Vladimir Granat, capitán del Dinamo de Moscú, agredido por ultras del Zenit
Lamentable acción de los ultras del Zenit en el partido que su equipo estaba disputando en el estadio Petrovsky contra el Dinamo de Moscú, que estaba ganando por 2-4.
En el minuto 65, varios radicales han invadido el terreno de juego y han protagonizado agresiones, entre ellas al capitán del equipo rival, Vladimir Granat, como se puede apreciar en la imagen.
Ante la gravedad de lo acontecido, el encuentro ha sido suspendido y los futbolistas del Dinamo se han protegido marchándose rápidamente a vestuarios.
El Real Madrid quiere atar a Rakitic y espera que él presione
Algunas informaciones apuntan que Ivan Rakitic será el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2014/15. El croata finaliza contrato con el Sevilla en 2015 y ahora podría cobrar una cantidad importante por su traspaso.
Desde Italia aseguran que el Real Madrid ya se ha puesto en contacto con el representante del jugador para intentar cerrar un acuerdo con él y que presione para que el Sevilla acepte negociar.
La operación no será fácil ya que la entidad hispalense no está, en principio, dispuesta a negociar y remite a cualquier club interesado a la cláusula de rescisión establecida de 40 millones de euros.
Primera oportunidad del Atlético para ser campeón
Pese a que todas las miradas estén puestas en el partido del próximo fin de semana en el Camp Nou, donde el Atlético jugará ante el Barcelona, el conjunto rojiblanco puede cantar hoy el alirón. Sí, el equipo colchonero puede ser campeón, están leyendo bien. Y la combinación no es tan extraña. El Atlético debe ganar al Málaga y que el Barcelona pierda o empate en el Martínez Valero frente al Elche. Complicado, sí, pero no imposible, ni mucho menos.
Las cuentas para el alirón son claras. Si el Atlético gana y el Barça empata o pierde, se acaba la Liga. Si los rojiblancos empatan y los azulgrana pierden, también, siempre que el Madrid no gane en Vigo. Cualquier otra combinación dejaría todo en el aire hasta la semana que viene en la Ciudad Condal, donde un empate podría valerle a los colchoneros para regresar a Neptuno.
Entrando en materia con lo que nos ocupa, el equipo de Simeone recibe hoy al de Schuster en el que será el último partido de la temporada en el Vicente Calderón, que cerrará sus puertas tras una temporada histórica y que puede ser eterna. El Atlético se juega la vida, y el Málaga, el orgullo. Pero tras lo del pasado domingo en el Ciutat de Valencia, en el Manzanares no se fían ni de su sombra. Tenían el título al alcance de la mano y hoy era el día para celebrarlo, pero esta Liga loca metió al Barcelona en la pugna con un empate en casa ante el Getafe. Así que en el Calderón lo tienen claro: primero ganar su partido y después, mirar hacia Elche.
Simeone no podrá contar con Godín, sancionado, y aún no sabe si podrá tener a Diego Costa. Con una lesión muscular leve, el hispano-brasileño entrenó ayer bien y entró en la lista, aunque hoy pasará una prueba definitiva. En cualquier caso, el Cholo volvió a probar con Villa en el once inicial, siendo esta la única duda de un equipo en el que Alderweireld entrará en el centro de la zaga por Godín. El resto, los de siempre, con Raúl García en el once.
En el otro bando, Schuster recupera al marroquí Nordin Amrabat, que cumplió dos partidos de sanción, al igual que el defensa argentino Marcos Angeleri, ex de Simeone en Estudiantes, pero pierde al lateral derecho Jesús Gámez y al central portugués Flavio Ferreira por lesión. Sergio Sánchez tampoco será de la partida.
Se aventura una tarde transistores en el Vicente Calderón, de las de antes. “Sé que tengo que ganar y si yo gano no me alcanzan, así que el mensaje es claro”, aseguró ayer, de forma tajante, Diego Pablo Simeone. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar, que diría Luis Aragonés. No le queda otra al Atlético si quiere cerrar como se merece un campeonato sensacional. Pero decía otro que las Ligas no se merecen, se ganar. Y en esas andan los rojiblancos, que con un Calderón volcado (octavo lleno de la temporada, mosaico y animando desde una hora antes del encuentro) volverá a jugar con 12 para derrotar a un Málaga que, sin la presión de luchar por la salvación, puede ser muy peligroso.
Tres finales tiene el Atlético por delante, que pueden ser dos si hoy es campeón. Pero llegados a este punto, en el Manzanares sólo piensan en el hoy. Final a final. MUNDO DEPORTIVO
La fiesta del Manchester City, a punto
Sería un milagro que el Liverpool fuera esta tarde campeón de la Premier. Milagro porque el título -sería el primero desde 1990 y cuando se cumple el 25 aniversario del desastre de Hillsborough-ya no depende sólo del Liverpool; también depende de que el West Ham logre batir al Manchester City en el Etihad. A los hombres de Manuel Pellegrini les basta un punto para hacerse con su cuarta Premier (segunda en tres temporadas) y nadie en su sano juicio apostaría a que no van a saltar al terreno de juego a sentenciar la temporada con una victoria "con estilo", como les ha pedido su entrenador. El 6-0 que el City le infligió al West Ham en la ida de semifinales de la Copa de la Liga (más otro triunfo por 0-3 en la vuelta), fue recordado ayer por el propio Pellegrini. "Les ganamos en enero en un buen partido y espero que lo podamos repetir ahora", afirmó el técnico de los 'citizens'.
Un comienzo para los 'reds'
El Liverpool, que recibe al Newcastle, lleva haciéndose a la idea de quedarse a las puertas de la Premier desde la derrota ante el Chelsea (0-2) tras 11 partidos sin caer derrotado y el posterior empate (3-3) ante el Crystal Palace, "el peor momento de la temporada", como lo calificó Brendan Rodgers, entrenador de los 'reds'. Pero quiere valorar el curso en positivo. "Es un comienzo para el Liverpool, su mejor campaña en la lucha por el título desde 1990", dijo Rodgers.
El City sólo ha estado en la cabeza de la Premier en total 14 días y sin embargo llega a la jornada final del campeonato con todas las garantías de lograr el segundo título de campeón inglés en tres temporadas. El City espera tomar el relevo de su vecino, el United, que en el último encuentro de Ryan Giggs en su banquillo como interino visita al Southampton.
El Chelsea de José Mourinho, el otro equipo que ha luchado casi hasta el final por esta Premier, visita al Cardiff sin opciones
El fichaje de David Luiz por el Barça podría anunciarse después del Mundial
El diario brasileño 'Lance!net' asegura que el defensa central del Chelsea, David Luiz tiene "todo encaminado para dejar el Chelsea después del Mundial" y que fichará por "el Barcelona, aunque todavía no se conocen los detalles y valores de la operación ni del tiempo de contrato" del jugador con el Barcelona.
Además, el cotidiano recuerda una información del 'Dailystar' en la que el diario británico afirmaba que Daniel Alves habría hablado con su compañero de selección para convencer al futbolista de que fichara por el Barça.
El portal de noticias brasileño también comenta que David Luiz no es el central preferido de José Mourinho, ya que en los últimos choques del Chelsea el portugués ha escogido una defensa central formada por Terry y Cahill.
Esta información llega tan sólo unos días después de las últimas declaraciones del defensa central brasileño en ESPN, en las que atacó duramente al estilo de juego del Chelsea de Mourinho.
Barça, Atlético y Real Madrid juegan la penúltima final
El pasado domingo por la mañana, horas después de que el Barça cediera un 2-2 en casa ante el Getafe, casi nadie daba un euro por ver a los culés revalidando el título. Todo cambió en tres días con los inesperados tropiezos del Atlético, que perdió contra el Levante (2-0), y los empates del Real Madrid contra Valencia (2-2) y Valladolid (1-1).
Y hoy vuelve a ser domingo con un Barça resucitado que visita al Elche y puede quedarse esta noche a un triunfo de su quinta Liga en seis temporadas tras una tarde apasionante, de transistores, con el horario unificado. Como las de toda la vida.
A partir de las 19.00 h., el fútbol lo paralizará casi todo ante uno de los finales de Liga más cardíacos. Atlético, Barça y Madrid jugarán al mismo tiempo por primera vez sin perderse de vista entre ellos.
Los colchoneros pueden ser campeones de forma matemática esta tarde si vencen al Málaga de Schuster en el Calderón y el Barça no lo hace en Elche o si empata, los azulgrana pierden y el Madrid no gana en Vigo contra el Celta de Luis Enrique, otro de los grandes protagonistas de una jornada que vuelve a prometer emociones fuertes.
Que el Atlético gane hoy su primera Liga desde 1996 es una de las múltiples posibilidades que pueden darse. Del mismo modo, el Barça podría ser líder si vence en Elche y el Atlético encaja su segunda derrota seguida.
Bartomeu acompaña al equipo
El vigente campeón no está dispuesto a dejar escapar más cartuchos ahora que tiene la Liga a tiro. Ya no hace falta que el Tenerife de turno le eche una mano o que el líder falle un penalti como Djukic. Levante, Valencia y Valladolid ya obraron el milagro que necesitaba un Barça que esta mañana viajará a Elche a tope de motivación y con el 'Pichichi' como acicate añadido para Leo Messi.
El presidente Josep Maria Bartomeu, junto con los directivos Jordi Mestre, Jordi Moix, Pilar Guinovart y Joan Bladé, acompañará al equipo en una cita con aires de final. Aunque con un tropiezo podría haber aún opciones de título, un triunfo contra un rival que aún no está salvado provocaría un escenario brutal: jugarse la Liga en 90 minutos ante el Atlético y con casi 100.000 culés en las gradas del Camp Nou.
En el Calderón, Diego Costa es duda aunque al Atlético le valen dos empates para campeonar. Peor lo tiene el Madrid, que hoy puede quedar descartado del todo incluso ganando si los colchoneros también lo hacen. Cristiano, Di María, Pepe, Varane, Carvajal y Jesé son baja. Y delante estará el Celta de Luis Enrique seis días después de planificar el Barça 2014-15 con Zubi. Casi nada. Abróchense los cinturones.MUNDO DEPORTIVO
Andrés Iniesta cumple 30 años
El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, cumple este domingo 30 años. El manchego cambia de dígito y lo hace con más de 500 partidos vestido de azulgrana.
Iniesta nació en Fuentealbilla y llegó a La Masia con 12 años, en 1996. En octubre de 2002, el centrocampista cumplió su sueño de debutar con el primer equipo en un partido de la Liga de Campeones ante el Brujas. Consolidado en el primer equipo del Barça, ha ganado 21 títulos (6 Ligas , 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes).
El lateral costarricense Bryan Oviedo se perderá el Mundial
El lateral izquierdo costarricense Bryan Oviedo anunció este sábado que no se recuperará a tiempo de una fractura de tibia y peroné y por lo mismo se perderá el Mundial de Brasil.
El futbolista de 24 años del Everton inglés dijo que recibió la noticia de que no estará recuperado para el Mundial y deseó suerte a sus compañeros de la selección que se enfrentará en el grupo D a las de Inglaterra, Italia y Uruguay.
"Hoy recibí la noticia. No podré estar en el mundial. Di lo mejor de mí. Sé que mis compañeros harán un gran trabajo. ¡Gracias por el apoyo!", escribió Oviedo en su cuenta de Twitter.
El jugador dijo a medios costarricenses desde Inglaterra que a pesar del esfuerzo realizado, el peroné le sigue dando molestias.
En enero pasado, justo cuando pasaba su mejor momento futbolístico, el lateral izquierdo sufrió una fractura de tibia y peroné durante un partido de la Copa FA con su club, de la que fue operado y había mostrado una acelerada recuperación.
La aportación de Oviedo fue importante para Costa Rica durante las eliminatorias y antes de su lesión se había consolidado como titular del equipo que dirige el español Roberto Martínez.
Oviedo comenzó su carrera en el Saprissa costarricense, luego jugó un par de temporadas en el Copenhague danés y en la actualidad cumple su segunda campaña con el Everton. EFE
Inauguran estadio mundialista de Sao Paulo con partido de ídolos
El club Corinthians inauguró este sábado el Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo en que se disputarán 6 de los partidos del Mundial Brasil 2014, con una fiesta para 20.000 hinchas que contó con homenajes a varios dirigentes y una exhibición de los viejos ídolos del segundo club más popular del país.
El estadio, en que se disputará el 12 de junio próximo el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia, abrió sus puertas para los aficionados del Corinthians aún en obras, ya que algunas instalaciones siguen en construcción y a que faltan muchos acabados.
Las diferentes obras en marcha a falta de 33 días para el comienzo del Mundial obligaron a los bomberos a limitar el aforo para la ceremonia inaugural en la mañana de este sábado a 20.000 personas pese a que el estadio tendrá capacidad para 68.000 aficionados, incluyendo dos graderíos provisionales.
En la ceremonia inaugural participaron cerca de 100 exjugadores del Corinthians, entre los cuales ídolos como Roberto Rivellino, Marcelinho Carioca y el colombiano Freddy Rincón, que animaron al público en 6 partidos de quince minutos cada uno.
Igualmente se exhibieron en la cancha glorias como Dunga, Vampeta, Emerson Leao, Ronaldo (portero), Ataliba, Edu Gaspar, Basilio y Luizao. El único jugador del Corinthians aún activo en participar del acto fue Elías, que regresó al club el mes pasado y que sólo podrá debutar después del Mundial.
Igualmente fueron homenajeados los obreros que participaron en la construcción del estadio, incluyendo los tres que murieron en dos diferentes accidentes durante las obras.
El acto también sirvió de prueba para algunos de los procedimientos exigidos por la FIFA para los estadios mundialistas, como el flujo de personas, la seguridad, la facilidad de acceso, los servicios de restaurantes y hasta el aseo.
Pese a que las obras también son visibles en las afueras del Arena Corinthians, los hinchas accedieron en orden y sin problemas al estadio y la mayoría llegó en metro hasta el local, como la FIFA espera que ocurra en el Mundial.
El primer partido oficial en el nuevo estadio, que igualmente servirá de prueba para los procedimientos FIFA, está previsto para el domingo de la próxima semana entre el Corinthians y el Figueirense por el Campeonato Brasileño.EFE
Mourinho cuestiona elección de Suárez como mejor jugador de la Premier
El entrenador del Chelsea José Mourinho cuestionó, en declaraciones recogidas este domingo por varios periódicos británicos, la elección del uruguayo del Liverpool Luis Suárez como mejor jugador de la Premier League esta temporada.
"Luis Suárez es muy buen jugador. No han votado por alguien que no tiene calidad. Pero no es el perfil de jugador que hubiera ganado en el fútbol inglés hace diez, ocho o seis años", dijo Mourinho.
La estrella de la selección uruguaya completó el doblete de trofeos individuales de la temporada inglesa el lunes al anunciarse que ganó el premio al mejor futbolista de la Premier League otorgado por la England's Football Writers' Association (FWA, Asociación de Escritores de Fútbol de Inglaterra).
Una semana antes logró el premio al mejor jugador de la Premier League por parte de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra.
El entrenador del Chelsea argumentó su opinión en que considera que el ganador de estos premios debe pertenecer al equipo que logre el título.
"Mi jugador del año sería siempre de los campeones, en todas las condiciones. Si el campeón es el Manchester City, diría que fuera un jugador de ellos, y si tuviera que escoger a uno me quedaría con (Edin) Dzeko", señaló Mourinho.
Al elogiar al ariete bosnio, el portugués 'se acordó' de Suárez: "El tipo de jugador que es, un goleador, que asiste, que juega, que se comporta, que es justo, que no trata de poner al público en contra de los rivales".
"Era el tercer delantero al comienzo de la temporada. Estaba detrás de las primeras opciones de su entrenador y cuando el equipo lo ha necesitado en los momentos fundamentales de la temporada, marcó la diferencia", añadió Mourinho.
"En este momento creo que tiene 16 goles, para un tercer delantero es algo espectacular", subrayó. Suárez, con 31, está a uno de superar el récord histórico de la competición en una liga de 38 partidos.
El Manchester City necesita un punto en su estadio este domingo ante el West Ham en la última jornada para ganar la Premier League. Pero en caso de derrota, el Liverpool, que se encuentra a dos puntos, le arrebataría el título si gana al Newcastle. AFP
Brasil sigue en obras y con mucha incertidumbre a un mes del mundial
La caipirinha que el secretario general de la FIFA quiere tomarse en exactamente un mes para festejar el inicio de la Copa del Mundo en Brasil puede resultar un tanto amarga: las obras se arrastran en cuatro estadios mientras la inseguridad aumenta en Rio de Janeiro.
El sueño de Brasil de reformar completamente o construir 12 estadios hipermodernos para acoger el Mundial y mostrar al mundo su poderío de gigante emergente ha sido opacado por una ola de críticas no solo de la FIFA, sino de los propios brasileños debido a los 11.000 millones de dólares que costará el torneo al erario público.
La presidenta Dilma Rousseff, que se juega la reelección en octubre, ha inaugurado ya casi todos los estadios de la Copa del Mundo, pero cuatro -el inaugural de Sao Paulo, más Curitiba, Cuiabá y Porto Alegre- siguen en obras a 30 días del inicio oficial, el 12 de junio.
"Hemos vivido un infierno en Brasil", confesó la semana pasada el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. Algunos políticos se oponen a la Copa, y la FIFA ha tenido que negociar con tres niveles de gobierno (federal, estatal, municipal), explicó. Además, en 2012 hubo elecciones y muchos interlocutores cambiaron.
Valcke admite resignado que los estadios estarán listos recién "a último minuto" y solo ansía que comience la Copa de una vez para tomarse una caipirinha y disfrutar de los juegos.
Todas las ciudades sede debían tener 4G. Pero el internet wi-fi no funcionará bien en la mitad de los estadios (adiós a las 'selfies') y habrá problemas en la operación de aeropuertos, alerta desde ya el gobierno brasileño.
"Pese a que Brasil tiene experiencia en megaobras, conozco poca cosa que esté tan atrasada como los preparativos para la Copa del Mundo", dice a la AFP Lamartine Pereira da Costa, profesor de estudios olímpicos y gestión del deporte de la Universidad Estatal de Rio de Janeiro (UERJ) y de la Universidad de East London en Inglaterra.
Más inseguridad
Muchas protestas anti-Copa ya se organizan en varias ciudades sede del Mundial, y pueden degenerar en violencia como en junio pasado, cuando más de un millón de brasileños protagonizaron una revuelta social durante la Copa Confederaciones que tomó al país y al mundo por sorpresa.
A esto se suma un reciente recrudecimiento de la violencia en Rio de Janeiro, donde se jugarán siete partidos de la Copa, incluida la final.
El asesinato de un bailarín en una favela de Copacabana a fines de abril, presuntamente a manos de la policía, generó protestas con escenas de guerrilla urbana en la zona más turística de la ciudad, con las fuerzas del orden disparando y lanzando gases lacrimógenos contra los manifestantes.
El ministro de Deportes ironiza que Brasil es aún más seguro que Afganistán o Irak, pero varios países están inquietos por sus jugadores y sus hinchas. Desde que comenzó el año, siete comisarías en favelas "pacificadas", conocidas como UPP, han sido atacadas por presuntos narcotraficantes, con un saldo de seis policías muertos.
El gobierno ha prometido que movilizará un récord de 170.000 policías, militares y agentes privados durante el torneo.
El poder del pueblo
Aunque los brasileños que quieren la Copa del Mundo en casa aún son mayoría, el porcentaje de la población que la apoya ha caído mucho, de 79% en 2008 a 48% en abril. Hace seis años, solo un 10% de los brasileños se oponía a la Copa, contra un 41% hoy en día.
"Nadie sabe qué tenor tendrán las manifestaciones, pero pueden suceder dos cosas simultáneas: un gran éxito de la Copa, del público, y una gran reacción de protesta al gobierno", dice da Costa.
"El gran factor favorable en Brasil es la población, que responde siempre muy bien. Una vez que comience la Copa, su reacción puede ser muy positiva" pese a lo que dicen hoy los sondeos, añadió.
Algunos se preguntan qué sucederá si la Seleçao, favorita para la Copa tras su paliza de 3-0 a España en la final de la Confederaciones, pierde antes de llegar a una instancia decisiva. Y cómo eso puede alimentar las protestas y afectar la popularidad de Rousseff, que hoy sería reelecta en una segunda vuelta con 35% de los votos.
La presidenta ha perdido ocho puntos en los últimos seis meses, en un contexto de tibio crecimiento económico por cuarto año consecutivo e insatisfacción por los deficientes servicios públicos.
"Brasil puede ser campeón, y yo perder la elección. Brasil puede no llegar hasta ahí, y yo ser reelecta. Una cosa no está ligada a la otra. Pero no tengan duda de que voy a hinchar mucho para que Brasil sea campeón", dijo la mandataria. AFP