Lo Último

.

.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Inauguran sistema de aducción de agua potable a zonas militares y residenciales de Valencia


( AVN).- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, inauguró este miércoles un sistema de aducción de agua potable para garantizar el suministro del líquido al Fuerte Paramacay y a las viviendas de guarnición, ubicadas en la 41 Brigada Blindada de Valencia, estado Carabobo.
Para la puesta en marcha de la obra, el Gobierno Bolivariano invirtió 20 millones de bolívares, a través del Fondo Negro Primero.
En una transmisión de Venezolana de Televisión, Padrino López precisó que el nuevo sistema de aducción generará, en promedio, 900.000 litros de agua al día.
“No solamente va a satisfacer la necesidad de la brigada, que siempre ha sido un problema histórico el suministro de agua aquí en este sector de Valencia, sino que también nos va a elevar la calidad de vida de nuestras tropas y de nuestros oficiales y también vamos a poder suministrar al pueblo, a las comunidades aledañas, a quienes lo necesiten, a los centros de diagnóstico integral, a los hospitales, agua”, precisó.
El titular de Defensa también llamó a la población a contribuir con el uso racional y consciente del agua y la electricidad, ante la sequía que vive el país producto de los efectos del fenómeno climatológico El Niño.
“Conciencia, uso racional del vital líquido (…) Nos obliga, a nosotros como pueblo, a tomar conciencia para el uso racional de la electricidad y del agua”, añadió Padrino López.