El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, luego de conocerse el primer boletín de las elecciones parlamentarias este 6 de diciembre manifestó que el Gobierno debe prepararse porque ahora “las cosas van a cambiar de verdad”.
“Y que el gobierno se prepare porque las cosas van a cambiar de verdad, verdad y no podemos seguir haciendo las cosas como le dio la gana ahora en 17 años”, dijo el parlamentario reelecto.
Declaró que la nueva dirección de la Asamblea Nacional será “autónoma”, donde se pueda “legislar y controlar”.
Allup criticó las promociones y ataques a los candidatos de la oposición a través del canal del Estado: “Hoy mismo a lo largo de toda la jornada electoral estuvieron en el canal del gobierno transmitiendo actos de promoción, cadenas y ataques a los candidatos de oposición tratando de ayudar agónicamente a los candidatos del gobierno. Bueno ahora se vio que esa estupidez de los canales del sistema de medios públicos no surten efectos, allí están los resultados, una paliza, como lo veníamos anunciando”.
“Se acabó, empiecen su conteo regresivo y esto lo digo yo responsablemente sin comprometer a nadie, yo creo que el Gobierno está en un proceso de franca dilución, se está derritiendo y yo creo que difícilmente llegue a su conclusión natural que son la celebración de las próximas elecciones”, aseguró.
Allup asegurá que se “abrirán las puertas a los periodistas”
Dijo que “lo primero que vamos a hacer es abrir las puertas para que los periodistas puedan entrar libremente como siempre fue el parlamento venezolano”
Y según su opinión “esto lo convirtió Diosdado Cabello en un chiquero cerrado donde solamente podía transmitir esa vergüenza que es el canal de la Asamblea Nacional” . Y añadió: “Eso va a cambiar porque vamos a cambiar el canal de la AN y la dirección estará dirigida a que todos los diputados sean respetados aun los de la minoría”.