El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,inauguró este jueves un nuevo núcleo del Sistema Nacional de Orquestas en la sede de Corpoelec, en la ciudad de Caracas.
En el nuevo centro musical infantil de la sede de Corpoelec, que lleva por nombre Alberto Arvelo Torrealba, los niños de la institución recibieron 116 instrumentos musicales.El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón y el fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el maestro José Antonio Abreu,entre otras autoridades.
Un total de 183 niños en edades comprendidas entre 3 a 16 años forma parte de esta institución que desde hace un mes abrió sus aulas de clases.
El Primer Mandatario aseguró que “este paso lo estamos dando enmarcado en el plan de un millón de niños, niñas y jóvenes tocando y cantando. Hoy tenemos 450.000 ya paso a paso, poco a poco”.
Explicó se diseñaron dos líneas para lograr un buen trabajo: “La primera línea es trabajar con los hijos y las hijas de nuestros trabajadores públicos y la segunda es ir a los liceos, como dice el maestro Abreu, ahí ya están las instalaciones. Yo tengo la percepción de que con esas dos líneas en acción, creo que pudiéramos soñar un poquito más allá y creo que la meta de un millón de niños y niñas se nos queda corta. Eso si manteniendo la calidad.”
Asimismo, el Presidente expresó que “cada vez que uno escucha al maestro Abreu uno se llena de amor, porque nos ha enseñado a creer en nuestro país y a convertir los sueños en realidad y eso tiene mucho valor”.
“La música es Venezuela y el Sistema de Orquestas es para sembrar de amor el corazón y el alma de nuestros niños”, expresó el mandatario quien también felicitó a los niños y niñas presentes e invitó a seguir ahí porque “todo se puede con amor”, sumó.