Lo Último

.

.

sábado, 2 de mayo de 2015

Copa América 2015: Colombia y el delantero que será baja para jugar con Perú

El delantero del Borussia Dortmund, Adrián Ramos es la primera baja de selección colombiana que ya se alista para disputar la Copa América 2015. 

Copa América 2015: Colombia y el delantero que será baja para jugar con Perú
Ramos de 29 años se sintió el pasado viernes en un entrenamiento de su club pisando el balón. A pesar que no se ha precisado que lesión es la que tiene el delantero, Borussi Dortmund comunicó que estará de para por un largo tiempo.

El destacado periodista colombiano Carlos Antonio Vélez, confirmó a través de su cuenta de twitter la noticia de la lesión del atacante: "Adrián Ramos fuera de la Copa América. Temporada fatal".

Adrián Ramos era convocado habitualmente por Néstor Pékerman para integrar la selección colombiana. Así que Ricardo Gareca tiene una preocupación menos para la Copa América. Colombia integra el grupo C junto a Brasil, Venezuela y Perú.

Mayweather vs. Pacquiao: Reventa de entradas alcanza los 500 mil dólares

No fue ningún inconveniente porque sólo se necesitó un minuto y estuvieron todas vendidas todas las entradas puestas a la venta al público, a pesar que el costo oscila entre los 1500 dólares la más barata y los 7500 la más cara, precios a nivel oficial, que en el mundo de la reventa podrán valer hasta 500 mil dólares algunas de las más caras.

Mientras que los que quieran ver la pelea por el circuito cerrado a través de todas las propiedades en Las Vegas del grupo MGM Resorts Internacional, será de 150 dólares, más algunos cargos extra, y sólo se permitirán ocho entradas por persona.
Mayweather vs. Pacquiao: Reventa de entradas alcanza los 500 mil dólares
Ante este panorama de ingresos récord, el gran triunfador ya es Mayweather, que sin haber subido al cuadrilátero, tiene ya asegurada una bolsa de 150 millones de dólares al recibir el 65 por ciento de los 250 millones que están destinados a los boxeadores.

Mayweather, de 38 años, puede superar los 200 millones de dólares, en función de como sean los ingresos completos que se den por la televisión de pago, unas ganancias en las que el campeón invicto estadounidense quiere tener control y esa fue la condición innegociable que puso para que se diese la pelea al igual que el 60 por ciento de la bolsa.

Pacquiao, si quería realizar la pelea tuvo que aceptar el 40 por ciento de la bolsa, que le permitirá recibir, 25 millones de dólares garantizados, y 100 millones de dólares con lo recaudado por la televisión de pago.afp

Paraguay: piden legalizar marihuana para combatir 'narcopolítica'

Alrededor de medio centenar de jóvenes se manifestó ante el Congreso paraguayo para pedir la legalización del cultivo de marihuana para consumo personal en el país, como una forma de combatir la "narcopolítica", la supuesta relación entre el narcotráfico y las instituciones políticas paraguayas.

La convocatoria, difundida a través de las redes sociales, coincide con la celebración de la Marcha Mundial de la Marihuana, que el primer sábado del mes de mayo de cada año pide la despenalización del cultivo del cannabis desde diferentes puntos del mundo.

Muchos de los manifestantes consumieron en una plaza próxima al Congreso marihuana fumada o ingerida a través de pasteles, prácticas que no están penalizadas en Paraguay, donde se sanciona la tenencia de más de diez gramos de la planta, así como su compraventa y cultivo.

Vestidos con camisetas que exhibían el dibujo de la icónica flor del cannabis, y armados con enormes cilindros de cartón semejando gigantescos "porros" (cigarrillos) de marihuana, varias decenas de jóvenes pidieron que se desvincule el consumo y cultivo de esta droga del narcotráfico.

"Creemos que si el cultivo de marihuana se hace legal vamos a poder pelear al narcotráfico y a la "narcopolítica", porque sabemos que muchos políticos están metidos en el tráfico de sustancias y les acabaría el negocio", señaló a Juan José Arrúa, de 19 años, integrante de Paraguay Legaliza, organización que busca promover un cambio en la legislación paraguaya sobre la sustancia.

Arrúa abogó por que "cada fumador pueda plantar para su propio consumo responsable", sin exponerse a los riesgos legales o de seguridad de comprar a un "dealer" o microtraficante.

Por su parte, Mariano Pérez, estudiante de Turismo y usuario de marihuana, dijo que "las leyes sobre la tenencia de marihuana son confusas, porque no dicen quién te la puede proporcionar".

Lamentó además los problemas legales y los prejuicios sociales que enfrentan los consumidores, y señaló que en Paraguay "por fumar un porro te dicen drogadicto".

No obstante, Pérez se opuso a que la legalización de la marihuana venga de la mano de "intereses de negocios de multinacionales" agrícolas que ya controlan la producción de otro tipo de plantas en el país.

Paraguay es el segundo productor de marihuana de Suramérica, sólo por detrás de México, con una producción anual que las autoridades estiman en unas 30.000 toneladas al año.

El 80 % de la marihuana producida de forma ilegal en Paraguay se envía a Brasil a través de carretera y avionetas, mientras que el resto se destina a otros países como Argentina, Uruguay y Chile, según la Secretaría Antidrogas (Senad).

El pasado mes de diciembre se presentó en la Cámara de Diputados paraguaya un proyecto de ley para despenalizar el cultivo de hasta 30 plantas de marihuana por persona y año, con fines de consumo personal.

EFE

Venezuela envía misión técnica-humanitaria para evaluar necesidades del pueblo de Nepal

(Caracas, 02 de mayo – Nota de Prensa) El Gobierno venezolano envió este viernes a la primera misión técnica-humanitaria que evaluará las necesidades del pueblo de Nepal, que sufrió las devastadoras consecuencias de los terremotos que sacudieron el pasado sábado a esta nación asiática, dejando más de 5 mil fallecidos y unos 8 millones de afectados.
Tal como lo prometió el presidente de la República, Nicolás Maduro, un equipo multidisciplinario de expertos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), integrado por cinco hombres y una mujer, partieron desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en esta primera avanzada de cooperaciónen apoyo al pueblo dirigido por Ram Baram Yadav.
El equipo venezolano incluye a una médico, dos ingenieros forenses y tres técnicos de unidad altamente preparados, quienes tendrán la responsabilidad de levantar diariamente un diagnóstico de las necesidades que presenta el pueblo nepalí para que el Gobierno nacional ejecute la próxima semana el envío de productos médicos y de primera necesidad como parte de la ayuda humanitaria.
El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del MPPRIJP, Ángel William Martínez, acompañó la partida de esta primera avanzada hacia Nepal e informó que este equipo cumplirá labores entre 16 días y 20 días.
“La semana que viene está previsto que salga un avión venezolano con ayuda humanitaria,contentivo de enseres, productos de alimentación, así como cualquier requerimiento que considere necesario el grupo de expertos durante la fase de evaluación y análisis de necesidades”, destacó.
Resaltó el carácter humanista y solidario del pueblo venezolano ante este tipo de eventos de alto impacto. Calificó el devastador incidente que vivió el pueblo nepalí como uno de los movimientos telúricos más fuertes de los últimos 80 años.
Martínez indicó que el equipo venezolano procederá también a realizar evaluaciones de las edificaciones y apoyar todas las labores de las
autoridades de ese país.
Sostuvo que actualmente Venezuela está en capacidad de ofrecer ayuda técnica y humanitaria a cualquier país que lo requiera en un momento determinado.

PERU: Presencia de fuertes oleajes afecta a familias de la costa del país

El fuerte oleaje continúa afectando al litoral costero. Varios provincias y regiones han registrado elaumento de las olas, que causan preocupación en los pobladores.
En la región La Libertad, la madrugada del sábado se registraron fuertes olas que afectaron a familias de los diversos balnearios como Huanchaco, Las Delicias y Buenos Aires.
Un aproximado de 14 viviendas fueron afectadas en el disitrito liberteño de Víctor Larco y se tuvo que evacuar a cuatro familias debido a que sus casas quedaron inhabitables.
En la región Arequipa, los fuertes oleajes registrados en la provincia de Camaná ha inundado tramos de la carretera costanera, debido a que las olas salieron hasta 250 metros fuera de la mar.
En tanto, en la provincia arequipeña de Islay cerca de 10 embarcaciones de pesca artesanal de mariscos y pescados blancos suspendieron sus labores en la mar, debido a la alerta dada por la Dirección Nacional de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
En la provincia de Chincha (región Ica), por el fuerte oleaje con tendencia a maretazo, la Capitanía de Puerto dispuso el cierre del desembarcadero de Tambo de Mora, con bandera roja.
Aquí, las enardecidas olas salieron hasta la pista del balneario las Violetas, ocasionando dificultad en los vehículos que se desplazan en el sector.
En la región Lima, las provincias de Cañete y de Huaura se han visto también afectadas por la creciente de los oleajes. En Cañeteel agua se salió unos 50 metros, inundando cuatro casas de la localidad de Santa Cruz (distrito de San Luis), afectando así a 20 familias.
El Huaura, el miedo invade a los pobladores pues las olas, que miden entre 4 a 5 metros de altura, han llegado hasta las casas, pista, losa deportiva y fábrica en el distrito de Carquín.
Similar situación se ha dado en el puerto de Huacho, que permanece cerrado por disposición de la Capitanía de Puerto y la zona de pesca del distrito de Végueta.

Ian Somerhalder, de luna de miel con Nikki Reed

nikki-reed-ian-
La pareja de recién casados, Ian Somerhalder y Nikki Reed, están más enamorados que nunca mientras continúan su luna de miel por las playas de México y Brasil.
El protagonista de “The Vampire Diaries” se mostró afectuoso con su esposa en una fotografía que compartió la estrella de Crepúsculo en Instagram.
“Salada, arenosa, pegajosa, con quemadoras por el sol. Lo mejor. Amo a este humano, mi humano”, expresó la actriz.
Los jóvenes se casaron el pasado domingo en Los Ángeles.

Aerolínea Venezolana desmiente dificultades para emitir “pasaje de abordar”

La aerolínea Venezolana desmintió, a través de un comunicado, la información que circuló el pasado viernes en el que presuntamente la empresa no contaba con las máquinas de impresión de pasaje en formato “Pase de Abordar” o “Boarding Pass” requerido desde el pasado 29 de abril para tramitar las divisas de viajes de Cencoex.
En la misiva, Venezolana asegura que “desconocen y desmienten” la fuente inicial y la matriz infomática.
A continuación el comunicado emitido por la empresa:
venezolanacomunicado

Registran sismo de magnitud 2,5 en Maracay

sismo
La tarde de este sábado se registró un sismo de magnitud 2,5 al noroeste de Maracay.
El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 1,0 kilómetros.
Fuente: Funvisis

Maduro invita a sintonizar programa Venezuela Tricolor

maduro
El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que este sábado se estrena el programa Venezuela Tricolor, en el que se informarán sobre los avances de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor.
Maduro indicó que la audiencia podrá ver este nuevo espacio a través de la señal del canal del Estado, desde las 6:00 de la tarde.

CNP-VARGAS, URCOSA Y SIETEMARES PATROCINAN TALLER PARA PERIODISTAS Y ESTUDIANTES

Prensa (CNP-VARGAS) El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Vargas dará inicio esta semana al proceso de inscripción para el Taller de Redacción Periodística, dirigida a estudiantes de Comunicación Social o egresados en esta carrera, inscrito o no en el ente gremial. La actividad forma parte del programa que desarrollará en CNP en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista el 27 de Junio y es patrocinado por las empresas Urbanizadora de La Costa (Urcosa) y Eco Posada Sietemares ubicada en Osma.
“Este es un taller eminentemente práctico pensado para todos aquellos que quieran capacitarse o perfeccionarse en el ejercicio concreto de la redacción periodística, donde se analizarán los aspectos más importantes de una correcta redacción para medios impresos, sea diarismo, revistas o textos de investigación” explicó Mariela Navarrete, Secretaria de Mejoramiento Profesional del CNP Vargas.
En cuanto a la matricula para la participación, la dirigente gremial indicó que está dirigido a un grupo de 12 a 15 participantes. El costo por participante es de Bs. 1.700 para los no agremiado, mientras que para los miembros solventes del CNP y estudiantes es de Bs. 1.200. Sin embargo 10 cupos serán ofertados de manera gratuita, para estudiantes de Comunicación Social y periodistas trasel patrocinio de las empresas turisticas antes mencionadas.
“En esta ocasión contamos con una innovación. Gracias al patrocinio de la Empresa Urbanizadora de La Costa (Urcosa) y la Eco Posada Siete Mares  se contarán con 10 becas para realizar el taller. Quienes deseen proponer sus nombres para esta actividad y ser beneficiados por la gratuidad del mismo deben remitir antes del 23 de mayo una carta de postulación con sus datos y muestra de su trabajo narrativo a la dirección cnpvargas@gmail.com. Estamos trabajando en el logro de otros acuerdos que beneficien a los colegas y fortalezcan la calidad de nuestro trabajo, ya sea en el área del diarismo, la opinión, el periodismo institucional o la investigación” apuntó la periodista.
Explicó Navarrete que el taller, será ofrecido el sábado 6 de junio en la entidad por los facilitadores Nadeska Noriega Ávila, corresponsal del Diario El Universal y con una vasta experiencia en periodismo  institucional y Rafael Lastra Veracierto, quien se ha desempeñado como corresponsal en Vargas de diarios como El Universal y El Nacional, además de ser cronista deportivo.
El programa planteado establece una serie de temas enmarcados en el desarrollo de la información periodística, los diferentes estilos periodísticos, el uso de los géneros periodísticos como la crónica, el artículo de opinión, la noticia, el reportaje y la entrevista, un modulo dedicado al tema de la sintaxis y la ortografía, así como el uso y existencia del Manual de estilo para periodistas, la figura del Editor o Secretario de Redacción y una breve muestra del Manual de Estilo de los diarios El Nacional, El Universal y La Voz en Venezuela, y El País en España. Se estima el desarrollo de textos prácticos durante el taller.

Henrique Fernando Salas Römer: "MIGUEL PEÑA Y EL SUR ESTAN EN EL ABANDONO"‏

"He conseguido a Miguel Peña y a todo el sur en total abandono. Lo que se ve es basura por todos lados, el patrullaje brilla por su ausencia y el hampa reina en las calles del sur, no hay agua y ahora los cortes de electricidad se han incrementado, haciendo sufrir más a los vecinos". Así lo afirmó Henrique Fernando Salas Römer, líder carabobeño que ahora opta por la candidatura a diputado por el circuito 5, con más de un millón de habitantes en las parroquias Miguel Peña, Libertador, Urdaneta, Santa Rosa y Negro Primero.
Haga clic en OpcionesQuien fuera cuatro veces gobernador de Carabobo, el popular "Pollo", ha sostenido múltiples encuentros vecinales en diferentes sitios del sur de Valencia. "Ha sido algo muy emocionante ver de nuevo a mis vecinos de siempre. Me han recibido como se dice con los brazos abiertos, en sitios como La Isabelica, Santa Eduvigis, La Florida, Lomas de Funval, Los Chorritos, Santa Rosa, Las  Parcelas del Socorro, El Vivero y otros. Y si bien se siente que hay mucha  necesidad, también he visto muchas miradas de esperanza por una vida mejor. Esperanza de un cambio que comienza ya, para ser reafirmado en las próximas elecciones parlamentarias. Yo creo que desde la Asamblea Nacional se puede hacer mucho por mejorar las condiciones de vida de los valencianos, de los carabobeños".
A preguntas sobre cómo ha evaluado la situación de los vecinos en sus caminatas, Henrique Fernando Salas Römer, contestó: "En mis recorridos por el sur de Valencia, con Julio Castillo y Carlos Graffe, mis compañeros de fórmula, lo que he encontrado es mucha esperanza entre los vecinos que creen en la necesidad de un cambio en nuestro país. En Miguel Peña, en Libertador, en Urdaneta, en Santa Rosa, en Negro Primero, la crisis es muy fuerte y la gente nos dice: Hay que hacer algo. La crisis está ahogando a los vecinos. No se consigue comida, y la que se logra comprar es muy cara, con sobreprecio fuerte. Casi que se puede decir que en el sur todo está más caro. Pero además, por ejemplo, en La Isabelica los vecinos exigen seguridad.  Allá no hay policía que logre controlar el hampa. Me contaron de 8 asesinados en una semana. Que los vecinos andan aterrorizado por los atracadores y ya no salen de noche por el miedo. Y eso pasa en todos lados. Los vecinos de Los Chorritos, en Libertador, nos hablaron de la contaminación por el vertedero de basura de La Guásima, que no sólo es el humo asfixiante, sino que también hay contaminación del agua. El excipiente de la basura se vuelve líquido y penetra los pozos de aguas naturales de la zona y ahí se produce la contaminación".
El popular "Pollo" explicó que "Ahora la constante en todas partes es el problema de los cortes de electricidad. Donde uno va los vecinos de inmediato se quejan de la falta de luz. No se trata sólo del apagón.  Cuando se va la luz tampoco hay agua porque las bombas se apagan. Y ahora el gobierno la corta sin aviso y todos los días, mientras  los vecinos sufren el intenso calor. Yo no entiendo, y no sé si ustedes lo entienden, pero ahora que hay mucho calor, como nunca se ha visto, entonces el gobierno dice que no se pueden encender los aires y los ventiladores, y para empeorar lanza cortes de luz a diestra y siniestra, sin avisar. Pura improvisación que está haciendo sufrir a miles de vecinos, por los irresponsables cortes de electricidad.  Y todos sabemos porque hay esta gran falla. No es por el clima o el fenómeno "El Niño", es porque no hay plantas generadoras de electricidad, porque no las compraron y se cogieron los reales".
Henrique Fernando Salas Römer confirmó que seguirá caminando por el sur de Valencia con el objetivo de convertirse en el mensajero de quienes no tienen voz en la Asamblea Nacional. "Algunos me preguntan porque voy a la elección y yo les digo: He sido diputado y gobernador porque este noble pueblo carabobeño me ha acompañando en las buenas y las regulares. Ahora, que estamos en las malas, yo debo acompañar a mi pueblo para ver como salimos juntos de esta situación de crisis, comenzado por un cambio en la Asamblea Nacional"

Ramón Muchacho: “Nuestro trabajo es hacer que Venezuela vuelva a ser el lugar a donde todos quieran venir”

Decenas de inmigrantes se reunieron este sábado en la plaza Bolívar de Chacao para ser homenajeados y reconocer su labor en la construcción de un municipio próspero. Ellos llegaron al país y escogieron a Chacao para establecer su hogar.
Haga clic en OpcionesEl alcalde de Chacao, Ramón Muchacho resaltó que más de 10% de los residentes de Chacao son extrajeras que hicieron de Chacao su hogar. “Para nosotros es importante rendirles homenaje, son parte del éxito de nuestro municipio. Haremos muchos homenajes para que se conviertan en ejemplo de las próximas generaciones; para que en un país donde algunos están buscando opciones para irse, recordemos que Venezuela fue por muchos años un sitio que abrió sus puertas y recibió a gente de afuera y lo volverá a hacer. Nuestro trabajo es hacer que Venezuela vuelva a ser el lugar a donde todos quieran venir y hacerlo grande y construir, por eso tan importante este homenaje”, sentenció.
“Más de 150 familias están acá recibiendo reconocimiento de todo lo que significa ser inmigrante y por haber dejado su legado en Chacao. La construcción de la Plaza El Inmigrante, obra importantísima para nuestra comunidad, es mucho más que una gran inversión de dinero, es un homenaje a nuestra gente, a quienes vinieron de lejos e hicieron de Venezuela su tierra; ayudaron a hacer a Venezuela grande y fuerte y a convertir a Chacao en un municipio ejemplo”, precisó el alcalde.
Durante el encuentro, el alcalde Ramón Muchacho, hizo entrega de la Orden Comunidad de Chacao en sus tres clases a 14 vecinos de la jurisdicción que destacaron por su trabajo en diversas áreas. “Hemos entregado la Orden Comunidad de Chacao a varios inmigrantes que son ejemplo, insignia para nuestro municipio y nuestra ciudad que han aportado parte de su vida al desarrollo de Chacao”. 
Los inmigrantes homenajeados fueron: en primera clase, Andrés Rodríguez, José Da Silva, Filippo Saglimbeni; en segunda clase, Bruno Mastrangioli, Joao Alberto Figueira, María Myrna Miletic de Mizkiewicz, Harry Osers, Renato Strianese, Vincenzo Spadaro, Rosa Di Stefano; en tercera clase, Aurelio Felice Rotonda Milano, Elvira Ermerinda de Rotonda, Teodoro Ballarín Gou y Encarnación Ruiz de Ballarín.
Durante el encuentro, inmigrantes y familiares plasmaron sus huellas en una gran lona que luego recubrirá las paredes del terreno donde se construirá la Plaza El Inmigrante. La oportunidad también fue propicia para recordar “a más de 30 inmigrantes que hicieron vida en Chacao y contribuyeron a que fuera el municipio que es hoy día y ya no están con nosotros”, concluyó Muchacho.

LOS GRANDES CLASICOS RUSOS CON LA ORQUESTA SINFONICA DE VENEZUELA EN SU 85 ANIVERSARIO


La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, celebrará en su sede permanente, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, la Gala Rusa, el sábado 9 de mayo a las 5 p.m. gracias al apoyo de la Embajada de Rusia en nuestro país, la que durante el mes de mayo está celebrando el 70° Aniversario de la Gran Victoria en  Gran Guerra Patria que entre 1941-1945 libró el Ejército Rojo y todo el pueblo soviético contra el nazifascismo alemán y sus aliados. Con esa victoria también se pone término a la Segunda Guerra Mundial, siendo una fecha sagrada para el pueblo ruso.

La Gala Rusa contará con un repertorio exclusivamente dedicado a sus compositores, con piezas de gran hermosura y sonoridad orquestal, que han sido mundialmente aplaudidas por el público. En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Venezuela recibe al reconocido pianista Andrei Diev, quien interpretará el Concierto N°2 para piano  y orquesta de Sergei Rachmaninoff. La dirección orquestal estará a cargo del maestro venezolano Luis Miguel González y bajo su batuta se interpretarán también laObertura Festiva de Dmitri Schostakovich y la Sinfonía N° 4 de P.I. Tchaikovsky.

La Embajada de Rusia en Venezuela también desarrollará durante el mes de mayo a propósito de esta celebración aniversario un variado calendario de actividades que incluyen conferencias para estudiantes universitarios, exposiciones, proyección de películas clásicas y contemporáneas en la capital.

Pueden adquirir las entradas directamente en la taquilla del Teatro Teresa Carreño y el valor es de Bs. 200.
 
Más sobre Andrei Diev 
Andrei  Diev nació en una familia con una fuerte tradición musical.  Su madre era pianista y su padre director orquestal,  ambos graduados en el Conservatorio de Moscú. Diev comenzó sus estudios de piano con su abuela. Empezó sus estudios musicales en Gnessin School de 1965 y fue transferido a la Escuela Central de Música del Conservatorio de Moscú en 1973 para estudiar con el profesor Lev  Naumov  y continuó sus estudios con él hasta que ingresó al Conservatorio de Moscú dos años más tarde para graduarse en 1981.
Diev hizo su debut en Moscú con el Concierto de  Grieg a los 17 años acompañado por  la Orquesta Sinfónica Estatal de la URSS, y dos años más tarde en 1977 ganó el Concurso Estatal de Piano en Leningrado. Diev ganó premios en el  Concurso Internacional de Santander en 1978 y el Concurso Internacional de Montreal en 1980. Después de completar un curso de postgrado en el Conservatorio bajo la tutela del profesor Naumov  (1982 - 1985­),  en 1986 obtuvo  el Primer  Premio, Medalla de Oro y Premio Especial en el Concurso Internacional de Tokio. Este éxito lo llevó a muchos compromisos  en todo el Lejano Oriente y la mayor parte de Europa como Japón, Italia, España, Canadá, Reino Unido, Turquía, Grecia, Alemania, Checoslovaquia, Polonia y Bulgaria. Andrei Diev se ha presentado con la Orquesta Sinfónica del Estado de la URSS, Moscú, Leningrado, Zagreb, Sofía, y Cracovia Filarmónica, La BBC, NHK, Metropolitano de Tokio, RAI, Escocesa  y Montreal  Symphonies, la Orquesta de Cámara de Lituania y muchos otros.  Ha trabajado con directores destacados como Sir Gibson, Gergiev, Ziva, Otvosh, Sinaisky y Sondezkis, entre otras.

Diev se ha presentado en recitales y como solista en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú y la sala Tchaikovsky de Moscú, el Royal Festival y Wigmore Hall en Londres, el Bunko Kaikan y Suntory Salas en Tokio, Schauspielhaus de Berlín, el Auditorio RAI de Torino, la Sala Verdi en Milán, y el Megaro Hall en Atenas, entre otros.  Además de sus presentaciones como solista con muchas de las principales orquestas del mundo,  Diev se ha destacado en la música de cámara con distinguidos artistas como Kaja Danczowska, Alexander Kniazev, Phllippe Bernold, Roger Chase, Vladimir Ovchinnikov y Andrei Korsakov.  Ha participado en festivales importantes como El Invierno Ruso,  Piano Forum (Torino),  Piano Masters Soviéticos (Londres), Bienal de Berlín,  Concerti di Primavera (Genova) y el Santander.

Andrei Diev  ha impartido clases en el Conservatorio de Moscú como asistente del profesor Naumov desde 1988. También es profesor en la Escuela Superior Internacional  y da clases magistrales en el Conservatorio de Moscú, el Royal College of Music de Londres, en toda Rusia, Japón, Italia, y otros países. Sus estudiantes son laureados de concursos internacionales entre ellos,  Andrei Korobeinikov (ganador de Scriabin 2004), Eduard Kunz (ganador de muchos concursos internacionales), Pavel Dombrovsky  y  Dmitry Onishenko.

En 1990, Andrei Diev fue invitado por "Steinway & Sons" para formar parte de la lista de los más populares artistas intérpretes o ejecutantes "Artista Steinway". En 1992 fue miembro del jurado del Primer Concurso Internacional de Jóvenes Tchaikovsky, así como Presidente del Jurado del Concurso de Piano de Siberia.  En 1993, se convirtió en el presidente del jurado del concurso Safonov All Russian. En 1999, fue seleccionado como el Músico del Año por Music Revisar y en 2000 fue galardonado con el Premio Estatal de Moscú. Su discografía incluye grabaciones completas de los Preludios de Rachmaninov (24 preludios) para Rossisky Instrument, las de Debussy (24 preludios) y Scriabin (todos los 90 preludios) para BMG. También ha grabado obras de Mozart y Prokofiev para Supraphon; De Prokofiev Concierto No.2 y obras de Messiaen para el FONTEC; Roslavetz  para el Russian Seasons / Chant du Monde y muchos otros.

Es autor de una serie de transcripciones para piano de las obras de Cabezón, De Falla, Schostakovich, Prokofiev.
 
Más sobre Luis Miguel González
Inicia sus estudios violinísticos con los maestros José Elías Zapata y luego con José Francisco del Castillo. Es miembro fundador del Sistema para Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Posteriormente se traslada a Londres, Inglaterra, becado por FESNOJIV al Royal College of Music donde realiza estudios con el Mtro. Jaroslav Vanecek graduándose con honores de dicha institución. A su regreso a Venezuela desarrolla una intensa labor de conciertos como solista, de cámara con el Cuarteto Ríos Reyna, y en el plano orquestal como segundo concertino de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC). Se inicia en la dirección orquestal de la mano del Mtro. Carlos Riazuelo, quien lo impulsa como su asistente en las temporadas regulares de la OSMC tanto en ópera como en el campo sinfónico. Realizó estudios de maestría en dirección de orquesta en la Universidad Simón Bolívar con el Mtro. Alfredo Rugeles, obteniendo su grado con honores. En sus casi veinte años como director ha sido titular de las orquestas Santa Cecilia de Caracas, Orquesta Sinfónica de Aragua, Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo y la Orquesta Filarmónica Nacional. En la actualidad tiene la tutoría de un selecto grupo de violinistas de la OSMC, profesor titular de la Academia Latinoamericana de Violín de FESNOJIV y profesor titular en la Escuela Mozarteum Caracas. Es invitado regular para dirigir diferentes orquestas sinfónicas en todo el país.
 
Más sobre Orquesta Sinfónica de Venezuela
Desde su primer concierto en público el 24 de junio de 1930, la  Orquesta Sinfónica de Venezuela, ha cumplido ampliamente con la visión y misión de sus fundadores, aglutinados en la convocatoria del maestro Vicente Emilio Sojo, de ser el ente musical por excelencia de nuestro país, cuna del movimiento orquestal venezolano y latinoamericano, pues tiene el hito en ser la primera orquesta creada en el país y una de las más antiguas en América Latina. Compuesta hoy por un plantel de más de 80 músicos talentosos apuesta por un futuro de mayor compromiso con la comunidad a través de su programa socioeducativo La OSV en mi Escuela, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño es la  sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

MINUTO A MINUTO

Las mejores peleas del boxeador estadounidense Floyd Mayweather

A pocas horas de la “pelea del siglo”, en la que se presentará Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao, te mostramos las mejores peleas del boxeador estadounidense.

Floyd Mayweather vs Angel Manfredy

Floyd Mayweather vs Oscar de la Hoya

Floyd Mayweather vs Arturo Gatti

Floyd Mayweather vs Canelo Alvarez

Las mejores peleas del boxeador filipino Manny Pacquiao

Para celebrar “la pelea del siglo”, que tendrá lugar hoy, recordaremos algunos de los mejores encuentros del boxeador filipino Manny Pacquiao.

Manny Pacquiao vs. Juan Manuel Márquez (II)

Manny Pacquiao vs. Oscar de la Hoya

Manny Pacquiao vs. Marco Antonio Barrera

Manny Pacquiao vs. Eric Morales

3.815 Consejos Populares de Abastecimiento fueron instalados para combatir el contrabando

(Caracas, 02 de mayo. AVN).- El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó este sábado que han sido instalados en todo el país un total de 3.815 Consejos Populares de Abastecimiento y Producción para combatir la guerra económica.
Recordó que la finalidad de estas organizaciones populares es acompañar a los establecimientos de distribución de productos alimentarios para constatar que el servicio se preste con transparencia y de forma eficaz.
Estos Consejos Populares evaluarán cada detalle que necesite ser atendido en estos centros de expendio, parta que se les de una solución oportuna, tanto a nivel de abastecimiento como de infraestructura.
Destacó que este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de esta nueva fase de la ofensiva contra la guerra económica convocó a los movimientos sociales a constituir e instalar Consejos Populares de Abastecimiento y Producción (Cpao) en cada uno de los centros de abastecimiento alimentario del país, como medio para combatir la usura, la especulación, el acaparamiento y el contrabando de productos prioritarios.
“Esta semana debemos ir a la juramentación masiva en todo el país para asegurarnos de que todo el ciclo agroalimentario, la producción primaria, la transformación, la producción, la distribución y la comercialización vuelva a su normalidad, y para lograr esta tarea estamos en compañía del pueblo”, expresó Osorio, en declaraciones a Venezolana de Televisión, desde una jornada a cielo abierto activada frente a la Unidad Educativa Gran Colombia, en la parroquia caraqueña de Santa Rosalía.
El también ministro de Alimentación, reiteró un llamado a las redes privadas de comercialización de alimentos que a pesar de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por promover el diálogo y el trabajo conjunto, aún “insisten en hacer matrices de desarticulación para desabastecer al pueblo venezolano de sus alimentos prioritarios, servicios y productos de primera necesidad”.
“Tomaremos las medidas que sean necesarias para derrotar estas acciones y esta guerra económica”, aseguró.

PAS garantizan acceso a alimentos a habitantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Como parte de las políticas públicas emprendidas por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, para combatir la guerra económica, este sábado fueron expendidos alimentos a precio justo en dos Puntos de Abastecimiento Seguro (PAS), instalados en el urbanismo Ojos de Chávez de la avenida Bolívar y otro a la salida den la estación del Metro Capuchinos.
En el Punto de Abastecimiento Seguro que fue colocado en el Urbanismo Los Ojos de Chávez, casi 300 personas tuvieron acceso a un combo de alimentos de la cesta básica a precio justo que contenía leche, arroz, caraotas, azúcar y salsa de tomate, con un ahorro de más del 100% en comparación a como se vende en las cadenas de mercado capitalista.
De igual manera, los habitantes de la avenida San Martín a la altura de la estación del Metro Capuchinos, tuvieron acceso seguro a los alimentos en el PAS que se instaló frente a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (OPPPE-56).
Dichas jornadas que iniciaron a las 8:30 de la mañana atendieron a más de 600 personas y se expendieron cerca de 6.000 kilogramos de alimentos.
Milagro Torres, vocera del Comité de Alimentación del consejo comunal Ojos de Chávez, expresó que el operativo de alimentación pudo abastecer a las familias de todo el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, además de los vecinos de las adyacencias que se apersonaron al lugar.
Los Puntos de Abastecimiento Seguro son espacios instalados en las zonas populares de Caracas, en los que el pueblo organizado adquiere productos de primera necesidad a precio justo, para contrarrestar los efectos de la guerra económica.

Voceros de la iglesia en latinoamérica dispuestos a fortalecer los esfuerzos de solidaridad internacional

 La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con dirigentes de distintas iglesias cristianas de Latinoamérica en apoyo a la Revolución Bolivariana.
En el encuentro participaron Carmelo Álvarez, misionero internacional de la iglesia cristiana “Discípulos de Cristo” y la Iglesia “Unida de Cristo de los Estados Unidos y Canadá”, el obispo Gamalier Lugo, presidente de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana, la obispa Elida Quevedo, presidenta de las mujeres de la Iglesia y directora del Centro de Estudios Teológicos Venezolanos y el reverendo Ramón Castillo, obispo de la Iglesia Evangélica Venezolana y presidente de la fundación Martin Luther King.
Éstos reiteraron su apoyo y disposición para facilitar el contacto con organizaciones religiosas internacionales, que lleven el mensaje de paz que día a día construye el proceso bolivariano.
Álvarez afirmó que para sociedad estadounidense, lo religioso tiene gran importancia, pues es un activo determinante para consolidar el respaldo internacional.
El reverendo Castillo expresó que los representantes de la iglesia cristiana “Discípulos de Cristo” y la Iglesia “Unida de Cristo de los Estados Unidos” han corroborado cuál es la verdadera situación en Venezuela, por lo que han hablado con sectores populares y han mantenido un dialogo bien importante que permite apoyar a Venezuela en el marco de la amenazas imperiales.
Finalmente, los representantes religiosos expresaron a la canciller Rodríguez su compromiso y la voluntad de dinamizar el trabajo de apoyo internacional e incentivar la red de intercambio con sectores religiosos de Estados Unidos para fortalecer los esfuerzos de solidaridad internacional.

El Troudi: TransBolívar “avanza con excelente rendimiento” y prevé su inauguración en noviembre

Nota de prensa).- Este sábado el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA del inicio delpilotaje para la construcción de puentes gemelos en Los Ruices, estructuras que reemplazarán al existente.
A través de su cuenta @HaimanVZLA, el titular de esta cartera ministerial se refirió al avance de otras obras que se ejecutan en los estados Miranda, Bolívar y Nueva Esparta.
En el estado Miranda también se está trabajando en la autopista a oriente. “Rehabilitación de Autopista Gran Mariscal de Ayacucho entre Km 49 y 77 Municipio Plaza y Zamora. Avance: 28,29%”, escribió El Troudi.
“Ha iniciado con buen ritmo la #SoluciónVial Distribuidor Las Banderas, Municipio Heres, Ciudad Bolívar”, informó el titular de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Entrega de unidades en el marco de la Misión Transporte

Un total 20 taxis y 10 autobuses para mejorar el servicio público fueron entregados a igual número de transportistas de Nueva Esparta, como parte del Programa de Financiamiento de Flota de la Misión Transporte.
“Margarita. Financiamos 20 taxis y 10 autobuses para mejorar el servicio en #NuevaEsparta”, publicó El Troudi.
Por otra parte, en el estado Bolívar, continúa avanzando la construcción del sistema de transporte superficial tipo BusCaracas, iniciada el pasado mes de abril.
BRT TransBolívar, Pto. Ordaz-San Félix, avanza con excelente rendimiento. En noviembre se inaugura”, escribió el titular de Transporte Terrestre.

Unamujer inicia hoy el registro en todo el país: buscará sumar dos millones de féminas



Meléndez supervisa plan para combatir incendios forestales en el Waraira Repano

(Caracas, 02 de mayo, Nota de Prensa) Por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este sábado 2, autoridades militares y bomberiles se reunieron en Caracas con la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, a fin de evaluar el plan que se desarrolla para combatir los incendios forestales que han afectado recientemente al Parque Nacional Waraira Repano.
En la sede del Comando de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en la Carlota, la ministra evaluó junto a un equipo multidisciplinario las labores que se vienen realizando por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los bomberos, Protección Civil y comunidades organizadas, para hacer frente a estos incidentes registrados durante las últimas horas en los estados Miranda y Vargas, así como el Distrito Capital.
Más de 900 hombres y mujeres de diferentes organismos de seguridad se mantienen desplegados en la Gran Caracas, controlando estos incendios, informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, quien agregó que en las últimas 20 horas de vuelo se han realizado 106 descargas con 122 mil litros de agua.
Durante la reunión en La Carlota, las autoridades evaluaron igualmente las actividades de prevención previstas ante esta situación.

Continúa Jornada de Vacunación de las Américas desplegado en todo el país

(Nota de Prensa).- A fin de garantizar el esquema de inmunización a las y los venezolanos continúa la jornada de vacunación de las Américas en todo el territorio nacional.
En este sentido, Fátima Garrido, directora general de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) exhortó a las personas que aún no se han aplicado el cuadro de biológicos, a acudir al centro de salud más cercano para colocarse la vacuna totalmente gratis, “la idea es cumplir con el esquema de inmunización que consta de 12 vacunas y que el Estado garantiza a las familias venezolanas”, recalcó que para cualquier información, está a disposición el número 0800VIGILA, el cual tiene la finalidad de orientar a las y los usuarios que lo requieran acerca de los centros de salud dispuestos para esta jornada.
Los lineamientos emanados por el Ministro de Salud, Henry Ventura, -dijo- es que ningún venezolano se quede sin vacunar y aumentar la cobertura de inmunización. El pasado domingo 26 de abril en el lanzamiento de la Jornada de Vacunación de las Américas se vacunaron a 216 mil 633 personas, garantizando a la población la prevención de enfermedades.
El objetivo es mantener una sociedad sana, previniendo algunas enfermedades, priorizando a niñas, niños, embarazadas, personas de la tercera edad y a las comunidades de difícil acceso, cumpliendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías en garantizar la suprema felicidad social” acotó Garrido.
Resaltó que “diariamente estamos contactando con los epidemiólogos y el equipo de salud, que han realizado un enorme esfuerzo que se ve reflejado en el éxito del inicio de la Jornada, puesto que en el año 2014, el día del lanzamiento, se colocaron 142 mil 700 dosis, mientras que en el año 2015 incrementó a 491 mil 143 dosis de las diferentes vacunas contempladas en el Programa Ampliado de Inmunización y el compromiso es mantener y garantizar la cobertura”, puntualizó Garrido”
Finalmente, Garrido informó que el próximo 18 de mayo arranca el acompañamiento a las escuelas en conjunto con la Fundación Misión Barrio Adentro, para realizar un abordaje integral, al igual que un despliegue casa por casa a las zonas de difícil acceso.

Bayern Munich cayó 2-0 ante Leverkusen en Bundesliga

Con el peruano Claudio Pizarro de titular, el Bayern Munich encajó en Leverkusen, ante el Bayer, su tercera derrota del curso en la Bundesliga (2-0), antes de visitar, el miércoles próximo, al Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y en el día del retorno a los terrenos de juego del español Javi Martínez.

El cuadro de Pep Guardiola, que afrontó el choque ya como campeón de la competición alemana y con algunas rotaciones en su once inicial, fue desbordado por el Bayer Leverkusen, que puja con el Borussia Monchengladbach por el tercer puesto y disputar la próxima edición de laLiga de Campeones.
LA ESPERABA VUELTA DE JAVI MARTÍNEZ

Guardiola situó de inicio a Javi Martínez, que regresó a los terrenos de juego casi nueve meses después de sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Formó como defensa central junto al brasileño Dante.
Con Pizarro de titular: Bayern cayó 2-0 ante Leverkusen
Javi Martínez se lesionó el pasado 13 de agosto, en el partido de la Supercopa de Alemania contra el Borussia Dortmund. Han transcurrido 283 días desde entonces. Tras su recuperación, Javi Martínez ha vuelto a pisar un terreno de juego, donde permaneció durante una hora. Después, fue sustituido por Mehdi Benatia.

Para ese momento el Bayern, que dejó en el banquillo a Xabi Alonso, Juan Bernat y Thiago Alcántara, ya tenía el marcador en contra por culpa del gol del turco Hakan Calhanoglu en el 55.

El Leverkusen sentenció el choque a ocho del final, por medio de Julian Brandt.
EQUIPO CON MUCHOS SUPLENTES

Pep Guardiola situó de inicio a Manuel Neuer, Rafinha, Dante, Javier Martinez, Mitchell Weiser, Rico Strieder, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Gianluca Gaudino, Mario Goetze y Claudio Pizarro.

Javi Martínez dejó el campo a la hora de partido. Fue sustituido por Mehdi Benatia. Poco después Philipp Lahm dejó su sitio a Thiago Alcantara y Claudio Pizarro a Lukas Goertler a veinte minutos del final. EFE