El avión que trasladaba a la expedición del Sevilla FC desde Turín, donde anoche se impuso al Benfica de Lisboa en la final de la Liga Europa, ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de San Pablo y ahora empieza el paseo del trofeo por la ciudad, itinerario que concluirá está noche en el Sánchez Pizjuán.
El avión sevillista ha aterrizado sobre las seis de la tarde y la plantilla de jugadores, técnicos y dirigentes, junto con la copa de campeón del segundo torneo continental, se han montado en un autobús convencional para trasladarse al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja e iniciar un paseo en barco por el río Guadalquivir que ha acabado a la altura de la Torre del Oro.
El barco hispalense ya ha llegado a la Torre del Oro. Lugar repleto de aficionados sevillistas. El plantel del Sevilla empieza abajar y en breves momentos empezará a celebrar el título en un autobús descapotable.
Gran expectación en este punto. Miles de sevillistas no cesan de cantar "Vamos mí Sevilla, Vamos Campeón..."
Beto está siendo el principal protagonistas. Un ídolo para los hinchas del Sevilla tras los penaltis parados en la final ante el Benfica. La afición corea el nombre del guardameta.
José Castro muestra el trofeo a los miles de aficionados que han esperado a su equipo en la Torre del Oro, que están dificultando la entrada de los jugadores al autocar descapotable.
Este ha sido el barco que ha trasladado a los jugadores, campeones de la Europa League, hasta el punto actual de la fiesta del Sevilla.
Mientras muchos aficionados del Sevilla ya esperan a sus héroes en la Puerta de Jerez, el equipo celebran el título en San Telmo.
Esta es la imagen de los aficionados y los jugadores, a su paso por los Jardines de Cristina. En muy pocos instantes el autocar entrará en la Puerta de Jerez, en uno de los momentos más esperados de esta celebración.
Repasamos algunas de las mejores imagenes de este inicio de fiesta del Sevilla:
Los campeones de la Europa League ya están en la Puerta de Jerez. Increíble ambiente. No cabe un alfiler. Lleno absoluto de aficionados que no cesan de cantar a su equipo.
Rakitic levanta el título en el autocar y la gente enloquece.
Vitolo y Javi Varas se han subido a la fuente para ponerle la bufanda del Sevilla. Y Coke pone la guinda vistiendo la fuente con un polo.
Los jugadores y la afición cantan el himno del centenario. Gran comunión entre ambos a través de la letra de éste y gran momento de esta fiesta.
El autocar ha dejado atrás la Puerta de Jerez y ya entra en la avenida Constitución, tras unos últimos instantes emocionantes. Los futbolistas no paran de levantar el título y ofrecerlo a su gente, igual que su presidente, José Castro.
La Catedral de Sevilla ya recibe a los jugadores, que le ofrecerán el título a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes. En este instante, vuelve a sonar el himno del Sevilla, entonado por afición y plantilla.
La Virgen de los Reyes ya ha recibido a los jugadores. Una vez más, momento especial de las fiestas del Sevilla. Esta ha sido la foto de equipo que se ha hecho:
El autobús ha llegado al Ayuntamiento de Sevilla, donde la expedición ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. Los jugadores del Sevilla muestran el trofeo a los seguidores que se concentren en los aledaños.
"Fuisteis a Turín a traer esta copa que es nuestra", dice el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.
"Unai Emery ha tenido que superar momentos muy complicados para llegar hasta aquí. Gracias también a la afición y al espíritu de Antonio Puerta", ha concluido
Los jugadores del Sevilla salen al balcón del ayuntamiento.
Emery, emocionado ha dedicado unas palabras a la afición Sevillista que llena la plaza. "Hemos tenido una gran responsabilidad para traer aquí la Copa, pero lo hemos conseguido", ha comentado el técnico.
"Rakitic ha empezado a cantar en el balcón. La afición responde con una carcajada y con un mensaje muy claro: "Rakitic, quédate".
El autobús ya se dirige al Ramón Sánchez Pizjuán, donde miles de aficionados ya esperan a los campeones.
Esta es la imagen de los aficionados, esperando a que abran el Ramón Sánchez Pizjuán:
El Sevilla ya está en un Ramón Sánchez Pizjuán que va a presentar un ambiente magnífico para presenciar la fiesta final organizada.
Un helicóptero ha aterrizado en el centro del césped. Dentro, Rákitic y el trofeo de la la Liga Europa.
El campo cada vez está más lleno y los colores rojiblancos se apoderan de la grada. ¡Increíble! El Ramón Sánchez Pizjuán se viste de gala para recibir a los campeones.
Todo el estadio esperando a que salten los jugadores al césped. La zona preferente está absolutamente llena. Sevilla sigue de fiesta.
Alrededor de 25.000 sevillistas han estado esta noche en el Sánchez Pizjuán, donde el trofeo de la Liga Europa
.
El cantante Javier Labandón "El Arrebato", autor del himno del centenario del club, y el humorista César Cadaval intervinieron en un fin de fiesta apoteósico en el que todos los integrantes del plantel sevillista fueron presentados uno por uno e invitados a subir a un escenario.
En una breve alocución, Castro quiso "mandar un recuerdo cariñoso a los muchos sevillistas que todavía ahora están en carretera después de haber ido a Turín para ayudar a que estos profesionales ganasen la Liga Europa".
Por su parte, Rakitic dijo que fue "un sueño ganar este título como capitán de esta plantilla" y ante la insistencia del gentío que le pedía que se quedase, indicó que "quedan muchos títulos por ganar todos juntos".
El Sevilla FC, tras empatar anoche en el Juventus Stadium a cero ante el Benfica tras el tiempo reglamentario y la prórroga, ganó el título en la tanda de penaltis y ya suma tres de la Liga Europa, tras los conseguidos en 2006 y 2007 cuando el torneo se denominaba Copa de la UEFA.