Nota de prensa).- Los restaurantes chinos Century (calle 78), La Estrella (Bella Vista), y el 838 (Delicias), fueron clausurados por la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo tras constatarse la venta de comida podrida y alimentos de dudosa procedencia.
La brigada ambiental de la Policía Municipal cooperó en la evaluación de este viernes y calificaron a los tres restaurantes como lugares insalubres.
Así lo dio a conocer Javier Alarcón, director de la referida instancia adscrita al ayuntamiento marabino, quien informó que el cierre de los establecimientos ha sido producto de las medidas adoptadas en salud pública de la ciudad.
La visita a los referidos establecimientos se dio luego que se determinara el mal estado de los filtros de grasa en las cañerías, lo que habría colapsado tuberías aledañas.
“Mi función en la dirección de Servicios Públicos son el buen funcionamiento de los colectores del municipio, por lo tanto está en mi competencia como director, indagar en los restaurantes de Maracaibo cómo están las tranquillas, pues como no hacen un constante mantenimiento, se colapsan las tuberías de aguas negras, perjudicando a todo el municipio”, dijo.
Acotó que en los locales de comida china se encontraron carnes de distintas especies que no cumplían con las normas sanitarias establecidas.
También resaltó los hallazgos de innumerables depósitos de alimentos refrigerados enelevados estados de descomposición.
Alarcón dijo que la Policía Municipal de Maracaibo levantó un expediente a los establecimientos cerrados, que serán llevados a Fiscalía y Tribunales, donde se evaluará las medidas a aplicar.
Brigada Ambientalista
El comisario Gustavo Basabe, de la Brigada Ambientalista de Polimaracaibo informó que la comida de los establecimientos tenía mucho tiempo refrigerada y la cocina carecía de higiene y limpieza.
“Conseguimos esta situación irregular en los restaurantes y con esto se puede perjudicar la salud de los marabinos, por lo que decidimos clausurar estos establecimientos”, agregó.
Instó a dueños de locales de comida china a tener conciencia y cumplir con todas las normas sanitarias correspondientes.
Las evaluaciones continúan esta semana en otros establecimientos de la ciudad de forma sorpresiva.