La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con dirigentes de distintas iglesias cristianas de Latinoamérica en apoyo a la Revolución Bolivariana.
Éstos reiteraron su apoyo y disposición para facilitar el contacto con organizaciones religiosas internacionales, que lleven el mensaje de paz que día a día construye el proceso bolivariano.
Álvarez afirmó que para sociedad estadounidense, lo religioso tiene gran importancia, pues es un activo determinante para consolidar el respaldo internacional.
El reverendo Castillo expresó que los representantes de la iglesia cristiana “Discípulos de Cristo” y la Iglesia “Unida de Cristo de los Estados Unidos” han corroborado cuál es la verdadera situación en Venezuela, por lo que han hablado con sectores populares y han mantenido un dialogo bien importante que permite apoyar a Venezuela en el marco de la amenazas imperiales.
Finalmente, los representantes religiosos expresaron a la canciller Rodríguez su compromiso y la voluntad de dinamizar el trabajo de apoyo internacional e incentivar la red de intercambio con sectores religiosos de Estados Unidos para fortalecer los esfuerzos de solidaridad internacional.