Lo Último

.

.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Afinan detalles ZODI se reúne en Alcaldía de Tinaquillo


La Zona De Defensa Intregal (ZODI), un mecanismo ideado para solventar problemas en momentos de emergencia, se reunió  este Jueves en la cámara de la alcaldía del municipio Bolivariano de Tinaquillo como parte de la preparación para los ejercicios Independencia 2016.


La actividad contó con la participación de los distintos mandatarios militares de la unidad regional, representantes de las comunas del municipio, y las 5 comisiones de acción estratégica,  encabezadas estás, por el alcalde de la entidad Luis Yoyotte Rojas, trabajando como un solo gobierno por la patria socialista. 

Dichos ejercicios se ejecutaran el próximo 12 de abril en todo el país con motivo de los actos recordatorios del Abril Heroico del 2002 cuando una coalición de pueblo uniformado y pueblo sin uniforme, retomó el hilo constitucional tras un nefasto golpe de estado orquestado por la plutocracia y los medios comunicacionales privados del país.

Este año los ejercicios estarán orientados a respuestas inmediatas en contra de la agudización de la guerra económica, y la puesta en marcha de los catorce motores productivos en el municipio.

Para alcanzar esto, y para seguir siendo un municipio ejemplar en este tipo de ejercicios, el ZODI regional desarrolla distintos mecanismos que van desde lo comunicativo interno, hasta lo micro productivo. Distintos mecanismo de comunicación, mapeo de los puntos críticos de la entidad, censo de todas las comunidades del municipio, distintas ferias productivas en puntos clave de la vida regional, postulación de medidas contra el micro contrabando de productos, y la reeducación cultural de la población, son algunos de los factores que ya están siendo puestos en marcha en el municipio.

Alcalde explicó el problema de distribución de agua en el municipio 

Una vez más, el alcalde del municipio Bolivariano de Tinaquillo, Luis Yoyotte, comentó la crítica situación de río Tirgua, mayor afluente de agua de la entidad. “El río Tirgua bombeaba 550 litros de agua por segundo al municipio. Con la sequia esto ha disminuido a solo 150. Tenemos un solo camión cisterna para distribuir agua al 75% de población del municipio sin este servicio. Esto no es suficiente, sin embargo, nuevas cisternas vienen en camino para solventar esta situación” señaló.