El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, insistió en la Ley del Primer Empleo para que las mujeres jóvenes puedan tener la oportunidad de tener ingresos mensuales.
"Hemos insistido en la Ley del Primer Empleo para que las jóvenes sin experiencia puedan ingresar al mercado laboral, y especialmente, las madres jóvenes puedan tener horarios especiales que les permita trabajar mientras los hijos están en la guardería o el colegio ", dijo durante una rueda de prensa con motivo del día de las madres.
Destacó que 71% de las mujeres venezolanas no cuentan con un empleo formal y sostuvo que el primer problema de las madres venezolanas es la violencia y la inseguridad.
Informó que de 100 hogares en todo el pais, 39 son encabezados por una madre, casi la mitad de las mujeres se encargan solas de sus familias.
Borges expresó que un empleo digno y estable es el mejor regalo para las madres en su día.
Acotó que "3,2 millones de venezolanas se encuentran en quehaceres del hogar, y estamos seguros que muchas de ellas quisieran tener oportunidades de un empleo con horarios especiales, o desde sus casas, que pudieran combinar con sus labores en el hogar".