Lo Último

.

.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Petróleo venezolano se ubicó en 29, 21 dólares por barril, informó Maduro

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, informóeste miércoles que el petróleo venezolano se ubicó en 29,21 dólares el barril, lo que representa una disminución de 1,15 dólares en comparación con el día de ayer, donde se ubicó en 30,36%.
“Hoy bajo 1,15 dólares ahí vamos, luchando con la Opep, luchando junto a los países no Opep (…) impulsando todos los motores esto es muy bajo todavía. Hace tres semanas lo teníamos en 22 dólares nos hemos recuperado un poquito”, acotó.
El Mandatario Nacional recordó que el 17 de abril habrá una reunión muy importante entre países productores petroleros Opep y no Opep.
“Pero nosotros debemos plantearnos liberarnos de la dependencia del petróleo, por eso decreté una emergencia económica para no tener las manos amarradas y poder actuar libremente como lo estoy haciendo, pero sobre todo para proteger socialmente a nuestro pueblo”, puntualizó.
De igual manera añadió que el promedio del petróleo venezolano de este año es de 26,11 dólares el barril, “un poco por encima de lo que es el costo de producción“, finalizó.