Lo Último

.

.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Cambian transformador de la Unidad 12 de Casa de Máquinas II del Guri

(Nota de prensa) – El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelect, el M/G Luis Motta Domínguez, realizó una inspección en Casa de Máquinas I y II de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, para constatar la efectividad de las labores que se ejecutan para el cambio del transformador de la Unidad 12 (U12) de Casa de Máquinas II (CM2), así como de otras medidas para la conservación de los niveles del embalse que conllevarán a mitigar los efectos del fenómeno climático El Niño.
“Estamos en Guri, supervisando la administración del embalse y el cambio del transformador de la Unidad Generadora N° 12 de Casa de Máquinas II”, así lo dio a conocer el Ministro.
Cabe destacar que estas maniobras obedecen a la recuperación del transformador de reserva de la U12 de CM2 para sustituir la fase C. Adicionalmente, es importante señalar que al transformador de reserva se le hicieron las pruebas de rigor de acuerdo al protocolo establecido y los resultados arrojados fueron satisfactorios, por lo que una vez puesta en marcha esta máquina, abastecerá al Sistema Eléctrico Nacional de 630 MW con la mayor eficiencia y confiabilidad que requiere el sistema.
El M/G Motta Domínguez también enfatizó que “motivado a la inclemencia del fenómeno El Niño, requerimos rápidamente de la puesta en operación de esta Unidad y para ello, es necesario que cambiemos este transformador, que en condiciones normales se tomaría un tiempo estimado de 21 días, sin embargo, hay un personal obrero, técnico y especializado laborando las 24 horas para tratar de reducirlo a 8 días trabajo”.
Durante la visita del Ministro, gran parte de los trabajadores que hacen vida laboral en Guri, tuvieron la oportunidad de revisar y coordinar maniobras en conjunto con el titular de la cartera eléctrica, con el fin de intercambiar experiencias que coadyuven al mejor funcionamiento y aprovechamiento de las unidades generadoras de la planta.
El titular de la cartera eléctrica aprovechó la ocasión para exhortar a la población a hacer uso eficiente del recurso hídrico, “es momento de activar la conciencia con el uso racional y eficiente de la energía. Desde Corpoelect, junto al Gobierno Revolucionario, se están tomando todas las medidas humanamente posible para tratar de llegar al mes de las lluvias y afrontar con entereza esta situación que no sólo aqueja a Venezuela, sino a los países hermanos como Colombia, Puerto Rico, Panamá e inclusive la costa oeste de los Estados Unidos”.
Estas labores de recuperación en la unidad generadora, así como la implementación de otras medidas para la administración del recurso vital, motorizarán el SEN y garantizarán la confiabilidad y disponibilidad del servicio eléctrico, impactando satisfactoriamente en la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas.