Lo Último

.

.

sábado, 29 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 29 DE NOVIEMBRE

Industrias Diana ampliará su capacidad de producción: elevará el nivel de abastecimiento

(AVN).- La empresa socialista Industrias Diana prevé ejecutar un conjunto de proyectos para ampliar su capacidad de producción de aceites y otros productos en el año 2015, con los cuales se elevará el nivel de abastecimiento de la población venezolana.
El gerente general de Industrias Diana, Franco Leandro, informó este sábado que esa empresa produce actualmente entre 7.500 y 7.800 toneladas por mes de diferentes productos, entre ellos aceite vegetal, aceite de soya, aceite de maíz, margarina, manteca y jabón de panela.
Entre los proyectos a desarrollar se encuentra la ampliación de la refinería de aceites, así como el incremento de líneas de producción de margarinas y manteca. “Con esos proyectos estaremos en capacidad para incrementar nuestra producción en 300%”, afirmó el funcionario.
Esta factoría, ubicada en Valencia, estado Carabobo, culminará el 2014 “con unos niveles de producción bastante aceptables. Industrias Diana combate la guerra económica produciendo cada día más rubros para nuestro pueblo y para el 2015 estaremos ejecutando grandes proyectos que van a permitir aumentar la capacidad de producción actual”, afirmó Leandro.
Resaltó que incluso estarán en capacidad de abastecer en su totalidad el mercado interno en manteca, productos utilizado para el sector de panadería y repostería, entre otros.
Industrias Diana fue nacionalizada por el Gobierno en 2008. Tras la recuperación de la empresa por parte de sus trabajadores y del Ejecutivo, pasó de ser una empresa quebrada a una de las experiencias más exitosas en materia de nacionalización.
Las declaraciones las ofreció el Gerente general de Industrias Diana durante una jornada integral de atención a las comunidades que realizan la base de misión socialista El Libertador, de la parroquia Miguel Peña de Valencia.
En torno a estas jornadas, mencionó que cada sábado Industrias Diana distribuye cinco toneladas de productos en estos operativos enmarcados en el plan Navidades Felices 2014.

Propone romper la cadena especulativa “para que el producto final llegue al pueblo a precios justos”

(AVN).- Una de las tareas centrales del nuevo consejo presidencialserá la formulación de propuestas que apunten a combatir la guerra económicapromovida por “la derecha”.
En ese sentido, trabajadores de diversas empresas del país dieron un primer paso en estas tareas al plantear diversas estrategias para optimizar aún más las capacidades productivas de sus lugares de trabajo, como el mejoramiento de las cadenas de distribución y ejercer contraloría para la aplicación de márgenes de ganancia justos.
“La solución, propongo rápidamente, es romper de tajo la cadena especulativa, el elemento clave sería que la cadena distributiva y comercializadora también sea dirigida desde la propia empresapara que el producto final llegue al pueblo a precios justos“, refirió Maduro.
“Busquemos soluciones uno por uno los casos, eso es lo que se llama una ofensiva socialista productiva, para sanear la economía nacional. Uno por uno en el sector público, en el sector socialista, en el sector privado, tenemos que regularizar y equilibrar nuestra economía”, dijo, al tiempo que afirmó que quien no cumpla con este precepto se les aplicará la fuerza de la ley.El jefe de Estado también ordenó que se tomen acciones para verificar que los sistemas de comercialización del país funcionen correctamente y no exista ningún tipo de fuga, ante las denuncias que hicieron trabajadores de empresas que señalan importantes irregularidades, tanto en la producción como en la distribución.
Asimismo, se acordó que este sábado se reunirán en el Palacio de Miraflores, Caracas, los trabajadores de empresas recuperadas con apoyo del Estado, a fin de idear el plan productivo de estas compañías para el año 2015.
Maduro, además, pidió afianzar el desarrollo de la Misión Vivienda Obrera en 2015 y designó también a la dirigente obrera Naileth Figuera como Intendente de la Clase Obrera de la Clase Obrera para la Protección del salario y Contra la Especulación

Chelsea empató 0-0 con Sunderland y sigue liderando la Premier League

Chelsea empató 0-0 con Sunderland y sigue liderando la Premier LeagueEl Sunderland se convirtió en el tercer equipo que consigue arrancar un empate al Chelsea esta temporada en la liga después de igualar (0-0) en el Stadium of Light, en la decimotercera jornada de la Premier League.

Sin dar descanso a ninguno de los titulares, tal y como prometió el técnico José Mourinho el viernes en rueda de prensa, el conjunto londinense salió por el triunfo frente a un equipo que ya lo frustró la pasada temporada, al ganarle los dos encuentros ligueros que disputaron.

El entrenador del Sunderland, el uruguayo Gustavo Poyet, parece haberle tomado la medida a su colega portugués, y este sábado frenó el poderío ofensivo ´Blue´ con un Costel Pantilimon a gran nivel y un Lee Cattermole excepcional.

Al hispano-brasileño Diego Costa le tocó pelearse con la férrea defensa de los ´Gatos Negros´, que se empleaba al límite para frenar a uno de los jugadores más en forma de la Premier.

Pese a que no fue el mejor partido del Chelsea este curso, el equipo ´Blue´ suma un punto y mantiene su invicto, que se extiende ya a 22 encuentros consecutivos.

En la próxima jornada de la Premier League, el conjunto londinense recibe el miércoles, día 3 de diciembre, al Tottenham Hotspur, en uno de los duelos más destacados de la decimocuarta fecha de la liga inglesa.
EFE

Chespirito: Necaxa y su emotivo mensaje tras la partida del Chavo del 8

Ver imagen en TwitterPese a que Roberto Gómez Bolaños"Chespirito" era un confenso hincha de las Águilas del América, uno de los clubes que más se mencionó en el Chavo del 8 fue el club Necaxa, equipo del que era seguidor, Don Ramón.
"Chespirito, te vamos a extrañar. Dile a Don Ramón que Necaxa siempre lo recordará #HastasiempreChespirito", se puede leer en el Twitter oficial del Necaxa.
El querido Chespirito dejó de existir el pasado viernes a las 2:00 pm. en la ciudad de Cancún y este sábado su cuerpo fue trasladado hacia México DF. 

Club América homenajeó a Chespirito en minuto 8 de partido con Pumas

Hinchas de América homenajean a Chespirito en partidoAmérica, el club del que el gran Chespirito era hincha, se rindió ante la memoria del genio de la humorística mexicana y ofrendó sus mejores aplausos durante el encuentro ante los Pumas de Unam por las semifinales de las Liguillas en ese país.
Mientras que los jugadores hacían su labor en el campo, llegado el minuto 8 en la pantalla principal del imponente Estadio Azteca se proyectaron imágenes de Roberto Gómez Bolaños y la afición de pie aplaudió a modo de agradecimiento y retribución hacia el hincha americanista.
Este es un homenaje más que recibe Chespirito del club de sus amores luego de que falleciese este último viernes a la edad de 85 años en México; además en el estadio hubo una pancarta enorme en alusión a su deceso
AGENCIA

Siria: Al menos 39 muertos en bombardeos, ataques y choques

Al menos 39 personas, entre ellas tres menores, murieron en las últimas horas por bombardeos, ataques y enfrentamientos en distintas partes de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos 
Siria: Al menos 39 muertos en bombardeos, ataques y choques
Humanos (OSDH).

El OSDH explicó que los tres menores y otra persona perecieron en la zona de Al Mushairefa, en la periferia de Hama por bombardeos del régimen sirio.

Por otra parte, ocho combatientes de las Unidades de la Protección del Pueblo kurdo y 17 integrantes del grupo yihadista del Estado Islámico (EI) perecieron en los enfrentamientos que han mantenido en las últimas horas en el enclave kurdo sirio de Kobani y Turquía.

Además, cuatro yihadistas del EI murieron en ataques suicidas, tres con coches bomba y uno con un cinturón cargado de explosivos, en distintas partes de Kobani.

El primer suicida hizo explotar un coche bomba en el paso fronterizo entre Kobani y Turquía, lo que causó la destrucción del lugar de la explosión.

Los otros dos hicieron explotar dos vehículos bomba en el sur de Kobani, mientras que el cuarto perpetró el ataque en la misma zona con un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.

El OSDH no informó sobre si estos ataques provocaron más víctimas.

Además, la ONG señaló que hubo duros enfrentamientos entre las fuerzas leales al régimen sirio y los combatientes rebeldes en Hama, en la carretera que une las ciudades de Homs y Al Selmia.

Asimismo, al menos seis personas, entre ellas un combatiente del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fallecieron en las últimas horas durante los bombardeos que perpetró anoche el régimen sirio contra la ciudad de Injel, en la provincia meridional de Deraa.

Ayer, el régimen sirio lanzó en Deraa un total de sesenta ataques contra las localidades de Ibta, Sheij al Masakin, Naua, Deir Ades, Injel, Zamarin y Dael.

En Ibta y Sheij al Masakin se registró el mayor número de bombardeos, con un total de 34.

Se desconoce el motivo por el que han aumentado los ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales.

Desde marzo de 2011, Siria es testigo de un conflicto armado que ha ocasionado más de 200.000 muertos, según las cifras de la ONU. 

EFE

Santos agradece a Chespirito por tantas horas de alegría


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se unió hoy a la cascada de mensajes por la muerte del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", ocurrida en Cancún.
Santos agradece a Chespirito por tantas horas de alegría
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario de los colombianos despidió al artista con un "HastaSiempreChespirito" y agradeció en nombre del país por "tantas horas de alegría y enseñanzas de vida por medio del humor".

Y remató su mensaje con un "Paz en su tumba".

El fallecimiento de "Chespirito" acaparó hoy la primera plana de los medios electrónicos de Colombia en donde sus personajes se han mantenido en la televisión durante más de tres décadas. 

EFE

Bus Barinas ofrece rutas para la Fitven 2014, con un costo de Bs. 7

( Nota de Prensa) – Un grupo de unidades del transporte público Bus Barinas están habilitadas en diferentes puntos de la ciudad, sede de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2014, para trasladar a los visitantes hasta el lugar del evento: la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho “Antonio José de Sucre”.
La línea 004 ha sido modificada para que al salir del Centro, y luego de recorrer la urbanización Don Samuel, se dirija hasta la Ciudad Deportiva y a continuación seguir su recorrido habitual. El costo del pasaje es de 7,00 bolívares y la frecuencia de salida es cada 30 minutos, aproximadamente. Esta ruta cuenta con cinco unidades.
Además, fueron habilitadas dos unidades que estarán recorriendo varios estacionamientos definidos por donde pasa la ruta, que son: Gimnasio Cubierto y Parque La Federación, ubicados en la avenida 23 de Enero; el lote de terreno frente a las instalaciones de Bus – Barinas, en la avenida Agustín Codazzi; Barinas I; Barinas II; Domo; Campo de Soft Ball y Jardín Botánico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez).
Esta opción también se extenderá a los estacionamientos de: la Proveeduría Militar, los centros comerciales CIMA y Dorado, el Club Maporal y el Estadio de Soft Ball “Bicentenario”.
También fue habilitada una unidad para la Ruta Turística Revolucionaria, que lleva por nombre: Ruta Zamora – Chávez. El punto de partida es la plaza Hugo Chávez, en la población de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba. Seguidamente, recorre la autopista José Antonio Páez hasta la intersección de la Troncal 005 con la avenida Alberto Arvelo Torrealba. Posteriormente, cruza en la redoma “Ezequiel Zamora”, antigua redoma de la Unellez, pasando por el corredor de Pdvsa Centro Sur, hasta llegar a la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.
En este caso, el costo del pasaje es de 30,00 bolívares y el horario de la ruta es desde las 12:00 pm hasta las 5:00 pm.

Héctor Rodríguez viaja a China para “garantizar 1.500 escuelas” en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, señaló que se reunirá con su homólogo chino en la nación asiática, donde tendrá “una fuerte agenda de trabajo” en diversas áreas.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @HectoRodriguez, cuando escribió: “Estamos saliendo para La milenaria China donde tendremos una fuerte agenda de trabajo, nos reuniremos con el ministro de educación de China”.
Asimismo, indicó que sostendrá “una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Nacional de la Juventud China y con un representante del partido”.
“Estudiaremos la experiencia china en la mitigación de la pobreza y el desarrollo, nos reuniremos con el ministro del área”, agregó al tiempo que recalcó que participará un conversatorio en la Universidad de Pekín “donde habláremos de la revolución bolivariana y del legado del Comandante”.
El presidente Nicolás Maduro dijo que la tarea más importante de este viaje “es garantizar las 1.500 escuelas para nuestra juventud“.

El Vaticano evitó llamar “oración cristiana” al gesto del papa en Mezquita Azul

 EFE).- El Vaticano evitó hoy llamar “oración cristiana” al gesto del papa Francisco en la Mezquita Azul de Estambul y lo calificó de “adoración silenciosa” para no generar “un malentendido”.
“El papa (Francisco) no llevó una oración cristiana a la mezquita. Estaba en adoración silenciosa a Dios”, declaró el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, al explicar que intentó “evitar un malentendido” pues podía pensarse que hacía una oración cristiana en un templo musulmán.
El papa Francisco visitó, a su llegada a Estambul la Mezquita Azul junto al mufti local, Rahmi Yaran, en un gesto que fue inmediatamente recogido por la prensa de todo el mundo, pues en el mihrab (muro orientado a La Meca, el lugar más sagrado del islam) inclinó la cabeza y unió sus manos.
“La oración tiene muchas formas, porque es una relación con Dios y también puede ser silenciosa”, dijo el portavoz vaticano.
“Ahora resulta normal que un papa entre en una mezquita. La primera vez, con Juan Pablo II en Damasco fue muy sorprendente; ahora es como un diálogo cada vez más y más normal, esto es positivo“, agregó.
La posible polémica por este gesto de Jorge Mario Bergoglio remite a la generada por Benedicto XVI en 2006, cuando pronunció un discurso en Ratisbona (Alemania) citando una palabras del emperador bizantino Manuel II Paleólogo, que aludía a la religión mahometana como “malvada e inhumana”.
Esto desató una oleada de ira que incluyó el asesinato de una monja italiana en Mogadiscio, capital de Somalia, y la quema de varias iglesias.
La visita a la Mezquita Azul fue el primer acto del papa Francisco en Estambul, adonde llegó hoy procedente de Ankara, y de donde partirá el domingo de regreso al Vaticano después de tres días de visita oficial a Turquía.

Con goles de Benzema y Bale, el Real Madrid venció 0-2 al Málaga de Rosales y Añor

(Málaga, 29 noviembre. EFE).- El Real Madrid consiguió su decimosexta victoria consecutiva -récord histórico- al ganar a un Málaga hasta ahora invicto en La Rosaleda por 1-2, en un partido en el que los madridistas tuvieron más pegada, aunque los locales despertaron tarde con el gol del paraguayo Roque Santa Cruz en el descuento.
El conjunto malagueño le dejó desde el primer instante, como ocurrió contra el Barcelona, la iniciativa y el balón al Real Madrid.
Además, las bandas las había tapado el Málaga con Rosales en la derecha y el costamarfileño Arthur Boka, novedad, en la izquierda de la defensa para frenar al galés Gareth Bale.
Éste tuvo la primera ocasión con un lanzamiento que abortó el guardameta camerunés Carlos Kameni. El Málaga, a pesar de esta incidencia no se arrugó intentando entrar por las bandas con los dos Samus, García y Castillejo.
El Real Madrid seguía dominando con Bale entrando por la derecha sin que Boka, pudiera frenarle. Era un partido abierto y vibrante. El Málaga jugaba al límite y cualquier fallo le podía sentenciar.
Un error en el centro del campo lo aprovechó James Rodríguez, para abrir a la izquierda, donde Cristiano Ronaldo apuró su centro para que Karim Benzema empujara el balón lejos de la posición de Kameni. Era el minuto 18.
El Málaga reaccionó y un balón que aparentemente no tenía peligro casi es el empate del Málaga. Darder lanzó desde fuera del área y a Casillas se le escapó tocando el poste izquierdo de su portería.
El Madrid jugaba con rapidez a la contra. Cristiano Ronaldo en una falta hizo intervenir a Kameni, que tapó con su salida la internada de Bale.
Duda, novedad en el once inicial, lanzó una falta a 35 metros de la portería de Casillas y el balón pegó en el larguero con el meta batido, en el minuto 42. El Málaga resistía y le hacía sufrir al conjunto madridista.
La segunda parte fue calcada a la primera al principio. El Madrid atacaba, dominaba, pero no marcaba. El ex malaguista Isco, pudo sentenciar, pero Kameni, volvió a acertar.
El Málaga se defendía y no se achicó con un lanzamiento desde 30 metros de Recio, que atajó en dos tiempos Casillas. El partido iba decayendo por el cansancio de los dos equipos, y los locales cada vez tenían más adversidades con la lesión del central Sergio Sánchez.
La defensa del Málaga estaba descentrada y entre Recio y Weligton fallaron en el despeje en un centro por la izquierda y Cristiano falló, solo ante Kameni, que le adivinó la intención.
El Málaga estaba consumido, aunque algún retazo tuvo todavía como el lanzamiento de Samu García y Casillas, no pudo controlar y a punto Santa Cruz de empujar a gol.
Otro robo en el centro del campo del Madrid tuvo efectos letales. Cristiano Ronaldo asistió a Bale, que ahora sí aprovechó para sentenciar el encuentro.
Aún así, el Málaga, con el último aliento, intentó acortar diferencias con una falta de Juanpi, que significó la expulsión de Isco, por doble amarilla. Casillas sacó el balón cuando entraba.
El partido estaba sentenciado, pero el Málaga sacó fuerzas y un remate de cabeza de Santa Cruz acortó diferencias en el descuento, pero no le dio tiempo a más. Al final 1-2, el Madrid encadena dieciséis victorias y el Málaga pierde su primer partido como local.

Ficha técnica

1- Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Sergio Sánchez (Angeleri, m. 66), Boka; Samu García, Recio (Juanpi, m. 77), Darder, Samu Castillejo, Duda (Horta, m. 65) y Santa Cruz.
2- Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Bale (Chicharito, m. 89), Kroos, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo; Isco y Benzema (Illarramendi, m. 72).
Goles: 0-1, M.18: Benzema. 0-2, M. 83: Bale. 1-2, M. 90: Santa Cruz.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Darder (m.30) y Weligton (m. 90), y a los jugadores del Real Madrid Kroos, (m. 43), Isco (m. 71) y (m. 85) y Marcelo (m. 79).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.

Elecciones de jefes de las Ubch “son ejemplo de la organización política del Psuv”

(AVN).- Darío Vivas, jefe de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó que la militancia socialista da ejemplo de organización política al participar este sábado en el proceso de elección de 13.682 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y de 136.820 jefes de Patrulla Sectoriales, a fin de constituir de forma participativa las bases de la organización.
“Estamos dando un ejemplo histórico de lo que es la organización de un partido político y también de lo que es la participación y protagonismo de nuestra militancia en la toma de decisión para la construcción del partido”, indicó Vivas en la parroquia caraqueña La Vega.
En declaraciones a la prensa, el dirigente nacional explicó que la elección de los coordinadores de las Ubch se prolongarán hasta este domingo; en tanto, el próximo 6 y 7 de diciembre se realizará en todo el país la votación de los jefes de las Patrullas Sectoriales. Esta fase de organización culminará en enero de 2015, con la elección de la nueva dirección nacional del Psuv.
Vivas dijo que los jefes de los Círculos de Luchas Populares, electos el pasado domingo, tendrán la obligación de realizar asambleas tanto este sábado y domingo como la próxima semana, al tiempo que sostendrán diversas reuniones con las 13.600 UBCh a nivel nacional.
“Es un esquema que ratifica la democracia del Psuv, que llama a su militancia a organizarse desde la base, para que participe activamente en la construcción del Partido de la Revolución como mandato de Chávez”, expresó Vivas.
Apuntó que estas jornadas dan cumplimiento al III Congreso del Psuv, realizado a finales de julio pasado, que planteó -entre otros puntos- la renovación de las autoridades y la construcción del partido desde la base con la participación ciudadana.
Vivas recordó que organizaciones de base como las Ubch se convertirán en “defensores de la democracia y activistas en el proceso electoral”.
En este punto, el dirigente nacional del Psuv llamó a combatir el sectarismo y realizar jornadas casa por casa en función de generar mayor participación ciudadana.
Estos comicios se celebran luego de las elecciones del domingo pasado de 3.988 jefes de Círculos de Luchas Populares y el Buen Vivir.

El 1-D arranca la Misión Guardianes de la Patria garantizando incentivos a los funcionarios policiales

AVN).- El 1º de diciembre se pondrá en marcha la Misión Guardianes de la Patria, anunció la noche del viernes la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante una inspección realizada a los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, en Caracas.

La Misión Guardianes de la Patria contempla cinco vértices definidos como: bienestar social, equipamiento y mantenimiento, jurídico, infraestructura, formación y doctrina, a fin de garantizar que los funcionarios policiales “cuenten con el equipo necesario e incentivos para realizar su labor diaria”, explicó la ministra.

Entre las iniciativas que prevé desarrollar la nueva misión se encuentra la construcción de viviendas que serán asignadas a los efectivos policiales. “En un año se lograrán muchas cosas”, apuntó Meléndez. También indicó que se debe realizar un censo para conocer las condiciones en la que viven los agentes policiales y así responder a sus requerimientos.

Además, está planteado un convenio para que el Banco del Tesoro, entidad perteneciente a la red de banca pública, otorgue créditos nómina a los funcionarios.

Otro punto a evaluar en el área de salud es la creación de convenios con los hospitales militares y la construcción de un hospital para la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz inspeccionó la efectividad de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente de la Gran Caracas, como parte del Plan Navidad Segura 2014, y recorrió la plaza La Candelaria, donde escuchó las necesidades y sugerencias de la comunidad para optimizar el funcionamiento del Comando Móvil del Patrullaje Inteligente instalado en el lugar.

Además, visitó el nuevo Centro de Coordinación de Servicio de Custodia Diplomática y Protección a Personalidades.

Jaua invitó a la militancia del Psuv a unirse a la movilización electoral de las Ubch

(Caracas, 29 noviembre. or la región central, Elías Jaua, invitó este sábado a la militancia de esta organización política a sumarse a una nueva movilización democrática en la elección interna de los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).
“Hoy nuestra combativa y laboriosa militancia del Psuv protagoniza una nueva movilización democrática. Todas las Ubch eligen a sus líderes”, escribió en su cuenta de la red social Twitter,@JauaMiranda.
Asimismo, en el texto resaltó que estos comicios internos “tienen que servir para reunificar a todas las fuerzas revolucionarias. Vacúnate contra el sectarismo”.
En las elecciones internas de esta organización, celebradas el pasado domingo, se postularon un total de 463.259 candidatos de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez de todo el país. De ese total, fueron electos 3.998 jefes de Círculos de Luchas Populares.
Los candidatos electos tendrán la misión de consolidar la Revolución en todos los rincones del territorio nacional, así como la efectiva ejecución de las misiones dirigidas a mejorar la calidad de vida del pueblo.

Maduro y Cilia Flores toman un tiempo para hacer ejercicios: “Veo el 2015 llegar con sus victorias”

 El mandatario nacional, Nicolás Maduro, junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, realizaron una jornada de ejercicios la tarde de este sábado. “Caminando, subiendo la cuesta como siempre con energía y optimismo, movido por los sueños y cuidando la salud”.
Esto lo dio a conocer mediante su cuenta de twitter @NicolasMaduro donde además manifestó que estas actividades son dedicadas para reflexionar “desde lo alto de la montaña”.
“Sábado dedicado al ejercicio, a la reflexión, desde el alto de la montaña veo ya el año 2015 llegar con sus victorias“, escribió el mandatario en la red social.

Las Ubch eligen en asamblea a sus jefes: “Se preparan para las grandes tareas de 2015″

 El presidente Nicolás Maduro indicó la tarde de este sábado que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) “están en asamblea eligiendo sus jefes y jefas en todo el país, verdadera democracia directa y de base”.
“Hoy están las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez en asamblea eligiendo sus Jefes-Jefas en todo el país, verdadera democracia directa y de base”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter @NicolasMaduro.
Además agregó que las Ubch se están preparando para las “grandes tareas” del año entrante, entre una de ellas, obtener la victoria dentro de la Asamblea Nacional.
“Las UBCH preparándose para las grandes tareas del 2015 en la construcción del Socialismo Bolivariano y la Victoria en la Asamblea Nacional..”, enfatizó el ejecutivo.

Banda Aries para Venezuela y el mundo



Aries, nombre que refiere una constelación y que ahora toma significado en una banda de Pop/Rock y fusiones con el género Dubstep; comenzó al terminar un proyecto, donde los integrantes actuales  formaban parte, para ellos fue como una escuela, pues les enseño gran parte de lo que ahora saben, lamentablemente  ese proyecto no funcionó debido a que los intereses personales de los otros jovenes tomaron un rumbo difente al que llevaban estos Chicos de Aries, es por ello que ahora poseen una caraterística que los aleja de las bandas predeterminadas o de agrupaciones que pretenden copiar patrones que ya han sido puestos en marcha por artistas reconocidos, ademas en sus trabajos de estudio experimentan un poco más con el sonido que los define. Su primer sencillo promocional “Quiereme” producido por Richie Vasquez está disponible en su Perfil de Facebook Aries (Official) así como tambien su segundo tema titulado: “Ya no estas” (Una mezcla de retro-pop-rock con algo de tecno)  y sus sesiones fotográficas.

Para entrar en detalle  presentemos a los musicos de la banda Aries, el primer musico en cuestión es el guitarrista ritmico, bautizado como Silver, este joven posée diversas habilidades para tocar su instrumento musical, Silver manifesto que: “…para mi la guitarra es como para un aguila sus alas, es una extensión del  cuerpo que te lleva más allá y las cuerdas de mi guitarra son simplemente indispensables”, ademas de este pensamiento este chico ostenta un excelente oido musical que facilita su trabajo al tocar. Koneko, quien es la segunda integrante, se desempeña como vocalista principal y tecladista eventual del grupo, se caracteriza por su alocada vestimenta y estilo que muchos observan desde diferentes ángulos, es exigente consigo misma para lograr cada dia perfeccionar sus tecnicas vocales y es capaz de concentrarse tanto mientras canta, que entra en su personaje musical y transmite a los demás lo que siente, lo que vive en ese momento. El tercer integrante artisticamente se hace llamar Mixxer y esta caracterizado por ser el mas sentimental, perfeccionista y riguroso, consigo mismo y con los demas integrantes, es una persona que logra lo que se propone, que siente la musica y que vive de ella, este chico ha tratado por todos los medios posibles de colocar su musica en el tapete para dar a conocer los sonidos que habitan en su mente.

 En definitiva, la melodía para ellos se define en 5 letras “ARIES” y darán todo por hacer que su tesoro escondido (la musica) sea hallado por esas personas que admiran un buen ritmo, una letra significativa y todo eso sin importar raza, tamaño, genero o nacionalidad.

MINUTO A MINUTO

El venezolano Fernando Aristeguieta será cedido al Getafe

 Según fuentes cercanas al club francés, el futbolista venezolano Fernando Aristeguieta será cedido al Getafe.
En el año 2013, Aristeguieta llegó al Nantes, en un préstamo con opción de compra procedente del Caracas FC. Fue una de las figuras del equipo en el ascenso a la primera división, firmando 8 tantos, por lo que fue fichado definitivamente.
La temporada siguiente fue más difícil, con únicamente 4 partidos como titular y 2 goles.En el actual curso solo ha empezado en los dos primeros partidos del campeonato francés, perdiendo pronto su puesto de titular en beneficio de Yacine Bammou.
El préstamo al Getafe también estará acompañado por una opción de compra.

Gobierno del Táchira beneficia a 171 productores pecuarios y agrícolas para impulsar la producción

(. Nota de prensa).- Un total de 171 productores pecuarios y agrícolas del Táchira recibieron el beneficio otorgado por el Gobierno Bolivariano, representado en tubería de alta densidad para sistemas de riego y pajuelas para inseminación artificial de ganado lechero, con la finalidad de impulsar la producción de ambos sectores.
La entrega estuvo a cargo del gobernador José Gregorio Vielma Mora, en acto realizado en la población de El Cobre, municipio José María Vargas, en la hacienda “Campaña Admirable”.
1.708 pajuelas para la inseminación de 854 semovientes de las razas Holstein y Jersey, y 13.170 metros de tubería de polietileno de alta densidad, para el riego de 1.156 hectáreas recibieron los productores pecuarios y agrícolas de varios municipios de la montaña alta y la zona norte del estado.
Agricultores y productores de ganado lechero de los municipios Jáuregui, Francisco de Miranda, García de Hevia, Cárdenas, Lobatera, San Judas Tadeo, Sucre, Uribante y José María Vargas, son los beneficiarios de esta nueva entrega de herramientas de trabajo por parte de los gobiernos nacional y regional.
Con el reforzamiento de la tubería para sistemas de riego se logrará aumentar la producción de hortalizas, tubérculos, frutales y otros rubros que se cosechan en esta zona de la entidad.Mientras tanto los productores pecuarios que recibieron las pajuelas para inseminación artificial, lograrán mejorar la producción de leche.
Junto con el gobernador Vielma Mora, estuvo el ingeniero Wuilliam Ramírez, director del Instituto Autónomo para la Producción Rural del estado Táchira (Iapret), organismo encargado de apoyar y constatar el trabajo productivo de los beneficiarios de la gestión socialista; así mismo, estuvieron presentes directores y jefes de otros despachos e instituciones del gobierno bolivariano.

Hablan los beneficiarios

Cristina Ortiz, una de las personas favorecidas con la entrega de tubería para sistema de riego agradeció en primera instancia a Dios, al legado del Comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Vielma Mora, por “este beneficio que nos trae a los hombres y las mujeres que día a día trabajamos en el campo para engrandecer al Táchira y Venezuela y para producir los distintos rubros agrícolas que se consumen en la región y en el país”.
Jesús Pernía, agricultor del municipio José María Vargas, en nombre de la comunidad y en el suyo propio, igualmente tuvo palabras de agradecimiento para el gobernador Vielma Mora por haber sido favorecido con la entrega de tubería de polietileno.
“Agradezco a Dios por permitirnos estar aquí, también ofrezco mi gratitud al gobernador, al alcalde Pablo Moncada y al ingeniero William Ramírez, así como a todo su equipo, por su constante preocupación hacia los hombres que trabajamos en el campo para producir alimentos en favor de la población”.

“Se ha perdido el afán por la siembra”

“Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y se ha perdido algo en el Táchira, pero no se ha perdido en estas montañas el agradecimiento, algo que es genuino de los tachirenses, por eso a este estado se le llamó la tierra de la Cordialidad”, expresó Vielma Mora.
A juicio del mandatario se ha perdido el afán por sembrar las tierras, tal y como era la característica principal de la zona de montaña en el Táchira. Precisó que ha habido una transformación total, el crecimiento poblacional, nuevos barrios, nuevas urbanizaciones y nueva vialidad. Pero sobre todo –se nota la diferencia- que hace diez años había más siembra.

“Se hizo una entrega importante de tubería para sistemas de riego”

El alcalde del municipio José María Vargas, Pablo Moncada, también habló luego del acto de entrega de los beneficios a los agricultores y ganaderos de la zona y aseveró que “antes no éramos escuchados por nadie. Tenía que llegar la revolución para que nuestras comunidades sean realmente atendidas”.
Llamó a la conciencia ciudadana especialmente de quienes mantienen siembras de distintas especies en la montaña, en el sentido de cuidar el agua y no desperdiciarla.
“Hoy se hizo una entrega importante de tubería para sistemas de riego, pero hay que llamar también a la reflexión. De nada nos sirve que tengamos todos esos sistemas de riego, y no tengamos agua para echarle. Es importante cuidar las cuencas de nuestro municipio, porque las talamos y cuando viene el verano andamos corriendo y rogando a Dios para que venga agua, pero a veces nosotros mismos somos culpables de que no haya agua”, puntualizó Moncada.

Decomisan 846 cauchos en Los Ruíces: serán puestos a la orden de las proveedurías

Este sábado, desde la avenida Milán, urbanización Los Ruíces, estado Miranda, en un galpón de neumáticos, la Superintendencia de Precios Justostomó la medida de ocupación de una empresa de cauchos y la decomisación de 846 de estos, “que son parte de 9.920 neumáticos que decomisamos en la fiscalización general del estado Miranda”, así lo indicó el superintendente César Ferrer
Estos 846 neumáticos serán puestos a la orden de las proveedurías del Ministerio de Transporte Terrestre, para que sean colocados y puestos a disposición “del pueblo venezolano a precio justo. Esto es parte de todo el Plan Navidades Felices, en donde tenemos desplegados en todo el país a 516 fiscales de Círculos de Lucha, 200 Fiscales Nacionales, 27.000 inspectores populares y todas las fuerzas de la revolución”.
Por su parte, el coordinador de la Superintendencia de Precios Justos para el Distrito Capital, Raúl Rodríguez, manifestó que los 846 neumáticos incautados están desglosados de la siguiente manera: 155 para vehículos en particular, 513 para camionetas, 48 para vehículos tipo camión, 71 para montacarga, 21 para vehículos de transporte agrícola, 28 para industriales y 10 cauchos para moto.
En la actividad también estuvo presente el viceministro de Transporte Terrestre, José Luis Bernardo, quien manifestó que se comercializará este material incautado a través de las proveedurías de insumos y repuestos del transporte público. “Ya tenemos 22 locales de proveedurías en todo el país. Con esta incautación y otras que han hecho en todo el país, vamos a hacer una comercialización y una venta controlada, bajo registro, y fundamentalmente orientado al transporte público”.
Ferrer aseguró que el trabajo de la Superintendencia es incansable, “hemos realizado, hasta el día de hoy, más de 4.500 fiscalizaciones en el mes de noviembre, tenemos desplegada toda nuestra superintendencia”.

“Las crisis son el mejor momento para desatar las potencialidades de los países y de los pueblos”

 El vicepresidente de la República Jorge Arreaza, clausura este sábado el III Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación,en Caracas, evento que inició el pasado jueves con la participación de investigadores, quienes presentaron sus experiencias y propuestas para impulsar las capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades de la nación.
El congreso, que estuvo abierto al público en general en los espacios del Teatro Teresa Carreño, abordó las siguientes áreas: Ambiente, Biología y Salud; Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas, Desarrollo Industrial, Energía y Petróleo, Humanidades, Arte y Educación; así como también, Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo; Innovación Social, Seguridad y Soberanía Alimentaria, y Tecnología, Información y Telecomunicaciones.
Arreaza destacó que “al sistema de tecnología le han venido dando forma, y resaltó que “este año no ha sido fácil… Desde que Chávez anunciara su viaje a La Habana porque empezó una guerra económica y psicológica que han generad crisis”.
Asimismo recordó que en febrero del presente año salieron diversos sectores a protestar y que las guarimbas han dejado grandes víctimas. “Ahora se suma la guerra del petróleo contra la revolución.
“La crisis son el mejor momento para desatar las potencialidades y de los pueblos”, afirmó.
“Si esos factores económicos y políticos nacionales e internacionales, si el imperialismo cree que la guerra del petróleo va a poder con el revolución bolivariana, sepan que el látigo de la contrarrevolución nos da más fuerzas que nunca para desatar nuestra creatividad e inventiva”, aseguró el Vicepresidente de la República.
Por otro lado, aseveró que “algunos medios privados pensaron que se iba a eliminar el Ivic, pero no lo vamos a eliminar. Nosotros vamos es a eliminar la ciencia que no es útil para el pueblo”.
Mientras que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, manifestó que“este congreso ha sido un congreso intenso donde nos hemos conseguido en un diálogo maravillo para seguir construyendo un país”.

Gobierno niega la desaparición del Ivic: “Eliminaremos la ciencia que no es útil para el pueblo”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, señaló queno eliminarán el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).
“Algunos medios privados pensaron que se iba a eliminar el Ivic, pero no lo vamos a eliminar. Nosotros vamos es a eliminar la ciencia elitesca, para el capitalismo que no es útil para el pueblo”, indicó.
Sostuvo que no desmeritan “conocimiento alguno” y añadió que los profesionales mientras más conocimiento tengan, deben estar al servicio del pueblo.

Luis Enrique le daría el próximo Balón de Oro a Lionel Messi

Luis Enrique le daría el próximo Balón de Oro a Lionel MessiEl técnico del Barcelona, Luis Enrique, indicó que sus preferencias para el próximo ganador del Balón de Oro se inclinan hacia Lionel Messi, el que cree que hizo todos los méritos para ganar su quinta galardón.
"Yo se lo daría a Lionel Messi porque este trofeo premia al mejor jugador de la temporada y, para mí, ése fue Leo", expresó el estratega azulgrana. 
Barcelona juega este domingo anta Valencia y deberá ganar para no perderler el paso al líder Real Madrid. Los dirigidos por Luis Enrique están dos puntos abajo del cuado blanco.AFP

Íntimos se juegan la última chance en Arequipa

Alianza Lima dejó escapar su posibilidad de depender de ellos y definir el título en Arequipa cuando en el último partido ante Unión Comercio cayó por 1-0 en Moyobamba.Ahora, el esfuerzo y posible logro de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti están supeditados a lo que pueda hacer Sporting Cristal ante Los Caimanes.
Los íntimos solo piensan en el encuentro anteMelgar de Arequipa por la fecha 15 del Torneo Clausura en donde se ubican en la segunda posición con 30 puntos, 2 debajo del líder Sporting Cristal. Vienen de perder ante Unión Comercio con polémico final y gol anulado a Mauro Guevgeozián, por ello se quieren sacar esa espina en Arequipa y vencer a como dé lugar al equipo de Juan Reynoso.
Melgar vs. Alianza Lima: Íntimos se juegan la última chance en ArequipaJosimar Atoche volvería a la contención junto a Pablo Míguez en lugar de Albarracín, y en la defensa Araujo e Ibáñez como siempre serán los candados en la zaga central. Los victorianos tienen dos opciones de tentar el pase a los playoffs: ganarle a Melgar y esperar que Cristal pierda para que campeonen y pasen directo o ganarle a Melgar y esperar un empate de Cristal para forzar un tercer partido de desempate.
Por otro lado, el equipo de Juan Reynoso buscará terminar de la mejor manera el Clausuracon los puntos que aseguren su permanencia en Copa Libertadores. El dominó tiene 52 puntos en el acumulado y es líder. Por estas razones el partido de este domingo a las 3:30 pm se torna como uno de los más emocionantes de la decisiva fecha.
Posibles alineaciones:
Melgar: Leao Butrón; Edgar Villamarín, Víctor Balta, Nelinho Quina, Lampros Kontoggianis, Carlos Beltrán, Alexis Arias, Omar Fernández, Diego Pizarro, Piero Alva, Bernardo Cuesta.
Alianza Lima: George Forsyth, Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo, Pablo Míguez, Josimar Atoche, Gabriel Costa, Julio Landauri, Christian Cueva, Mauro Guevgeozián.RPP