Lo Último

.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

Conozca las diferentes historias sobre el Día de San Valentín

Conozca las diferentes historias sobre el Día de San ValentínEFE-Como cada año, los enamorados tienen una cita infaltable el 14 de febrero para celebrar el día de San Valentín, fecha especial para dedicar al amor y a la amistad con un origen un poco dudoso y misterioso que a continuación les contaremos.

Existe toda una historia al respecto: entre las teorías que se pueden encontrar, se dice que en los países nórdicos en estas fechas sucede el apareamiento de aves, de ahí que se considere el día del amor y la creación.

La parte cristiana refiere que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego fue Eros, y a quien los romanos llamaban Cupido. Era cuando los romanospedían favores del dios a través de regalos y ofrendas para conseguir al enamorado ideal.

Algunas otras fuentes de información se remiten a la Roma del siglo II, cuando se prohibía el matrimonio entre soldados, dado que se pensaba que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los casados, porque no estaban emocionalmente ligados a las familias.

Es en ese tiempo cuando surge la figura de Valentín, un sacerdote cristiano que, ante tal injusticia,decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano, a escondidas de los ojos romanos, en un afán por proteger a los enamorados, lo que le lleva a entrevistarse con el emperador Claudio II, quien en principio simpatiza con él, sin embargo, posteriormente lo manda juzgar por ir en contra de las costumbres.

Hay toda una historia en torno a este sacerdote, que es ejecutado un 14 de febrero. De ahí que ahora se celebre en esta fecha el llamado "Día del amor y la amistad".

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia de varias lecciones y horas juntos. Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "De tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo, adjunta en miles de postales que se refieren a esta fecha.