El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, resaltó que los políticos no deberían participar en la Comisión de la Verdad, pues "por más honestos que sean siempre van a tratar de disminuir las responsabilidades de tu sector".
Según el dirigente de la tolda verde, la comisión deberá "ser de carácter moral, no política", con la participación de sectores expertos en distintas materias.
Asimismo, Enríquez aseveró que en la reunión de diálogo de oposición con el vicepresidente Arreaza y cancilleres de la Unasur se acordó una comisión "ampliada", que no se realizó. "La oposición ha descartado de plano su participación en la Comisión de la Verdad", reiteró.
"Con el dolor humano no se hace política ni se tratan de ganar dividendos políticos (...) no vamos a prestarnos para algo que sabemos que está condenado al fracasos (...) esto es un asunto moral y ético", comentó el parlamentario.
Enríquez señaló que la oposición participa unida en el diálogo con el gobierno. En cuanto a la ausencia de Voluntad Popular mencionó que el partido naranja atraviesa una situación complicada.
"Rechazamos toda clase de injerencia"
El diputado manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechaza "cualquier forma de injerencia" extranjera al referirse a las declaraciones de Roberta Jacobson ante el Senado de Estados Unidos.
La Subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental aseguró que "sectores de oposición" habrían pedido al gobierno de norteamericano no establecer sanciones a funcionarios de la administración de Maduro.
"Ella habló de factores de oposición, en la MUD jamás hemos discutido ese tema, ni he hablado con un emisario de ella nunca y rechazamos toda injerencia sea gringa o cubana", agregó Enríquez.