Consuelo Cerrada, presidenta del Indepabis, habló sobre la disminución de la inflación en Venezuela, explicando que el Gobierno Bolivariano “trabaja constantemente en políticas necesarias para solventar las necesidades básicas y el acompañamiento permanente para la adquisición de los productos básicos para los venezolanos”.
Cerrada, entrevistada en el programa D Frente, en VTV,aseveró que se ha notado la disminución de la inflación en los últimos años y tomó como referencia las cifras mostradas por el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística, cuyo cierre del mes de junio en cuanto al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se situó en 1,4 %.
De igual forma, destacó la variación anualizada del INPC en 1997, cuando la inflación cerró en 7.1. “Los venezolanos en este tiempo tienen más oportunidad para obtener vivienda, vehículos y acceso gratuito a la educación” destacó.
“Podemos apreciar, comparando con los períodos en años anteriores, cómo se evidencia una clara tendencia a la disminución en estos valores tan importantes para el pueblo venezolano, es decir que hay un mayor poder adquisitivo”.
La presidenta del Indepabis resaltó que esa disminución en el INPC corresponde a las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional a través de las distintas misiones, que les brindan beneficios al pueblo Venezolano.
Además, hizo referencia al apoyo que ofrece la Misión En Amor Mayor, Gran Misión Vivienda Venezuela y Madres del Barrio “lo que ha permitido a los más necesitados poder disfrutar de precios asequibles, que en años atrás no era posible” puntualizó.
(VTV)