Siete policías que se movilizaban entre los municipios de Norosí y Río Viejo, en el departamento colombiano de Bolívar, norte del país, resultaron heridos al caer en una emboscada al parecer de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron este domingo fuentes oficiales.
Los policías, que regresaban de cumplir una misión, fueron atacados en la tarde del sábado con un artefacto explosivo y luego con disparos, informó el secretario de Interior de Bolívar, Enrique Charris González, a Caracol Radio.
Tres de los policías sufrieron heridas por la onda explosiva y cuatro por disparos de fusil, uno de los cuales está en estado grave, agregó el funcionario.
Todos los heridos fueron trasladados primero a un centro asistencial en Norosí y posteriormente en helicóptero hasta un hospital de Bucaramanga, en el departamento de Santander (noreste).
El funcionario señaló que el atentado al parecer fue cometido por miembros del frente "Alfredo Gómez Quiñones", del ELN.
La zona donde se produjo el ataque está en el sur de Bolívar, una región selvática en la que hay extracciones mineras y en la que opera el ELN, la segunda guerrilla de Colombia.
EFE