Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 6 DE JULIO


PERÚ: Leve sismo remeció Matucana

Leve sismo remeció Matucana
Un segundo movimiento sísmico se registró esta tarde en el distrito de Matucana, provincia limeña de Huarochirí, provocando que los pobladores salieran de sus viviendas.

Según reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), este nuevo movimiento telúrico de 4 grados de magnitud en la escala de Ritcher se produjo a las 17:59 horas.

El epicentro del movimiento sísmico se ubicó a 4 kilómetros al este de Matucana con una profundidad de 45 kilómetros.

Asimismo, el remezón se sintió en Chosica, lugar donde los moradores salieron de sus hogares a ponerse a buen recaudo, según informó el corresponsal de RPP.

El primer temblor de 3,9 grados de magnitud que remeció Matucana ocurrió a las 13:59 horas.

Orlando Viera conversa con el politólogo José Vicente Carrasquero sobre el inicio de campaña



Video: Twittcam

Chávez entrega Canaimitas durante la clausura del XVIII Foro de Sao Paulo


Este viernes desde el Teatro Teresa Carrreño el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entregó las computadoras Canaimitas a un grupo de estudiantes que lo visitaron en la sala José Féliz Ribas.
Esta entrega se efectuó en el marco de la clausura del XVIII Foro de Sao Paulo, una reunión que congregó a los partidos políticos de la izquierda del mundo.
El grupo de niños estudia en la Escuela Básica Julio Calcaño, ubicada en la barriada de Petare, estado Miranda. “Éste es un regalo que nos ha entregado usted para aprender muchas cosas”, dijo una niña de este plntel.

Chávez afirma que Capriles "anda por ahí en bicicleta, en motoneta, desesperado"




Declaratoria Final del XVIII Foro de Sao Paulo en Caracas


forosaopaolodeclaratorio

LLAMAMIENTO
LOS PUEBLOS DEL MUNDO UNIDOS POR VENEZUELA

Los pueblos de América Latina y el Caribe están viviendo hoy un cambio de época, tras la larga noche del neoliberalismo que convirtió a la región más rica del planeta en la de mayor desigualdad social.

Desde hace más de una década, un proceso histórico de restitución de la independencia de la región y de la soberanía de sus pueblos se ha puesto en marcha, comenzando a revertir el ruinoso despojo de sus recursos naturales, la desindustrialización forzosa, la flexibilización de las relaciones laborales, el aumento del desempleo, los recortes sociales y la degradación de las condiciones de vida de la población, que en la práctica han significado la negación de los derechos sociales más elementales como salud, educación y vivienda, en nombre del libre mercado y la globalización capitalista.
Tomando la iniciativa, el pueblo de Venezuela se alzó primero contra el neoliberalismo y seguidamente pasó a la ofensiva política, impulsando un proyecto de transformación real y profunda de la sociedad: la Revolución Bolivariana, que con su ejemplo, su originalidad y su fuerza ha motorizado esta intensa dinámica política, económica y social que vive hoy Nuestra América.
Así, un programa político patriótico y democrático, ha surgido del rescate del pensamiento, la figura y el ejemplo de El Libertador Simón Bolívar, en el cual se sintetiza la resistencia indígena, criolla y afrodescendiente y la larga lucha de nuestros pueblos por su emancipación.
Este proyecto histórico, liderado por Hugo Chávez, que abraza hoy las banderas del socialismo, ha logrado recuperar la independencia política, ha rescatado el control de los recursos naturales para ponerlos al servicio de la consolidación de la independencia económica, cultural, científica y tecnológica de su pueblo, inspirado en el precepto bolivariano de “producir la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política”.
La inmensa obra social de la Revolución Bolivariana ha sacado al pueblo venezolano de la postración y ha trascendido las fronteras nacionales, mediante acciones como la internacionalización de las Misiones Sociales para llevar servicios dignos de salud y programas de alfabetización a los pueblos hermanos. 
Igualmente, el potencial energético venezolano ha sido puesto al servicio del desarrollo económico de la región y de su integración solidaria, que hoy se expresa en iniciativas concretas como el ALBA y Petrocaribe, así como en el surgimiento de la nueva institucionalidad regional que constituyen la UNASUR y la CELAC.
Este nuevo orden está cambiando sensiblemente la correlación de fuerzas en la región, con repercusiones a escala planetaria, favoreciendo la causa de los pueblos de la Tierra. Así, la geopolítica internacional está marcada por un antes y un después de la Revolución Bolivariana de Venezuela. Y la izquierda mundial, también.
Venezuela ha debido enfrentar diversas amenazas y agresiones de sectores de la derecha nacional e internacional, quienes en alianza con el imperialismo pretenden recuperar el poder político y económico del cual han sido desplazados por la fuerza de la historia. Ante cada golpe, la Revolución Bolivariana ha emergido triunfante y fortalecida, contando siempre con el respaldo y el apoyo de los pueblos del mundo.
Es por ello que la solidaridad con Venezuela es un imperativo histórico, pues los sectores populares comprenden cada vez con mayor claridad que su destino está ligado al de la Revolución Bolivariana.
Cuando se acerca una nueva elección presidencial en Venezuela, las fuerzas democráticas, populares, progresistas y revolucionarias del planeta se preparan para volver a desplegar su solidaridad en defensa del derecho del pueblo venezolano a elegir su destino y en contra de las estrategias dirigidas al desconocimiento del inevitable triunfo electoral del Comandante Hugo Chávez el próximo 7 de octubre de 2012.
Los Partidos Políticos, Organizaciones, Movimientos Sociales y Personalidades que suscribimos el presente llamamiento,  acordamos:
1. Movilizar a la opinión pública mundial contra la campaña de descrédito y mentiras que adelanta el Departamento de Estado y las grandes empresas de la comunicación contra la Revolución Bolivariana.
2. Concretar la solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez realizando actividades y eventos para difundir los logros políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales del proceso de inclusión y dignificación del pueblo venezolano en la construcción del buen vivir de la Patria.
3. Alertar a la opinión pública mundial sobre el plan de la ultraderecha nacional e internacional dirigido a desconocer los resultados  electorales del 7 de octubre con el fin de desestabilizar al proceso democrático y revolucionario de Venezuela. Nos comprometemos a realizar diversas iniciativas de movilización y comunicación, con la siguiente agenda común:
1. Convocar y realizar un “Día de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo
Chávez” el próximo martes 24 de julio (229° Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar), realizando en
las capitales y otras ciudades, actos, mítines, ruedas de prensa y ofrendas florales al Libertador Simón Bolívar.

2. Conmemorar el 8vo Aniversario de la Victoria Popular en el Referéndum Ratificatorio del 15 de agosto de 2004, al celebrarse el 207° Aniversario del Juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro.
3. Celebrar en la primera quincena de septiembre de 2012, en Caracas, un “Encuentro Internacional de Solidaridad Mundial de los Pueblos del Mundo con la Revolución Bolivariana Venezolana y el Comandante Hugo Chávez”. Con ese fin se convocará a líderes políticos, sindicales, deportivos, personalidades de la cultura, profesionales, intelectuales y movimientos sociales.
4. Promover una carta en solidaridad con la Revolución Bolivariana suscrita por los más diversos sectores del mundo de la ciencia y la cultura, la cual será publicada en el mes de agosto de 2012.
5. Acometer jornadas con las colectividades de migrantes venezolanos en cada país, para promover la defensa de la Revolución Bolivariana Venezolana y el voto para el 7 de octubre de 2012.
6. Realizar un “Twittazo mundial con Chávez”, a través de la cuenta @chavezcandanga, en la fecha del mes de agosto que decida el Presidente Hugo Chávez.
7. Concretar pronunciamientos de parlamentarios nacionales, regionales y locales de cada país.
8. Realizar jornadas de solidaridad en el marco de eventos internacionales de la izquierda europea como por ejemplo:
- La Fiesta de la Humanidad, Francia, del 13 al 11 de Septiembre de 2012.
- El Festival de Avanti, Lisboa, Portugal, 6, 7 y 8 de septiembre.

9. Divulgar mediante el sitio web “Unidos con Venezuela” las propuestas del Comandante Hugo Chávez, responder las campañas mediáticas de la derecha nacional e internacional y registrar las actividades que se desarrollen.
10. Las fuerzas que hacen vida en el Foro de Sao Paulo, acuerdan asistir a las elecciones del 7 de octubre como acompañantes del pueblo venezolano. En consecuencia, a partir de este momento y hasta la celebración de las elecciones presidenciales venezolanas promoveremos la visita a nuestros países y regiones de dirigentes políticos, parlamentarios y voceros de la Revolución Bolivariana, quienes serán acogidos en Jornadas Locales de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, durante las cuales le serán brindados espacios para llevar a la opinión pública de nuestros respectivos ámbitos de actuación la verdad acerca de la democracia venezolana y la confiabilidad y fortaleza de su sistema electoral.
Igualmente, nos comprometemos a desplegar la solidaridad activa durante los días 6, 7 y 8 de octubre, en el acompañamiento vigilante de las elecciones venezolanas, manteniendo la alerta máxima ante cualesquiera maniobras de desestabilización o desconocimiento del resultado electoral que intente el imperialismo y sus agentes locales.
Convocamos a todos aquellos sectores que luchan por la causa de la humanidad, a sumarse a esta campaña internacional y asumir de esta manera el compromiso con la justicia, la igualdad y la paz que demanda esta hora histórica.
Con Bolívar decimos ¡unidos seremos invencibles!
¡Viva la Revolución Bolivariana!
¡Viva el Comandante Hugo Chávez!

En Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, a los 5 días del mes de julio de 2012, en el 201° aniversario de la Firma del Acta de la Independencia venezolana.
(MinCI/VTV)

El Parlamento rumano vota a favor de destituir al presidente

Camino a los Juegos: Brasil reta a España, México y Uruguay

Ciudadanía y TV pública Paraguay en resistencia

Chávez dice que Fidel Castro es “experto en todas las cosas de este mundo y del otro también”



Video: VTV, 06 de julio de 2012

Lula Da Silva se dirige a Chávez en el Foro de Sao Paulo: "Tu victoria será nuestra victoria"




Flujo de turistas extranjeros en Venezuela incrementó 37,38%


El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, ofreció a través de su cuenta en Twitter las cifras del sector en lo va que va de año. Según el titular de esa cartera, Venezuela recibió 414 mil 274 turistas internacionales entre enero y junio, es decir, 112 mil 713 más que en el mismo período del año 2011.

Por tanto, Fleming manifestó que el turismo de extranjeros en el país registró un incremento de 37,38% en el primer semestre de 2012, en comparación con el mismo lapso de 2011.

Los principales países emisores de turistas a Venezuela entre enero y junio son: Colombia, Brasil, Estados Unidos, Argentina, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia.

Chávez comienza su discurso para clausurar el XVIII Foro de Sao Paulo agradeciéndole a Lula



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comeinza su alocución para clausurar la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, desde la sala José Félix Ribas, agradeciendo al expresidente Lula Da Silva sus palabras. 

Foro de Sao Paulo pide a Ecuador conceder el asilo a Assange para “salvar su vida y su libertad”


 EFE).- El Foro de Sao Paulo solicitó hoy al Gobierno de Ecuador que le conceda el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para “salvar su vida y su libertad”, según una resolución leída en la clausura de su reunión en Caracas.
“Los movimientos de partidos políticos reunidos en el XVIII Foro de Sao Paulo reivindicamos el derecho universal a la libre información y respaldamos y apreciamos la protección que brinda el Ecuador a Julian Assange” en su embajada en Londres, reza una de las resoluciones que dio a conocer el secretario ejecutivo del Foro, Valter Pomar.
En ese contexto, pidieron al “Gobierno de Ecuador que le conceda el asilo político” a Assange “para salvar su vida y su libertad”, añade la resolución leída por Pomar, dirigente del oficialista Partido de los Trabajadores de Brasil (PT).
Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de junio pasado, ha alegado “persecución” para reclamar asilo a Ecuador, así como para evitar una extradición a Suecia, donde se le acusa de delitos sexuales.
El fundador de WikiLeaks niega los presuntos abusos sexuales y violación de los que es sospechoso en Suecia, asegura que fueron relaciones consentidas que mantuvo con dos mujeres en Estocolmo en el verano de 2010 y alega que esas acusaciones tienen motivaciones políticas.
El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, señaló este miércoles que su Gobierno argumentará en un voluminoso documento la decisión respecto al pedido de asilo de Assange.
Insistió en que siguen estudiando “seriamente” el caso y se tomarán el tiempo para adoptar una decisión que será “suficientemente fundamentada”.
WikiLeaks ha divulgado desde 2010 miles de cables diplomáticos y documentos militares confidenciales de Estados Unidos embarazosos para Gobiernos de todo el mundo, especialmente el de EE.UU.

Obama firma la ley que congela los intereses de préstamos para universitarios


EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una ley que mantendrá congelados por un año los tipos de interés de los préstamos federales para los universitarios y que beneficiará, según la Casa Blanca, a más de 7 millones de estudiantes.
La ley, aprobada la semana pasada en el Congreso, incluye también un plan de inversión de 120.000 millones de dólares para construcción de carreteras y puentes que permitirá crear empleos, de acuerdo con la Casa Blanca.
El presidente firmó la ley en un acto en la Sala Este de la Casa Blanca, en el que estuvo acompañado por estudiantes universitarios y trabajadores de la construcción, y al que asistieron los secretarios de Educación, Arne Duncan, y de Transporte, Ray LaHood, entre otras autoridades.
La norma “que estoy a punto de firmar es vital para millones de estudiantes y sus familias”, subrayó Obama.
El mandatario remarcó que la educación “no es un lujo”, sino “una necesidad económica” para poder optar a un buen trabajo y un buen salario que “cada familia estadounidense debería poder permitirse”.
La ley evitará que durante el próximo año la tasa de interés de los préstamos federales para los universitarios se duplique y pase del 3,4 al 6,8 por ciento.
Sin esta ley, aprobada gracias a un acuerdo bipartidista en el Congreso, los universitarios hubieran acumulado una deuda adicional de mil dólares cada añopor el aumento de los intereses.
Los graduados de 2010 dejaron la universidad con una deuda media de 24.000 dólares por persona.
Por primera vez, la deuda acumulada de los préstamos a los que tienen que recurrir los jóvenes y sus familias para pagar la universidad ha superado a la generada por las tarjetas de crédito.
Según un informe del centro de estudios College Board, el coste de la educación universitaria subió en 2011 un 5,4 % en los centros públicos, con una media de 21.447 dólares anuales, y un 4,3 % en los privados, donde un año de educación cuesta 42.224 dólares.
Obama agradeció a los congresistas por sus “esfuerzos” para llegar al consenso que permitió aprobar esta ley, y abogó por que demócratas y republicanos sigan “encontrando formas de trabajar juntos” para reactivar la economía.


Neoyorquino reconoce que pasó 24 horas en casa de P.Diddy sin ser descubierto


EFE).- Un hombre reconoció ante un juez de Nueva York que en abril pasó casi 24 horas en la mansión del rapero Sean Combs, conocido como P.Diddy, sin ser descubierto, tiempo que invirtió en beber del alcohol del cantante e incluso en lavarse los dientes con su cepillo, publica hoy el diario New York Post.
Quamine Taylor explicó el jueves ante una corte del condado de Suffolk, en Long Islad (Nueva York), que durante su incursión en la mansión del rapero en la selecta localidad neoyorquina de East Hampton probó los puros del cantante, se bañó con su jabón y se echó a dormir en la cama del que fuera novio de Jennifer López, dice el diario.mansión: pollo frito, un sandwich de bistec con queso y pastel de queso.
Tras el ágape, el hombre detalló que decidió “refrescarse”, por lo que se duchó con el jabón que usa P.Diddy y usó su bálsamo para después del afeitado, además del mismo cepillo de dientes del popular cantante, antes de acostarse en su cama.
Tuvieron que pasar casi 24 horas para que alguien lo descubriera y posteriormente fuera detenido.
Taylor pasó después a disposición judicial y se le imputaron delitos por allanamiento de morada y hurto, por los que se le impuso una fianza de 2.000 dólares a la que no pudo hacer frente.
Desde ese momento, el hombre ha estado encarcelado y el jueves recibió una sentencia equivalente a los tres meses que lleva en prisión, por lo que podrá salir en libertad, aunque el juez le ordenó mantenerse alejado de la mansión de P.Diddy al menos durante cinco años.

Arria criticó la entrada de "golpe" de Venezuela en Mercosur en Un Cafecito con Diego




Seleccionada obra teatral El Perseguido del dramaturgo cojedeño José Daniel Suárez Hermoso


Ver Foto 1 José Daniel Suárez.JPG en presentaciónEl talento creador de los cojedeños se sigue destacando, porque en el marco del proyecto teatro para todos los venezolanos, fue hecha la Convocatoria de Proyectos Teatrales para Coproducción 2012, en donde participaron 99 propuestas provenientes de 22 estados, luego se preseleccionaron 84, de los cuales fueron seleccionados 17 proyectos a nivel nacional, entre ellos, El Perseguido del dramaturgo cojedeño José Daniel Suárez Hermoso; esta convocatoria fue promovida por el Ministerio del Poder Popular para Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro.

    La información fue suministrada por el propio autor de la obra, dramaturgo José Daniel Suárez Hermoso, quien explicó que, El Perseguido, es una creación teatral que trata sobre Francisco de Miranda; y por el hecho de haber sido seleccionada en esta convocatoria, forma parte de las 24 coproducciones 2012 de la Compañía Nacional de Teatro con las Compañías Regionales de Teatro del país, en este caso con la del estado Cojedes; para esta obra, fue designado como director artístico el Licenciado en Diseño Escénico León Padilla, quien tiene una trayectoria de 15 años de labor artística en el teatro y el cine, además, es profesor de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

    También, dijo que, el jurado calificador de esta convocatoria estuvo integrado por el director artístico Costa Palamides, la actriz Francis Rueda y el actor e investigador Arnaldo Mendoza; ellos tomaron en cuenta criterios artísticos referidos a la propuesta conceptual, originalidad, coherencia y aporte al desarrollo teatral, así como viabilidad, impacto social y sostenibilidad, reservando el anonimato de los realizadores, es decir, agrupación, integrantes y director.

    Por su parte, el director artístico de la obra El Perseguido, Lcdo. León Padilla, expresó que, el pasado 26 de junio, sostuvo la primera reunión con el dramaturgo José Daniel Suárez Hermoso y el elenco que actuará en esta obra, para elaborar el plan de trabajo e iniciar el proceso de pre-producción del diseño creativo del montaje de la misma, en donde esta contemplado una serie de talleres y cursos para el entrenamiento del elenco, con la finalidad de proporcionarle a los actores la fortaleza interpretativa que exige la obra, porque la estructura de la pieza es una compañía de comediantes, es decir, intérpretes que van a develar el pensamiento filosófico de Francisco de Miranda.

    El proceso de producción de la obra El Perseguido, tiene la característica que los ensayos se harán en espacios abiertos con participación del público; y el estreno está previsto para el mes de septiembre, en San Carlos, con una temporada de 10 funciones, también será llevada a otras regiones del país, finalizó diciendo, Lcdo. León Padilla.  

79-80. Nigeria tumba los pronósticos y elimina a la favorita Grecia en Preolímpico de Baloncest


Los nigerianos se enfrentarán en las semifinales con Rusia en un encuentro que definirá una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Londres
La selección de Nigeria tumbó hoy los pronósticos al derrotar a la favorita Grecia por 79-80 y se clasificó a las semifinales del Preolímpico de baloncesto masculino de Caracas en la jornada de los cuartos de final.
Grecia, invicta en la primera fase, se encontró muchas dificultades ante una sorpresiva Nigeria, que venía de vencer a Lituania y que no dio tregua al seleccionado helénico.
Nicholas Calathes volvió a llevar la manija ofensiva de los europeos que abrieron una pequeña brecha de cuatro tantos (11-7) en los primeros compases del encuentro.
Los nigerianos y su mejor jugador, Anthony Skinn, formado en el baloncesto estadounidense, reaccionaron con un juego práctico para igualar al final del primer tiempo a 21 tantos.
El equipo griego retomó la iniciativa en el segundo cuarto aprovechando un parcial de 8-0 en casi cuatro minutos que fue decisivo para el resto del encuentro.
Aunque Nigeria se acercó a sólo cuatro puntos, los africanos se estancaron mientras Vasileios Spanoulis se hizo dueño del tablero rival para ampliar a doce unidades al final del primer tiempo (42-30).
La desconcentración y pérdidas de balón de Grecia le dieron un segundo aire a los africanos, que descontaron seis puntos al cierre del tercer cuarto (56-50).
La mayor precisión en los tiros de campo ayudó a las 'Águilas Verdes' a igualar el encuentro a 65 con cinco minutos por jugar.
A dos minutos del final, Grecia falló un tiro de tres y en la réplica Al-Faroug Aminu anotó un doble para la primera ventaja africana en todo el partido (71-73).
Con tres segundos por jugar, dos tiros libres de Ade Dagunduro dieron el triunfo a los nigerianos (79-80), que festejaron la clasificación a las semifinales.
Ike Diogu fue el mejor en la ofensiva de Nigeria con 17 puntos y un triple, y por los griegos sobresalió Vasileios Spanoulis con 25 tantos y tres triples.
- Ficha técnica:
79. Grecia (21+21+14+23): Georgios Printezis (10), Ioannis Bourousis (18), Vasileios Spanoulis (25), Nicholas Calathes (3), Konstantinos Papanikolaou (8) -cinco inicial-, Nikolaos Zisis (2), Antonios Fotsis (2), Konstantinos Kaimakoglou (-), Dimitrios Mavroeidis (6), Evangelos Mantzaris (1), Michail Bramos (4). Entrenador: Illias Zouros.
80. Nigeria (21+9+20+30): Ike Diogu (17), Al-Farouq Aminu (13), Olumide Oyedeji (2) Derrick Obasohan (7), Anthony Skinn (6), -cinco inicial-, Ekene Ibekwe (-), Koko Archibong (2), Chamberlain Oguchi (10), Ade Dagunduro (14), Alade Aminu (9), Ejike Ugboaja (-). Entrenador: Ayo Bakare.
Árbitros: Vicente Bulto (ESP), Juan José Fernández (ARG) y Robertos Oliveros (VEN). Excluyeron por faltas personales al nigeriano Al-Farouq Aminu.
Incidencias: encuentro correspondiente a los cuartos de final del clasificatorio masculino para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 disputado en el Poliedro de Caracas ante 4.000 espectadores.
(EFE/VTV)

Nuevo gasoducto venezolano permitirá considerable ahorro de diesel


gasoductoEl vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Eulogio del Pino, inauguró hoy un gasoducto en el municipio de Anaco, estado de Anzoátegui, que permitirá sustituir por gas el diesel que consumen las termoeléctricas.
El gasoducto de 36 pulgadas de diámetro y 30 kilómetros de longitud, viene desde la extensión de Soto y posibilitará que todo el gas seco que se produce en el norte del estado de Monagas llegue a la estación principal de Anaco, y desde ahí se distribuya a las termoeléctricas, explicó Del Pino.
Por ese conducto, dijo, se transportarán 200 millones de metros cúbicos de gas diarios que posibilitarán alimentar plantas como La Raisa -ya en operación- y la Ezequiel Zamora y  La Cabrera, que pronto entrarán en funcionamiento, en beneficio del sistema de distribución eléctrico nacional.
A juicio del especialista, lo más importante es que podrán alimentar las termoeléctricas con gas, combustible limpio y barato, y ahorrar 30 mil barriles de diesel diarios.
"El plan que tenemos es que en 2016 no haya ninguna planta termoeléctrica trabajando con diesel, sino con gas", aseveró el directivo de Pdvsa.
Se trata, subrayó, de un proyecto estratégico del gobierno "que nos llevará a los mil 600 kilómetros de aumento de la red de gasoductos y luego a cuatro mil kilómetros más en 2019".
Ese trazado posibilitará tener más de seis mil kilómetros de tubería, "todo el país gasificado en una red que va a interconectar desde los llanos hasta la punta oriental de Venezuela", apuntó.
El gasoducto fue construido en seis meses, por más de 250 trabajadores de empresas venezolanas.
(PL/VTV)

Martinessi: Medios de Paraguay dejaron de cubrir manifestaciones ciudadanas contra Franco


os medios de comunicación en Paraguay, especialmente los televisivos, dejaron de cubrir las manifestaciones ciudadanas en respaldo a Fernando Lugo luego del golpe de Estado en contra de su gobierno y comenzaron a transmitir programación regular, comentó este viernes el exdirector ejecutivo de la televisión pública de Paraguay, Marcelo Martinessi. 
Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), consideró que esta situación altera la posibilidad de que exista una resistencia fuerte dentro de Paraguay. Mencionó que la situación es muy cambiante en dicho país, "tras un golpe de Estado que estaba muy bien planificado". 
Comentó que actualmente Lugo recorre diversos lugares del país, como la ciudad de La Asunción, "contando lo que realmente pasa en Paraguay". 
Asimismo, explicó que la solidaridad internacional y las medidas en contra del gobierno golpista de Paraguay están alterando los planes previstos en esta maniobra política contra Lugo, a la que calificó como  "golpe express".
(AVN)    

Pdta. del Indepabis: Políticas del Gobierno Bolivariano inciden en descenso de la inflación


dfrentefotoConsuelo Cerrada, presidenta del Indepabis, habló sobre la disminución de la inflación en Venezuela, explicando que el Gobierno Bolivariano “trabaja constantemente en políticas necesarias para solventar las necesidades básicas y el acompañamiento permanente para la adquisición de los productos básicos para los venezolanos”.
Cerrada, entrevistada en el programa D Frente, en VTV,aseveró que se ha notado la disminución de la inflación en los últimos años y tomó como referencia las cifras mostradas por el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística, cuyo cierre del mes de junio en cuanto al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPCse situó en 1,4 %.
De igual forma, destacó la variación anualizada del INPC en 1997, cuando la inflación cerró en 7.1. “Los venezolanos en este tiempo tienen más oportunidad para obtener vivienda, vehículos y acceso gratuito a la educación” destacó.
“Podemos apreciar, comparando con los períodos en años anteriores, cómo se evidencia una clara tendencia a la disminución en estos valores tan importantes para el pueblo venezolano, es decir que hay un mayor poder adquisitivo”.
La presidenta del Indepabis resaltó que esa disminución en el INPC corresponde a las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional a través de las distintas misiones, que les brindan beneficios al pueblo Venezolano.
Además, hizo referencia al apoyo que ofrece la Misión En Amor Mayor, Gran Misión Vivienda Venezuela y Madres del Barrio “lo que ha permitido a los más necesitados poder disfrutar de precios asequibles, que en años atrás no era posible” puntualizó.
(VTV)

Foro de Sao Paolo convoca Día de Solidaridad Mundial con Cmdte. Chávez el próximo 24 de julio


Luego de 3 días de intensos debates, cientos de delegaciones de intelectuales y personalidades de la izquierda mundial realizan la clausura del XVIII Foro de Sao Paolo, en el teatro Teresa Carreño, con la presencia destacada del mandatario Bolivariano, Hugo Chávez Frías.
Rodrigo Cabezas, Presidente del Parlamento Latinoamericano, destacó la asistencia de representantes de los 5 continentes que asistieron a este Foro en Caracas, entre quienes están Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, el secretario ejecutivo del Foro de Sao Paolo, Valter Pomar; Jean Luc Melenchon, ex candidato a la presidencia de Francia y representante de la izquierda europea; José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Rui Falcao, presidente del Partido de los Trabajadores de Brasil.
Cabezas, manifestó que el encuentro en Venezuela, “convirtió a Caracas en la capital de la izquierda Mundial”.povar
Valter Pomar, al tomar la palabra y saludar a los asistentes, y en especial al Comandante Chávez, expresó un saludo de parte del expresidente Lula.
Agradeció la excelente organización del encuentro en Caracas y la acogida a las diversas organizaciones de todo el mundo, desde el Partido Comunista de Cuba, hasta las delegaciones europeas, asiáticas, africanas y del medio oriente presentes en Venezuela.
Destacó que el Foro aprobó la firme solidaridad con el Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez, y alertar a la opinión mundial sobre los planes de la derecha nacional e internacional de desconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre en Venezuela.
Mencionó Pomar que se acordaron acciones políticas a favor de la Revolución Bolivariana, entre ellas convocar una encuentro mundial de solidaridad el 24 de julio, día de nacimiento de Bolívar, con varias acciones.
Igualmente, el Foro de Sao Paolo convocó a un "Tuitazo mundial con Chávez".
Por otra parte, el Foro exhorta al Gobierno de Ecuador a otorgar el asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks.
Valter Pomar anunció la Declaratoria Final del Foro en Caracas, y dio lectura al texto acordado por los representantes del mundo.
Entre los puntos leídos están la condena contundente a los golpes de Estado en Paraguay y Honduras, las intentonas en Ecuador y Bolivia; el rechazo a la manipulación y acusaciones infundadas de los congresantes paraguayos contra el canciller venezolano, Nicolás Maduro; la lndependencia de Puerto Rico y el apoyo a Palestina; solidaridad a la sobernía argentina sobre Las Malvinas; defensa del agua y su reconocimiento como derecho humano fundamental; promover una nueva arquitectura económica mundial que respete la soberanía de los pueblos y países; la defensa del Socialismo y la lucha contra el capitalismo depredador y salvaje actual. 
VTV transmite desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con la presencia del Presidente Hugo Chávez, en la clausura del XVIII Foro de Sao Paulo. Sigue la #SeñalEnVivoVTVhttp://bit.ly/weRpAl 

Autopista Gran Mariscal de Ayacucho tiene las cifras más altas de accidentes viales en 2012


La Autopista Gran Mariscal de Ayacucho es la que reporta mayor número de accidentes viales atendidos por el organismo preventivo en lo que va de 2012. Esto según un reporte estadístico elaborado por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad) durante el primer semestre del año en curso, donde se indica que los funcionarios del referido ente atendieron 99 colisiones en la referida arteria vial, de los cuales 11 se produjeron en el mes de enero, 13 en febrero 24 en marzo, 20 en abril, 17 en mayo y en junio hubo 14 siniestros.

Un nuevo llamado hizo el Secretario de Prevención y Atención de Emergencias y también director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, a quienes se desplazan diariamente por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho para que tomen conciencia y conduzcan con moderación, atendiendo a las normativas de tránsito terrestre.

Uno de los accidentes más recientes se reportó el pasado miércoles, cuando se produjo una colisión múltiple que involucró 12 vehículos y que dejó tres personas lesionadas. Días antes también se volcó un vehículo, a la altura del Helipuerto Ávila que dejó un saldo de 28 personas lesionadas.

Lira manifestó que los asentamientos de terrenos registrados en algunos puntos de la vía, así como trabajos de escarificación que se realizan para el posterior asfaltado, hacen que los vehículos pierdan estabilidad y por ende aumentan las posibilidades de colisiones. “Es importante destacar que el mantenimiento de la arteria vial, así como el resto de las vías nacionales que se ubican en la entidad es competencia exclusiva del Ministerio de Transporte Terrestre desde el año 2009”, comentó el funcionario.

Agregó que ante la incidencia de siniestros es indispensable que los conductores desarrollen una cultura preventiva, que implique el uso obligatorio del cinturón de seguridad, el desplazamiento a velocidades moderadas, la revisión exhaustiva del vehículo antes de salir de casa, así como prestar especial atención a los semáforos y señalizaciones. “De nada sirve que se desarrollen campañas de sensibilización y se instalen puntos de prevención 24 horas del día, si los usuarios no ponen su granito de arena al acatar las normas de precaución y asumir una conducta prudente”, comentó el funcionario.

"El niño maravilla" Darwin Machís acaba con rumores y llega a terrenos del club Udinese


Los numerosos rumores con respecto al destino del joven de tan sólo 19 años y delantero de Mineros de Guayana, Darwin Machís, acaban con el anuncio que realizaron este viernes directivos del cuadro negriazul.

Mineros de Guayana, anunció esta mañana la ya decidida partida del delantero juvenil al Udinese de la Serie A italiana.

En rueda de prensa Juan Pereira, directivo del cuadro de Guayana, junto a Machís y Sebatián Cano, representante del jugador, presentaron la información de la salida del juvenil.

Con este despeje de rumores, el talento futbolístico nacional llega a fronteras extranjeras y en esta oportunidad nuevamente se logra alcanzar territorios italianos, pues "el niño maravilla" , compartirá equipo con su compatriota Rafa Romo.

En la rueda de prensa la directiva de Mineros de Guayana dejó manifestado que los detalles de la negociación se darán próximamente, pero lo que sí se dejó claro fue que Machís será baja para la campaña 2012-2013, ya que tiene que cumplir con requerimientos médicos solicitados por el equipo italiano y su pronta firma del contrato que sería por 5 años.

ELN pide al Foro de Sao Paulo diálogo directo o epistolar para hablar de paz


EFE-El grupo guerrillero colombiano ELN le pidió este viernes alForo de Sao Paulo, que congregó en Caracas a los representantes de izquierda del mundo, que acepte un diálogo "directo o epistolar" para encontrar una salida política al conflicto armado que afecta a Colombia desde hace casi medio siglo.

En un mensaje publicado en internet, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", máximo jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pidió al foro "aceptar un diálogo directo o epistolar", "que tenga como objetivo esencial, intercambiar sobre las formulas más expeditas que permitan encontrar caminos ciertos para la paz de Colombia".

Agrega que el grupo insurgente "mantiene intacta" su disposición de "búsqueda de una salida política al conflicto y expresa su reconocimiento a todas las voces que desde dentro y fuera del país, propenden por un dialogo abierto y sin condiciones".

Señala, asimismo, que es necesario que tanto el ELN como el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reciban "con humildad, los llamados de la comunidad internacional, a propiciar un diálogo sin condiciones y recoger su sabiduría y experiencia, como aporte sincero a la paz de Colombia".

El pasado 25 de junio, el ELN pidió al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez, "un espacio" para expresar sus puntos de vista sobre el conflicto armado de Colombia.

El grupo manifestó su convencimiento de que organismos como la Unasur, la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "tienen mucho que aportar en la paz del continente y para lograr que Colombia supere la larga noche de la guerra".

La XVIII edición del Foro de Sao Paulo, que reúne en Caracas a más de 600 delegados de partidos y movimientos de izquierda del mundo, culminará viernes con una declaración de los participantes que disertaron sobre "los pueblos del mundo contra el neoliberalismo y por la paz".

Eurocopa 2012 y sus futbolistas más atractivos, según encuesta


Los futbolistas más atractivos de la Eurocopa 2012
Xabi Alonso, centrocampista de la selección española y del Real Madrid, es el futbolista extranjero más guapo de entre los que han participado en la pasada Eurocopa, según un sondeo hecho público por la cadena de televisión polaca TVN24, donde se destaca su "belleza y su talento".
La encuesta, elaborada entre internautas polacos, sitúa como el guapo entre los guapos al guardameta local y también portero del Arsenal, Wojciech Szczesny, que recibe el 46% de los votos de sus compatriotas, a pesar de que sólo disputó un partido en el torneo (Polonia-Grecia) y su actuación fue bastante discutida, hasta llegar a perder el puesto en favor del hasta entonces suplente Tyton.
Por detrás, y como primer extranjero clasificado en este ránking de guapos, se encuentra el español Xabi Alonso, que cuenta con el apoyo del 14% de internautas.
Muy alejados del 14 de España se encuentran otros jugadores como el ruso Alexander Kerzhakov (8%), el holandés Robin Van Persie (7%) o el francés Mathieu Debuchy (6%).
EFE

PERU:Sismo de regular intensidad en Matucana


Sismo de regular intensidad en Matucana
Un sismo de 3.9 grados de magnitud se registró a las 13:59 de la tarde el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento sísmico se ubicó a 20 kilómetros al suroeste de Matucana.
Según el IGP, el temblor se sintió a las 13:59 horas y tuvo una intensidad de grado II en Lima.
RPP

Maniobras militares: Estados Unidos y Filipinas se preparan


Estados Unidos y Filipinas se preparanLa embarcación militar de los Estados Unidos USS Vandegrift (FFG-48) junto a grupos de la Armada y la Guardia Costera filipina realizan maniobras previas a los ejercicios de operaciones con munición real de 72 horas en el mar de Célebes, junto a la bahía de la cuidad de General Santos, al sur de las Filipinas. 
Las maniobras conjuntas anuales forman parte de las sesiones de entrenamiento conocidas como "Carat", con la intención de mejorar su capacidad de respuesta y cooperación entre las fuerzas de defensa de ambos países, a pesar de la tensión con China debido a las disputas entre ambos países por la soberanía del territorio marítimo, a 230 kilómetros al oeste de la provincia filipina de Zambales y a 870 kilómetros de la costa de la provincia china de Hainan. 
Estados Unidos y Filipinas se preparanChina reclama la soberanía del Mar de la China Meridional que hace de puente para líneas navales clave en la región, y donde se cree que hay grandes recursos naturales. Las Filipinas, Malasia, Vietnam, Brunei y Taiwan también reclaman su soberanía en la región marítima.
EFE

España celebra la fiesta de San Fermín a pesar de la crisis


España celebra los sanfermines 2012Las miles de personas vestidas de blancos, con pañuelos rojos al cuello, invadieron la plaza del ayuntamiento de Pamplona y alrededores.
La fiesta de San Fermín se celebrará durante nueve días, en los cuales hay programados 431 espectáculos, entre los que destacan los mundialmente famosos encierros.
Las actividades inician a las ocho de la mañana de cada día, a partir de mañana sábado, los toros que serán lidiados por la tarde recorrerán los 800 metros que separan los corrales de Santo Domingo. AFP

Diego Forlán es el nuevo jugador del Internacional de Brasil


Diego Forlán es el nuevo jugador del Internacional de BrasilEl uruguayo Diego Forlán se convirtió en el nuevo jugador del Internacional de Brasil tras firmar un contrato vinculante hasta el 2015, anunció en su web el club ‘Colorado’.
El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2012 dejó las filas del Internacional italiano y su arribo a Porto Alegre está programado para este sábado. En este momento se encuentra en Milán, Italia.
Ese mismo día será presentado oficialmente como nuevo jugador del ‘Colorado’.
Cabe señalar que Forlán no tuvo fortuna en el Inter de Italia tras haber alzado el título de la Euroliga del 2010 con el Atlético de Madrid. 
WEB DEL CLUB

Andy Murray venció en semifinales de Wimbledon al francés Jo-Wilfried Tsonga

Andy Murray supera a Tsonga en Wimbledon 
Andy Murray venció en semifinales de Wimbledon al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5, clasificando a la final de Wimbledon que se disputará este domingo en el All England Club.

En la última instancia se medirá con el suizo Roger Federer que venció al serbio Novak Djokovicpor 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 19 minutos de juego.

La espectativa en Reino Unido es total, ya que el buen juego de Murray respalda su posición e ilusiona a los fanáticos que esperan que uno de los suyos se imponga en la final del Grand Slammás tradicional de todos.


Han pasado 74 años desde que un británico estuvo en la final de Wimbledon, lo logró Bunny Austin en 1938. por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5, clasificando a la final de Wimbledon que se disputará este domingo en el All England Club.

En la última instancia se medirá con el suizo Roger Federer que venció al serbio Novak Djokovicpor 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 19 minutos de juego.

La espectativa en Reino Unido es total, ya que el buen juego de Murray respalda su posición e ilusiona a los fanáticos que esperan que uno de los suyos se imponga en la final del Grand Slammás tradicional de todos.

Han pasado 74 años desde que un británico estuvo en la final de Wimbledon, lo logró Bunny Austin en 1938.

AFP

Humala llegó a Lima con niños rescatados de Sendero Luminoso


Humala llegó a Lima con niños rescatados de Sendero LuminosoEl jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, llegó al Grupo Aéreo Nº 8 a las 17:15 horas de este viernes con los once niños que permanecían retenidos en un campamento del grupo terrorista de  Sendero Luminosoy que fueron rescatados por las fuerzas combinadas en San Martín de Pangoa.
“Sobre la base de un trabajo paciente y de inteligencia (de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas), se ha rescatado a 11 niños de entre 2 y 7 años de edad”,expresó.
Reveló que las fuerzas del orden capturaron a 10 miembros de las huestes terroristas, al mismo tiempo decomisaron pertrechos de guerra.
El rescate de los niños ha sido considerado como un éxito de las fuerzas conjunta en su objetivo de liberar a los menores de edad secuestrados por los terroristas.
El mandatario también felicitó a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por el rescate de unos diez niños que estaban secuestrados por rezagos narcoterroristas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
RPP

Denuncian que el Sambil de Candelaria convirtió en un foco de inseguridad y violencia


Nota de prensa) - El recorrer los alrededores del antiguo centro comercial Sambil Candelaria se ha convertido en un riesgo para los habitantes del norte de Caracas, los atracos y robos son comunes donde los antisociales utilizan el refugio como escondite, además del tráfico y consumo de drogas bajo la mirada permisiva de la Guardia Nacional.
Los vecinos exigen mayor seguridad en la zona, que se les busque vivienda a los tres mil damnificados que viven condiciones inhumanas en el estacionamiento de la estructura.
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó como las aéreas adyacentes al refugio del Sambil son zona roja, los malandros tienen tomada las calle y los vecinos tienen miedo hasta de salir de sus casas “luego de las 6 de la tarde se implanta un toque de queda a causa de la inseguridad, atracos en plena entrada de los edificios son algo diario y los antisociales luego de cometer sus fechorías se esconden en el antiguo centro comercial” dijo.
Rojas reveló que el tráfico y consumo de drogas tienen tomada la parroquia y uno de los mayores centros de distribución es el propio Sambil Candelaria, esto pone en riesgo a toda la comunidad tanto vecinos como damnificados “en muchos casos se puede observar a jóvenes consumiendo drogas en la entrada de la edificación, casi al lado de los Guardias Nacionales que no hacen nada para evitarlo. Exigimos que esta situación se termine por el bien de la ciudadanía”.
Señaló que la separación entre el centro Sambil y la Torre de David, invadida desde 2004, es imperceptible. Cuando se transita por la avenida Urdaneta se pueden visualizar y comparar las edificaciones desde la misma perspectiva.
“Realmente no hay diferencias. Son pocas. Fueron edificaciones construidas con fines comerciales o financieros, pero están ocupadas por familias. Ninguna tiene condiciones para ser habitada y se han convertido en focos de inseguridad” afirmó.
Informó que la situación del refugio esta violentando las leyes de convivencia ciudadana que tiene en un total caos a sectores de Candelaria y San Bernardino, pidiendo a gritos que los cuerpos de seguridad del estado pongan orden “música a todo volumen en horas de la madrugada consumo de licor en los alrededores y para colmo cuando las personas pasan al lado de la estructura algunos damnificados lanzan desechos fecales a los transeúntes. Estos hechos son inaceptables”.
El exdirigente estudiantil de la UCV recordó que se recogieron 10.823 firmas para rechazar la expropiación y fueron ignorados por el Gobierno, asimismo recalcó que en todo este tiempo no han sido consultados ignorando la voluntad popular “el caso del Sambil Candelaria se ha convertido en una papa caliente para el Estado, ya tres autoridades han tenido la administración de la estructura y el escenario sigue siendo caos y desidia. El alcalde Jorge Rodríguez, luego la jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría y por último el Ministerio de Comercio son los máximos responsables por su inoperancia frente al tema” aseguró.
María Isabel Jiménez, integrante de la Junta de Condominio del Edificio Parque Caracas, denunció el problema del caos vial creado por los múltiples camiones estacionados en la Avenida Este 0 trae como consecuencia grandes colas “ponían de excusa que el Sambil iba a generar grandes colas, pero son ellos mismo con su uso que han creado el caos, los pocos militares que custodian el refugio no hacen nada. El Gobierno Nacional y Municipal brillan por su ausencia” sentenció.
Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria