(AVN).- Una de las tareas centrales del nuevo consejo presidencialserá la formulación de propuestas que apunten a combatir la guerra económicapromovida por “la derecha”.
En ese sentido, trabajadores de diversas empresas del país dieron un primer paso en estas tareas al plantear diversas estrategias para optimizar aún más las capacidades productivas de sus lugares de trabajo, como el mejoramiento de las cadenas de distribución y ejercer contraloría para la aplicación de márgenes de ganancia justos.
“La solución, propongo rápidamente, es romper de tajo la cadena especulativa, el elemento clave sería que la cadena distributiva y comercializadora también sea dirigida desde la propia empresapara que el producto final llegue al pueblo a precios justos“, refirió Maduro.
“Busquemos soluciones uno por uno los casos, eso es lo que se llama una ofensiva socialista productiva, para sanear la economía nacional. Uno por uno en el sector público, en el sector socialista, en el sector privado, tenemos que regularizar y equilibrar nuestra economía”, dijo, al tiempo que afirmó que quien no cumpla con este precepto se les aplicará la fuerza de la ley.El jefe de Estado también ordenó que se tomen acciones para verificar que los sistemas de comercialización del país funcionen correctamente y no exista ningún tipo de fuga, ante las denuncias que hicieron trabajadores de empresas que señalan importantes irregularidades, tanto en la producción como en la distribución.
Asimismo, se acordó que este sábado se reunirán en el Palacio de Miraflores, Caracas, los trabajadores de empresas recuperadas con apoyo del Estado, a fin de idear el plan productivo de estas compañías para el año 2015.
Maduro, además, pidió afianzar el desarrollo de la Misión Vivienda Obrera en 2015 y designó también a la dirigente obrera Naileth Figuera como Intendente de la Clase Obrera de la Clase Obrera para la Protección del salario y Contra la Especulación