes a 37 parroquias de 16 municipios.
Recordó que en el 2015 se lograron atender 846.000 personas en jornadas de este tipo, que ofrecen servicios médicos integrales y consultas especializadas en las unidades móviles.
“Los resultados hasta el momento nos dejan ver claramente que vamos a superar cualquier número histórico que nosotros hayamos generados en la entidad. Esto es muestra que vamos este 2016 a superar las metas”, expresó.
La autoridad de Salud explicó que el Gobierno de Aragua, a través de la Corporación de Salud del estado lleva a las comunidades dos tipos de jornadas de salud, una de ellas la tipo 1, en la cual ofrecen servicios de inmunización, despistaje de diabetes, entrega de medicamentos, consultas especializadas, entrega de certificados de salud, atención a la mujer embarazada y exámenes de laboratorio.
Mientras que las jornadas tipo 2, amplían estos servicios de salud, con las visitas casa a casa y la atención especial a las mujeres embarazadas en las comunidades.
López precisó que el gobernador Tarek El Aissami ha aprobado en lo que va de año los proyectos y solitudes presentadas, a través de una inversión de 61,5 millones de bolívares, adicionales al presupuesto ordinario.
Precisó que se ha aprobado el 100% de los requerimientos que se han hecho al Gobierno Regional, para atender necesidades en los diferentes centros de salud
“Estamos llevando todas las actividades que se nos aprueban, esto es muestra del compromiso del Gobernador Tareck con el sistema de salud”, dijo.