(Nota de prensa) El Gobernador Bolivariano del estado Trujillo y líder regional del Gran Polo Patriótico, Henry Rangel Silva, reconoció este lunes los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre e
invitó a los diputados recién electos por la región a realizar un desempeño digno de un trujillano en la Asamblea Nacional (AN).
“Debo, tal como lo hizo nuestro compañero, camarada, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconocer los resultados que en la madrugada de hoy (lunes) ha emitido el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues son el fiel reflejo de un proceso electoral en donde un pueblo decidió expresarse en un momento político importante”, manifestó el líder regional durante un contacto con la emisora Paisana 92.5 FM, adscrita al Sistema Integral de Comunicación, Información y Propaganda del estado Trujillo.
“Haciendo uso, como hacemos los revolucionarios, de nuestro talante democrático, reconocemos los resultados y felicitamos a todas aquellas personas que resultaron ganadoras en este proceso. Pedimos para que el desempeño que tengan al frente de sus responsabilidades en la AN sea digno de un trujillano, útil para el estado Trujillo y para nuestra patria Venezuela”, aconsejó el líder regional.
El Gobernador Bolivariano también aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las fuerzas revolucionarias de la entidad, del Gran Polo Patriótico, movimientos sociales, Psuv, entre otros, por la movilización y respaldo durante la jornada democrática del 6D.
“Ayer (domingo) estuve caminando en diversos sectores, vi ese esfuerzo tangible, noté que estaban en pie de lucha, como debe ser, para ellos mi reconocimiento a un trabajo que no debe desmayar, una labor que jamás finaliza porque nunca los sueños y las esperanzas de los pueblos se acaban”, acotó el mandatario regional.
Lecturas erróneas
Durante su discurso, el Gobernador Bolivariano realizó un inciso para hacer un llamado a la reflexión a toda la población y en especial a los líderes políticos de la oposición. “Es importante evitar lecturas erróneas de los resultados, pues es cierto que se dio un giro inesperado en la constitución de la Asamblea Nacional, pero también es cierto que seguimos en revolución, que somos la fuerza que domina el Poder Ejecutivo y que lejos de desmayar, vamos a profundizar en la lucha que estoy convencido hay que darla de ahora en adelante con mayor eficiencia”, agregó Rangel Silva.
“Los análisis, las apreciaciones a la ligera, no corresponden a un revolucionario, estos deben hacerse en base a la evaluación correcta de la situación mundial, nacional, regional y local. No podemos confundir y creer que los resultados electorales son trasladables a otros escenarios políticos en el futuro, la política no está escrita en un manual, se escribe en el accionar diario, en los pueblos, en la gente, a través del ejercicio permanente de liderazgo”, expresó Rangel Silva.
Por lo tanto, “comenzar a tener escenarios triunfalistas por un lado y fatalistas por otro es una mala apreciación. Estamos convencidos que debemos redefinir algunas políticas que se nota fueron perjudiciales para el proceso electoral.
Rangel Silva citó al Che Guevara para recordar que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Por lo tanto, los revolucionarios trujillanos “estamos convencidos de que esta lucha sigue, continúa y la seguiremos dando con mucha fortaleza, ganas y espíritu, porque por encima de los resultados o los cargos tenemos un deber con nuestro pueblo”.
“Esto nos lleva a seguir adelante, a seguir en el trabajo, en la coordinación, a fortalecernos cada día más y a cumplir con ese gran sueño del libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez para consolidar ese ideario bolivariano, esos sueños de grandeza y libertad”, reflexionó.
Los revolucionarios, consideró Rangel Silva, “nos crecemos en las dificultades, es hora de seguir adelante, de no desmayar, de unirnos profundamente, relacionarnos de buena y mejor manera para que Trujillo sea el Trujillo potencia, de desarrollo, sostenible económicamente, un Trujillo que le asegure a nuestros hijos una tierra de paz y tranquilidad”.
Rangel Silva finalizó su mensaje haciendo un llamado a continuar el trabajo y a celebrar las Navidades porque diciembre apenas comienza y es un mes de concordia, reflexión, amor y reimpulso revolucionario.