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domingo, 11 de mayo de 2014

Petroperú en el ´ranking´ de las 100 mejores empresas de América Latina

Petroperú en el ´ranking´ de las 100 mejores empresas de América LatinaPetroperú es la principal empresa en el país, en términos de ventas, y se sitúa en el "ranking" de las 100 mejores compañías de América Latina, demostrando al mismo tiempo compromiso social, señaló este viernes la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

La estatal Petróleos del Perú (Petroperú) se ubica como la principal empresa peruana y ocupa el lugar 75 en el "ranking" de las 100 mejores compañías de la región, según la nueva clasificación de las 500 mayores empresas de América Latina de la publicación digital Latinvex.

En el "ranking" nacional aparece en primer lugar Petroperú con ventas en el 2013 por 5,463 millones de dólares, seguida de Inretail Perú Corp que facturó 5,324 millones y La Pampilla con 4,000 millones.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, destacó el logro obtenido por la compañía estatal, al haber sido incluida en la tabla clasificatoria de las 100 mejores empresas de América Latina.

“Es un logro que hay que destacar de Petroperú, pues de 500 de las más grandes empresas públicas y privadas de América Latina, nuestra petrolera se encuentra en el puesto 75, delante de compañías mexicanas y colombianas, que históricamente han estado entre las cien primeras”, señaló la también congresista Espinoza.

Según la web de Latinvex, Petroperú ha superado a empresas de Colombia y México, gracias a que facturó durante el 2013 ventas por 5,463 millones de dólares, consolidándose como la mayor compañía peruana en América Latina.

FINANCIERAMENTE COMPETITIVA
La vicepresidenta de la República manifestó que Petroperú no sólo es una de las mejores empresas, sino que mantiene calificaciones positivas en el manejo del riesgo financiero de sus operaciones.

“El informe de Equilibrium Clasificadora de Riesgo, emitido a finales del año pasado, le otorgó a Petroperú la categoría AA+.pe, que significa que puede cumplir con todas sus obligaciones crediticias”, sentenció la legisladora nacionalista.

SOCIALMENTE RESPONSABLE

El año pasado, Petroperú recibió por segundo año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que es otorgado a las compañías que cumplen los estándares internacionales propuestos para medir la institucionalización de una gestión socialmente responsable y que están comprometidas con sus distintos grupos de interés.

“Como representante de Piura, me siento orgullosa de Petroperú, pues a pesar de que tiene un marco normativo rígido, que viene de las administraciones anteriores, sigue demostrando su compromiso social y esto gracias al desempeño de sus trabajadores, que continúan ofreciendo lo mejor de su profesionalismo para lograr el desarrollo de la empresa y de nuestro país”, concluyó la vicepresidenta.

Petroperú tiene un posicionamiento estratégico en el mercado mayorista de combustibles, con una participación de mercado de 51 por ciento en ventas.

Durante el 2013 generó al Estado ingresos por 4,209 millones de soles, por diversos tributos.

Petroperú es la única compañía que vende combustible en la Amazonía peruana, lo que significa unos 1,600 millones de soles de pérdida por la no recuperación del IGV.
ANDINA