Lo Último

.

.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Uber vuelve a Madrid con coches con conductor

La empresa estadounidense Uber ofrece desde este miércoles la posibilidad de reservar coches con conductor en Madrid, después que la justicia suspendiera en 2014 su servicio de transporte entre particulares en toda España.
La reserva de vehículos está disponible en el centro de la capital española y de manera más limitada en sus alrededores, según el sitio internet de Uber.
"A corto plazo no está previsto otro lanzamiento" en ninguna otra ciudad española, afirmó una portavoz a la AFP.
Este servicio permite poner en contacto a particulares con conductores que tengan una cualificación profesional como chóferes.
La justicia española había suspendido en diciembre de 2014 en todo el país otra oferta de la 'start up' californiana, UberPop, que trabajaba con conductores particulares.
El juez, ante el que presentó una denuncia una asociación de taxis madrileña, había destacado que los conductores particulares no tienen los permisos administrativos pertinentes para el transporte de personas.
Uber ya había vuelto a Barcelona en febrero con un servicio de entrega de comidas.
El mismo mes, miles de conductores se manifestaron en Madrid para protestar contra la competencia que supone Uber o la plataforma de viajes compartidos francesa Blablacar.
El sector emplea en España a unas 100.000 personas con unas 70.000 licencias, según la Federación Española del Taxi.AFP