Lo Último

.

.

miércoles, 30 de marzo de 2016

ONU: La situación humanitaria en Siria progresa





El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O’Brien, informó este miércoles al Consejo de Seguridad que durante las últimas semanas se han obtenido señales de avance con relación a la situación humanitaria en Siria .

Pese a que las condiciones humanitarias siguen siendo desesperadas para alrededor de 13,5 millones de personas, O'Brien resaltó que desde el inicio de año se distribuyó ayuda humanitaria a 150.000 personas en 11 de las 18 áreas sitiadas en ese país y a casi 200.000 más en áreas de difícil acceso.
Sin embargo, señaló que todavía se está lejos de satisfacer la totalidad de las necesidades humanitarias y de protección requeridas.
"Lo que se necesita es un alto el fuego permanente, el fin de las hostilidades y un acceso prolongado, incondicional y sin restricciones para poder ayudar a las personas que lo necesitan", indicó O'Brien.
A su vez, se mostró profundamente preocupado por la suerte de más de 200.000 civiles en el norte rural de la provincia de Homs y los cerca de dos millones de personas que viven en las zonas ocupadas por ISIS.
O'Brien llamó a las partes, y en especial a las autoridades sirias, a permitir el transporte de suministros y equipamiento médico en los convoyes, incluyendo material quirúrgico.
Finalmente, rindió tributo a las organizaciones y trabajadores humanitarios resaltando la tarea realizada en el terreno por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).