Lo Último

.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

Jaua a Capriles: “Lo del paquetazo es parte del show de un obsesionado por la Presidencia”


 Ante la exigencia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien exigió al Gobierno parar el presunto “paquete rojo”, el canciller Elías Jaua respondió que “esa exigencia es extemporánea, la resolvimos los venezolanos cuando elegimos a Chávez en 1998, y quedaron erradicados los paquetazos.
“Es un cínico el que hoy declara con asuntos que no son de su competencia. Su preocupación debe estar enfocada en proteger a los mirandinos, que siguen sumergidos en la inseguridad, en la basura, en el deterioro de su vialidad, en vez de salir a hacer politiquería barata como está acostumbrado”, sostuvo.
El canciller dijo que “en vez salir a pasear en moto de agua por las playas de Barlovento debe atender el operativo de seguridad desplegado en la entidad”.
Jaua reiteró que con la llegada de Chávez al Gobierno “ hay una política anti paquete, un modelo anticapitalista, que es precisamente lo que representa el cínico de Capriles”.“Quiero insistir, aquí que históricamente lo que se ha llamado paquetazo implicaba un conjunto de medidas destinadas a reducir los derechos del pueblo, es decir la privatización de la educación, salud, eliminación de las prestaciones sociales, el libre cambio y la liberación de precios, todo eso se paró con la llegada de la revolución”, argumentó.
“Esta no es más que una puesta en escena, un show del marketing político que le acompaña, y que desea perfilarlo como un posible candidato, ante un escenario que ellos desean, profundamente, y es que el Mandatario no retome el poder”.
Por otra parte, el vicepresidente del Psuv para la región central, expresó que “lo del paquetazo es el espectáculo de un obsesionado por la presidencia de la Republica, no respeta absolutamente nada, y sale a mentir descaradamente”.
“Asombra el llamado que él (Capriles) hace a incrementar el salario mínimo, cuando esto ha sido parte de la política de Hugo Chávez. Aún en el año 2002 con el golpe de Estado en el que participó, y el zarpazo que le dieron a la economía, Hugo Chávez aplicó el aumento. Asombra además el cinismo de un gobernador que no le paga a los bomberos, que persigue a los policías quienes hicieron denuncias en su contra en la campaña regional y quien no le ha pagado los aguinaldos a algunos trabajadores”.