Con el firme propósito de ampliar su oferta de servicio para conectar a más venezolanos, SBA Airlines realizó el viernes 25 de marzo de 2016 el vuelo inaugural de su nuevo Boeing 767-300, lo que permite a la aerolínea agregar 259 nuevos asientos a su amplio itinerario.
Alejandro Delgado, Presidente Ejecutivo de SBA Airlines, destacó que tras cumplir con todos los requisitos establecidos por las autoridades aeronáuticas venezolanas y estadounidenses, el nuevo Boeing 767-300 de SBA Airlines realizó su despegue a las 6 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, con el número de vuelo 1515, y aterrizó exitosamente en el Aeropuerto internacional de Miami para desembarcar a los pasajeros, tras lo cual la aeronave recibió el respectivo bautizo.
“El Boeing 767-300 de SBA Airlines dispone de 259 asientos que amplían la oferta para los usuarios. Por ser una versión más reciente tiene como ventaja la capacidad de mover 10 toneladas de carga adicionales al volumen que transporta su versión anterior. Esto repercute en beneficio para los usuarios debido a que pueden trasladar de manera comercial una cantidad mayor de carga”, expresó.
Adicionalmente, la nueva aeronave de SBA Airlines dispone de winglets, piezas curvas ubicadas al final de cada una de las alas, lo que ofrece mayor estabilidad durante el vuelo y disminuye el efecto giratorio de las corrientes de aire que se desplazan por debajo y por encima del ala.
“Esa característica en las alas permite que el consumo de combustible sea menor. La reducción en el consumo de carburante disminuye la emisión de gases contaminantes, una política que va alineada a nuestra condición de empresa que equilibra el aspecto económico, a la par de lo social y ambiental, debido a que recientemente recibimos la aprobación de nuestro reporte de Sostenibilidad por parte de la Global Reporting Initiative (GRI). A su vez, los motores del nuevo Boeing 767-300 de SBA Airlines son de mayor potencia”, explica el Capitán Rafael Larotta, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo de la aerolínea.
La incorporación de la nueva aeronave forma parte de los proyectos que SBA Airlines trae para 2016, los cuales buscan continuar con la estandarización de la flota, la ampliación de su itinerario, concursos y obsequios en fechas especiales para sus pasajeros, así como la acostumbrada buena atención de su personal.
SBA Airlines tiene como principio fundamental la confiabilidad en sus operaciones, por ello ha recibido por tres años consecutivos la certificación de Sistemas de Seguridad Operacional (SMS, por su siglas en inglés), así como la certificación de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA, por sus siglas en inglés), de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)
NP