El Vicepresidente para la Planificación, Ricardo Meléndez, participó en el taller de inversión extranjera de empresas chinas. .
Desde la sede de la Vicepresidencia Meléndez destacó: “Es importante este encuentro ya que da luces a la relación que tienen China y Venezuela sobre todo en el marco de la alianza estratégica e integral que tenemos entre ambos países que vincula hacia donde vamos como países y la visión clara que se tiene sobre Venezuela en el extranjero”.
“Nosotros estamos reunidos con ocho empresas como consecuencia de la visita reciente que realizamos en el foro de inversión en China, por ello se trasladaron este grupo que hoy recibimos y que se vinculan específicamente con tres de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana”.
Meléndez también manifestó que estos tres motores que se van a fortalecer con este encuentro son: “El motor industrial (…) que tenemos ya capacidades industriales instaladas y que pretendemos hoy seguir ampliando esas capacidades (…) el otro motor es el de exportación, va haber importantes noticias sobre el uso de las capacidades industriales que se tienen en Venezuela y cómo se va a usar para la exportación en América Latina (…) y por último el motor de tecnología e información, donde tenemos ya 3 empresas en nuestro país”.
“La Agenda Económica Bolivariana es parte activa del plan binacional China-Venezuela 2025 (…) esta supone un elemento fundamental para los venezolanos ante cualquier adversidad donde nosotros sabremos ponernos de pie (…) uno de los tenemos que hemos venido trabajando es el desarrollo de la infraestructura, la logística, el desarrollo de zonas económicas especiales, es decir, las plataformas que se han venido construyendo (…) para la inversión en Venezuela”, dijo el Vicepresidente de Planificación.