El representante especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, afirmó este lunes que el Acuerdo Político para ese país es la base para poner fin al conflicto.
Kobler señaló que ese pacto, facilitado por la ONU y negociado durante más de un año, cuenta con el apoyo de la mayoría tanto de la Cámara de Representantes como del Congreso Nacional General.
El portavoz en Nueva York de las Naciones Unidas, Farhan Haq, dijo en conferencia de prensa que el enviado para Libia ha llamado a dar un respaldo rápido y unido a ese pacto.
"Kobler urge a todos los libios a apoyar este acuerdo, destacando que abre el camino para unir al país, para combatir el flagelo del terrorismo, y para abordar el deterioro de la situación económica en Libia", apuntó Haq.
Agregó que la conferencia sobre Libia que se celebrará próximamente en Roma bajo el auspicio de Italia, Estados Unidos y la ONU, constituye una oportunidad para que la comunidad internacional muestre su determinación de avanzar partiendo de la base del Acuerdo Político para ese país del norte de África.
Este domingo, representantes de la Cámara de Representantes como del Congreso Nacional General, los parlamentos de las dos partes enfrentadas, firmaron una declaración de principios para el proceso político que intentaría solucionar el conflicto que afecta a Libia desde hace cuatro años.