Un total de 178 viviendas fueron fumigadas en el municipio Ezequiel Zamora el pasado miércoles, específicamente en los sectores Monseñor Padilla, Los Chaguaramos y Las Mandarinas, donde personal capacitado se trasladó para fumigar viviendas y zonas vulnerables de manera de disminuir la intensidad del vector transmisor del dengue, mosquito Aedes aegypti.
Esta actividad contó con 10 fumigadores, 10 abatizadores y promotores capacitados para dirigir charlas sobre cómo prevenir y atacar el dengue, las cuales estuvieron dirigidas a los habitantes de los sectores fumigados.
Vale destacar, que las acciones se realizan a lo largo y ancho del estado Cojedes, con el propósito de disminuir las cifras de casos de dengue en relación a años anteriores, así lo dio a conocer Pedro Escalante, coordinador de control de vectores del departamento de endemia rural de la dirección de salud.
Por su parte, María Pitter habitante de Las Mandarinas expresó que gracias a estas actividades efectuadas en épocas de lluvia, se logra bajar el índice de casos de dengue en San Carlos en los diferentes municipios.